Te mostramos 12 ideas y fotos para decorar salas en verde y marrón, una combinación popular que crea un ambiente fresco, acogedor y relajante. Estos colores se unen para transformar tu espacio en un refugio de armonía. Te invitamos a descubrir estas cautivadoras ideas de decoración en verde y marrón para tu sala. Inspírate para crear una atmósfera cómoda conectándote con la naturaleza.
¿Qué nos transmiten ambos colores?
La combinación de colores en verde y marrón nos pueden transmitir una variedad de sensaciones en la sala de estar. Dependiendo de las tonalidades elegidas y la forma en que se mezclan en el ambiente se pueden lograr grandes resultados, por ejemplo, una sala en verde menta y marrón beige nos puede dar la sensación de tranquilidad. De igual modo, una sala decorada con en verde manzana y avellana podemos percibir un entorno moderno, elegante y cálido.
El color verde es ideal para lograr vitalidad y frescura al espacio. Los tonos más brillantes de verde, energizan la atmósfera. El marrón, asociado a la tierra, nos da la sensación de estabilidad y seguridad. Ambas tonalidades pueden transmitir la sensación bienestar, conexión con la naturaleza y calidez. La combinación de marrón y verde a menudo sugiere un enfoque natural y sencillo en la decoración.
1. Salas en Verde y Marrón: Equilibrio y Armonía con Toques Neutros
Estos dos colores suelen complementarse muy bien, creando una paleta de colores armoniosa. En este diseño, las paredes en verde oliva y los sofás en marrón caramelo se complementan, atraen calidez y frescura al espacio. Además, la variedad de texturas utilizadas en tonos neutros refuerza la estética rústica y orgánica que es sinónimo de comodidad y relax.
2. Acentos de Turquesa para la Sala
También se suelen incluir otros colores a la paleta principal (verde y marrón) para agregar interés visual y una dosis de dinamismo a la sala.
Por ejemplo, puedes agregar pequeños toques de turquesa para romper con la monotonía, como en esta decoración en verde manzana y marrón wengué, consiguiendo un contraste visual atractivo y una atmósfera con mucha vitalidad. Los toques dorados refuerzan la elegancia mientras que los tonos neutros como los pufs y algunos textiles ayudan a neutralizar la intensidad de los tonos que la componen logrando un espacio armónico y moderno.
3. Sala en Verde y Marrón: Espacio Cálido y Agradable
La fusión de marrones cálidos con verdes fríos logra un equilibrio perfecto, creando una sensación de calidez en la sala. Los tonos cálidos del marrón como los sofás de cuero color caramelo, se combinan con el verde botella, creando un espacio que invita al relax y la comodidad.
Además, añadir el blanco, negro y dorado crea capas de profundidad y contraste, contribuyendo a equilibrar ambos colores dominantes. Estos detalles no sólo realzan la paleta, sino que también iluminan el ambiente.
4. Espacio Sereno: Sala Decorada en Verde y Café
El verde, especialmente en tonalidades más suaves, tiene un efecto calmante y relajante, ayudando a reducir el estrés y creando un ambiente tranquilo. En este espectacular diseño de sala, las paredes en verde pastel con revestimiento de madera incluyen tres cuadros centrales que aportan calma y serenidad. El sofá de cuero en tono caramelo, junto con los cojines beige de textura suave, contribuyen a dar una sensación de confort.
5. Decoración Inspirada en la Naturaleza
La combinación de verde y marrón está asociada con la naturaleza y el aire libre. Incluir ambos colores puede conectarnos con el exterior como campos y bosques, creando la sensación de vitalidad y optimismo.
En este diseño vemos que las paredes pintadas en verde oliva con efecto arena agrega dimensión visual a la pared. Además, es ideal para una decoración estilo rústico o campestre. Así también, los diversos elementos naturales como madera, mimbre y plantas refuerzan la conexión con lo natural creando un ambiente relajado y acogedor.
6. Combinación Versátil para tu Sala
Otro gran atributo para decorar la sala con estos colores, es que puede adaptarse a diversos estilos decorativos, desde rústico a tradicional hasta contemporáneo y minimalista. En esta estupenda decoración nos muestra cómo el verde amarillo y el verde manzana pueden iluminar y brindar alegría al espacio y, por otro lado, los sofás en marrón topo y los muebles de madera añaden el balance perfecto.
