Significado de los Colores para el Dormitorio

Explora los diferentes significados del color y descubre qué opciones son ideales para para  tu dormitorio.  Los colores pueden afectar nuestro estado de ánimo especialmente cuando algún tono es predominante en el ambiente.  A continuación mostramos algunos colores de acuerdo a la psicología del color como un aporte y te pueda ayudar a decidir cuál podrías aplicar en tu habitación.

Dormitorios en Color Azul

dormitorio color azul

Azul nos da la sensación de paz y relax.  Es el favorito de muchos y muy usado en los dormitorios.  Hay gran variedad de tonalidades, la mayoría nos dan esta impresión, excepto las tonalidades de azul más vibrantes como el azul eléctrico por ejemplo. Otras tonalidades muy oscuras pueden traer los mismos efectos que el color negro.

Es el color de la confianza, lealtad, honestidad.  Representa la seguridad interior.

Es un estupendo color para aplicar en el dormitorio sintiendo efectos relajantes y nos induce al sueño.

Color Verde Fresco y Tranquilo

habitacion color verde

Otra tonalidad pacífica y calmante es el verde, además de traer frescura al ambiente, puede ayudar a aliviar la ansiedad y los nervios ya que se asocia con la relajación del sistema nervioso y la disminución de la presión arterial.

Verde es la combinación de azul y amarillo, por un lado nos ayuda a aclarar nuestras ideas y por el otro nos brinda optimismo.

El verde es para quienes aman la naturaleza.  Está relacionado con la estabilidad  y la resistencia, nos trae persistencia y la fuerza para seguir adelante.

El color de la prosperidad y la abundancia.

Por otro lado, también posesivo y materialista con una necesidad de poseer a las personas y las cosas. Así como también se relaciona con la envidia y la inmadurez.

Recámaras Color Rojo

recamara color rojo

Un color lleno de energía, es dinámico y acogedor.  Pequeñas dosis de color rojo en la habitación serán suficientes para aportar vida y brillo necesarios.  El exceso del color rojo puede causar irritabilidad, aumentar la presión arterial y frecuencia respiratoria,  es un color que incita a la acción.  No es recomendable aplicarlo en personas que sufren de insomnio.

Rojo está asociado con la pasión, el amor y las emociones fuertes.   Brindan confianza y es ideal para las personas tímidas.

Dormitorios con Color Amarillo

recamara color amarillo

Color cálido alegre y estimulante.  Los amarillos más claros logran que las habitaciones luzcan más amplias y más iluminadas.  Ayuda a promover las nuevas ideas y nos puede ayudar a encontrar nuevos caminos para resolver nuestros problemas.  Es el mejor color para crear entusiasmo por la vida, despertando optimismo.

Ayuda a concentrarnos, estudiar y recordar la información.

Por otro lado, puede agotarnos, se relaciona con el ego y la autoestima elevada, impulsivo, impaciente, cobarde.

Es energizante para las tonalidades más oscuras mientras que las más suaves son relajantes.  El color amarillo es divertido, pero el exceso de este color puede hacernos discutir más y no es recomendable para una habitación de bebé, pues indican que los puede hacer llorar más de lo normal.  Estimula el proceso de aprendizaje,  el color crema es ligero y puede ser ideal para el dormitorio o para la zona de estudio.

Habitaciones Color Naranja

dormitorio color naranja

La combinación de la alegría del amarillo con la energía del color rojo nos da como resultado el naranja.  Es un color que promueve la conversación, es social, cálido y acogedor.

Al ser un tono energético, nos brinda fuerza emocional en tiempos difíciles, pues promueve la confianza en sí mismos.

Añaden energía al dormitorio y  sus diversas tonalidades promueven la creatividad.

Recámaras con Morado

dormitorio color morado

En las tonalidades más frías puede es relajante y calma los nervios,  refleja la sabiduría, el sentido de la espiritualidad, alienta el éxito y la creatividad.

Por otro lado, el morado también se asocia con la depresión y el sufrimiento.  Los tonos más claros se asocian con la paz y tranquilidad, iluminan el ambiente aportando la justa medida de calidez del rojo y el apacible azul.

Color Blanco

dormitorio color blanco

Blanco es un color atemporal que nos ayuda a sentir claridad en la mente,  Es el tono más puro de todos, añade frescura y paz en la habitación.  Ideal para aplicar en las paredes de la habitación especialmente cuando son pequeñas.  Añaden la luz natural, perfección y autocontrol.  Identificado como el color de la higiene y para quienes buscan nuevos comienzos.

Dormitorios Color Negro

dormitorio color negro

El negro es misterioso sofisticado y elegante.  Un color muy útil  para ocultar lo que no queremos que se vea pues no refleja la luz. Es ideal para utilizarlo con moderación, ya que representa tristeza y es muy asociado con la muerte.

El color negro se asocia con el prestigio y el poder, con una personalidad independiente, de carácter fuerte y decidido.

A casi todos los adolescentes les atrae el color negro,  por ello añadirlo como acento decorativo en el dormitorio con diferentes objetos traerán la dosis necesaria de modernidad y elegancia.

Dormitorios Color Marrón

dormitorio color marrón

Un color neutro que lo vemos en casi todas partes de nuestro hogar, en los diferentes muebles o pisos.  Es un tono neutro terroso que trae diversas tonalidades: claras como el beige u oscuras como el marrón chocolate.    Es cálido, acogedor, trae seguridad, calma y estabilidad.  Ideal para acompañarlo con otros colores más vivos.

Recámaras Color Gris

dormitorio color gris

Un color que suele aplicarse en las paredes de la habitación destacando un espacio con elegancia sutil.  Un tono neutro que relajante y conservador.  No llama mucho la atención.  Ideal para las personas que se siente sobrecargadas y estresadas que buscan un espacio que los estimule al descanso.  Es equilibrante y carente de emociones fuertes.

Dormitorios Color Turquesa

dormitorio color turquesa

Un estupendo color e ideal para el dormitorio.  Es alegre y pacífico.  Nos trae equilibrio emocional y estabilidad.  Trae calma aliviando el estrés mental y la fatiga.  Alivia la sensación de soledad.  Un estupendo color para atraer la concentración y la claridad del pensamiento, relaja el sistema nervioso y genera confianza.  Un color femenino y suave con un aire retro cuando se mezcla con rosa o lavanda.

Habitaciones en Color Rosa

recamara color rosa

El color favorito de las niñas.  Representa la sensibilidad y el amor.  Un tono femenino que nos recuerda a la infancia, la dulzura.

Estos fueron algunos colores que suelen aplicarse dentro de las habitaciones y su significado.   Para algunas personas los significados de los colores puede ser relativo, puede que alguien se sienta muy cómodo e identificado con una habitación en color negro sin llegar a deprimirse. La idea principal es que cada uno de nosotros estemos cómodos y a gusto en nuestro íntimo espacio.

4 pensamientos sobre “Significado de los Colores para el Dormitorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 + seis =