Colores para Baños Pequeños

¿Tienes un baño pequeño y no sabes qué color elegir? En este artículo te mostramos  alternativas en diferentes colores que puedes considerar para decorar y optimizar tu espacio. Te invitamos a echar un vistazo a estos diseños que pueden ayudarte a lograr que tu  pequeño ambiente luzca  magnifico. 

Como sabemos, existe una variedad infinita de combinaciones de color para incorporar en cualquier espacio, todo depende del efecto que queremos conseguir.  Cuando tenemos poco espacio, quizás buscamos que se vea más grande de lo que es.  Para lograr esto se suelen utilizar colores claros como base principal, que incluyen blancos, tonos arena, grises y colores suaves como los pasteles.  Por otro lado, si tienes un baño pequeño y te apasionan las tonalidades oscuras, el negro, escalas de grises y azules profundos pueden contribuir a ello armonizando estos colores con otros neutros y con la iluminación adecuada.

Así también podemos conseguir diferentes efectos sólo cambiando el color de nuestro ambiente. Si buscas un baño relajante, no dudes en incluir colores fríos como el azul o verde. Si necesitas que tu baño se vea más acogedor, pequeñas dosis de rojo, naranja o marrón contribuirán a conseguirlo.  

Baños Pequeños en Colores Claros

Los colores claros ayudan a crear la sensación de amplitud al espacio pequeño;  las paredes se expanden consiguiendo un entorno más iluminado e incluso más aireado. Dentro de los colores claros más usados encontramos el blanco, gris, beige, gris claro y pasteles.

Color Blanco para tu Baño Pequeño:

Es indispensable mencionar este neutro.  Su uso es muy habitual para espacios reducidos, no sólo es potente para iluminar y crear el efecto de apertura sino que tiene otras ventajas: Es un color ligero que funciona muy bien como base para incluir otros colores secundarios en la decoración. Combina con todo, es muy versátil. Además, se percibe un espacio más limpio. Si adaptas cerámicas o pintura  en acabado brillante, la luz se reflejará más y esto es ideal para pequeños espacios con poca luz.

Colores para el Baño Pequeño:  Beige

Este neutro es perfecto para añadir calma y comodidad sutil al entorno.  Es un tono discreto.  Si incluyes este color en tus paredes, ya sea con cerámicas o pintura, lograrás que el resto de la decoración de tu baño destaque.  Combina con todo.

baño pequeño color gris

Una forma para potenciar la elegancia del beige es integrando una pared de acento en color oscuro brillante.  Para reforzar este esquema,  se suma una estupenda iluminación lineal en la zona del espejo.

Paredes de Color Gris:

Igualmente es un neutro que se suele utilizar cada vez más en la decoración del hogar. Es un tono elegante y sofisticado que ayudarán también a que tu espacio se vea más amplio. Es conservador y formal.   Tiene un efecto calmante y va muy bien en ambientes modernos.

En este baño con paredes gris, los objetos de madera realzan la habitación y la convierten en un espacio más acogedor.  Utiliza iluminación directa para la zona del lavabo para hacerlo más funcional.  Las lámparas colgantes desde el techo ahorran espacio en las paredes y dejan espacio para colocar otros accesorios.  

Suaves Pasteles:

Tu baño pequeño se percibirá más grande de lo que es si eliges un color pastel como color principal.  Incluyen mucha base blanca, es la versión más ligera de cualquier color,  por ello, atraen un brillo suave a tu espacio pequeño. Si buscas ir más allá del gris o el beige, elige uno de estos colores para darle un acabado suave de color a tu espacio pequeño.  Generan un efecto relajante y acogedor. 

Colores Fríos para el Baño Pequeño

Incorpora colores fríos a tu espacio íntimo si quieres percibir un espacio relajante y tranquilo. Ayudan a percibir tu ambiente más amplio. Crean una atmósfera más fresca.

Baños en Azul:

Este color es muy usado para decorar el cuarto de baño. Es perfecto para incluir temas relacionados con el mar y el cielo, por ejemplo.   Ayuda a reducir el estrés.

Baño pequeño que incluye el azul acero en la columna principal y en la pared frontal.  El gris se adapta muy bien en la pared central del lavabo, pues el detalle de incluir baldosas horizontales hace que esta zona se vea más ancha de lo que es.  Y, en consecuencia, contribuye a crear equilibrio al pequeño ambiente.

Un  baño pequeño y angosto con diferentes tonalidades de azul. El suelo y las paredes usan el mismo tipo de revestimiento, ideal para crear un efecto de continuidad y engañar al ojo, haciendo que se perciba más amplio de lo que es.  La pared frontal pintada de azul gris crea profundidad al espacio.

Un mueble sobre el lavabo color turquesa será el protagonista de tu cuarto de baño neutro. Agregará frescura y calma.

Verde para el Baño Pequeño

Añade un verde suave a tus paredes del  baño si necesitas calma y vitalidad a tu espacio. Este color está relacionado lo natural. Transmite armonía y nos renueva.

Las paredes de este baño en verde menta suave son perfectas para crear una decoración con elementos vintage. A pesar de ser un espacio pequeño,  luce encantador, con mucha luz y bien organizado.  Aprovecha alguna pared libre para incluir estantes, como la zona sobre el inodoro.