7. Sala con Elegancia Sutil en Tonos Verdes y Marrones
En este lindo escenario el protagonista es el verde eucalipto. Una tonalidad que acompaña a los estilizados detalles color blanco que refuerzan la elegancia y calidez en el entorno. De la misma manera, el sofá de cuero y el contraste entre negro y blanco crean una atmósfera sofisticada. Como complemento las diversas texturas brindan la sensación de comodidad indispensable en cualquier ambiente.
8. Equilibrio entre Verde y Marrón
Utilizar demasiado verde o mucho marrón puede desequilibrar tu decoración y lograr que el espacio se sienta abrumado y monótono. Es importante distribuir en forma coordinada ambos colores y usar tonalidades neutras para obtener coherencia visual en tu sala.
9. Sofás Verdes y Marrones
Para incluir dos colores diferentes en los sofás es importante considerar que las tonalidades y el estilo de ambos se conecten entre sí y también con la sala en general. Lo ideal es encontrar la proporción adecuada y complementar con los otros elementos decorativos para conseguir la decoración deseada. En este ejemplar vemos cómo se integra la verde manzana y el marrón chocolate en la sala consiguiendo un esquema audaz, creativo y moderno. La combinación equilibrada de estos colores crea un ambiente acogedor y al mismo tiempo energizante.
10. Accesorios Decorativos en la Sala en Verde y Marrón
Los pequeños detalles como cojines, plantas y objetos decorativos pueden realzar la decoración de las salas en verde y marrón. Agrega flores, piezas de cerámica y algunos textiles en patrones para brindar fluidez a tu ambiente social tal como lo vemos en esta encantadora sala de estar.
11. Patrones que Elevan el Estilo de tu Sala en Verde y Marrón
Añade interés visual y rompe con la monotonía en la decoración de tu sala en verde y marrón utilizando patrones rayados y circulares tal como lo vemos en este diseño. Se percibe impacto visual dinámico y estimulante. Mientras que los patrones rayados irradian de energía y movimiento al ambiente, los patrones circulares suavizan la rigidez de las líneas rectas logrando un esquema encantador y en armonía. De la misma manera, los patrones lineales brindan una sensación de amplitud y modernidad a la sala. Y, los patrones circulares suavizan y aportan diversidad a la decoración.
Texturas para un Toque Único
Inyecta de calidez a la sala con el uso de variadas texturas en los objetos que la componen. Esta imagen de sala nos muestra una fusión de texturas lisas, rugosas, brillantes y mates, especialmente en los textiles, las mesas y el revestimiento de paredes enriqueciendo la estética de sala. Lo ideal es utilizar texturas que se complementen y se conecten con el tema de decoración elegido.
12. Iluminación de tu Sala Verde y Marrón
Una buena iluminación en la sala puede realzarla, resaltando los colores y contribuir a una experiencia visual acogedora y también funcional. Incluir varias fuentes de luz, como las lámparas, además de ser un elemento decorativo, ayudan a destacar elementos específicos aportando capas visuales y creando un ambiente más dinámico. Aprovecha al máximo la luz natural durante el día y complementa con iluminación artificial por la noche para que las paredes en verde pistacho destaquen como en este diseño.
En síntesis, la decoración de salas en verde y marrón nos ofrece una amplia variedad de posibilidades para crear espacios armoniosos y acogedores. La combinación de estos tonos brinda una conexión con la naturaleza, aportando frescura y calidez al ambiente.
me gusto mucho las entradas de luz indirectas y la combuinacion de colores padrisimo la idea de las canastas
Lindicimo me encanto las decoraciones …bellicimosssss….
me gusto mucho las combinaciones de color son muy relajantes a pesar de que el verde no era de mis favoritos ahora cambie mi opinión gracias.
Son realmente hermosos los estilos y me gustaría seguir apreciando mas tendencias, sobre todo por los espacios pequeños que día a día construyen.
Mis muebles son brownchocolate.en leather tengo tres pieza el sofa el sillon median y el reclinable las mess son tres del mismo color y la del t.v tambien.quisiera que mi apartamento. Se vea alegre pero no muy cargardo.mi cuarto es del mismo color y mi mesa de cocina .nesecitoideas plz gracias
Gracias por escribirnos Maribel, si buscas decorar tu sala de tal forma que luzca alegre pero no recargada con muebles en color marrón chocolate, puedes introducir objetos decorativos en un colores alegres como rojo o naranja, o en un tono relajante y refrescante como el verde. Esparcir en equilibrio unos pocos objetos en estos colores de acento para cojines, alfombra, adornos como velas, vasijas en vidrio, flores o plantas verdes y otros detalles te ayudarán. Incluir patrones también ayuda a crear dinamismo e interés visual en cojines o tu alfombra.