Si buscas un espacio divertido para los niños, esta combinación de revestimiento de pared con pastillas en diferentes tonos de verde creará una dosis de frescura al pequeño cuarto de baño.

Como sabemos, los colores oscuros absorben la luz natural del ambiente.  En este baño las cerámicas en verde oscuro sólo se han incluido en la mitad inferior de la pared y todo el piso. El color blanco  superior es perfecto para armonizar la estancia.

Morado y Blanco

El morado es elegante e ideal para  utilizarlo como acento decorativo.  Crea un toque calmante al cuarto de baño.  En este diseño se añade en la zona del inodoro.  El espejo grande ayuda a que el morado se duplique en la estancia.

Colores Cálidos en Baños Pequeños

Los colores cálidos ayudan a darle personalidad a tu espacio. Son potentes y se convierten en los protagonistas de cualquier ambiente. Utiliza pequeñas proporciones de colores cálidos en la decoración de tu baño pequeño, pueden saturar tu espacio y llegar a abrumarte.

Baño Decorado con Rojo:

El rojo despierta nuestros sentidos, es energizante y llama de inmediato nuestra atención. Aporta calidez e interés visual si buscas destacar una de las zonas de tu espacio pequeño.

Baño de color blanco y rojo con detalles metálicos pintados de negro. La pared roja incluye espejos y pantallas de lámparas circulares para equilibrar las formas lineales de los muebles y de las paredes laterales. 

Puedes introducir pequeños estallidos de rojo en tu baño  con toallas o algunos accesorios. Es una alternativa sencilla y económica.

Para un enfoque  femenino, el fucsia puede ser tu color ideal.  Una pared de acento acompañada de accesorios del mismo color en la zona del lavabo puede ser suficiente. Irradia calidez, alegría y un toque romántico al espacio.

Naranja

Un color optimista y también juvenil.  Para  darle esa vitalidad  del naranja a tu cuarto de baño, puedes incluirlo como acento decorativo. Puedes equilibrar su intensidad sumando a la decoración algún tono neutro.

Naranja intenso en la pared central será suficiente para atraer energías positivas a tu estancia. Si utilizas una pintura en acabado brillante, la luz natural reflejará en las paredes y se verá más grande e iluminado.

De la misma manera, se añaden tonalidades neutras para darle equilibrio y suavizar el naranja.  Tanto el marrón como el beige se introducen en este pequeño espacio.

Amarillo

El amarillo es el color de la felicidad. Es estimulante y alegre. Nos llena de energía y positivismo. En esta estancia, decorada con elementos de playa, el amarillo se agrega en la zona del lavabo y la ducha. Para crear la sensación de amplitud,  añade una puerta de ducha de vidrio transparente.  La estructura de madera central es un buen aporte de equilibrio y textura al espacio.

Baños Pequeños y Oscuros:

Un baño decorado con colores oscuros es atractivo, elegante y sofisticado.  Incluye tonos oscuros combinándolos con tonos más claros, creando un esquema monocromático moderno.

Añade accesorios con detalles metálicos  o espejos para  reflejar la luz natural o artificial. E incluso, puedes armonizar tu espacio reducido con texturas en patrones o algunos textiles como toallas o tapetes más claros.

Baño Pequeño Marrón y Blanco:

En este ambiente pequeño colocan el mismo tipo de baldosas para el techo y para la pared en la zona de la ducha.  Es una opción para crear continuidad y se ve más grande de lo que es.  Las puertas de ducha de vidrio transparente amplían el espacio. De la misma manera, los estantes empotrados dentro de la pared de la ducha ahorran algunos centímetros.  Y, por último, los muebles oscuros en acabado brillante reflejan las luces del interior, agrandan visualmente el espacio y crea un enfoque más elegante.

 Paredes de Acento:

Añade interés visual con una pared de acento a tu cuarto de baño pequeño. Puedes escoger un color diferente de pintura en la pared, un diseño de papel tapiz o baldosas con patrones geométricos, e incluso revestimiento de pared con textura.

Este hermoso cuarto de baño, incluye un hermoso papel tapiz en patrones hexagonales en blanco y negro. Se unifica a la decoración total del entorno. No olvides seleccionar accesorios  que vayan de acuerdo con el tamaño de tu espacio.

En este lindo cuarto de baño, se incluye una pared de acento con revestimiento en alto relieve. Esta textura añade calidez a este espacio monocromático.

Algunas Recomendaciones

  • Utiliza muebles de material liviano.  Aprovecha una porción de pared libre e incluye estantes de pared integrados. Píntalos del mismo color que las paredes.  
  • Los muebles flotantes ayudan a crear la ilusión de más espacio porque hay más espacio visible en la zona del suelo.
  • Las baldosas de tamaño grande pueden ayudan a crear la ilusión de un espacio más grande.
  • Los espejos son un gran aporte, su efecto de duplicidad hará que tu espacio se sienta con más amplitud.

Hemos visto diferentes opciones de color para el cuarto de baño pequeño.  Puedes lograr una gran diferencia  en tu espacio íntimo y convertirlo en un magnifico ambiente.  Considera uno o dos colores y mantenerlo lo más simple posible. Recuerda que menos es más. De esta forma no crearás un caos visual con tantos detalles y tu espacio  pueda percibirse abrumador.

También te puede interesar: Significado de los Colores para el Dormitorio.

Fuente de Imágenes: Pinterest, Ikea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*