15 Refrescantes Diseños de Salas en Color Azul

¿Estás buscando decorar tu sala en color azul? Aquí te traemos 15 hermosas, refrescantes y relajantes diseños que te pueden fascinar.

A pesar que muchos tenemos temor para utilizar el azul, especialmente en el área de las paredes,  este frío color no sólo tiene un efecto relajante sino que también nos ayuda a transmitir confianza y seguridad de acuerdo con la psicología del color.

Las diversas tonalidades nos ayudan a crear espacios formales, náuticos, femeninos, masculinos o  modernos, por ejemplo.

Salas con Paredes en Color Azul:

sala-color-azul

Pintar las paredes de tu sala en color azul, puede resultar quizás un poco arriesgado, especialmente cuando el tono es oscuro, además que puede verse más pequeña tu sala, la oscurece y las abolladuras, rayas o manchas resaltan a simple vista.   El azul oscuro es un tono muy formal, frio y conservador, ideal para decorar una sala tradicional. Para equilibrar el espacio se suelen utilizar tonalidades claras como el blanco o crema u otra gama que ayude a que el azul no absorba toda la luz del ambiente. En este diseño se utilizan diferentes texturas tanto en los muebles como en los accesorios decorativos, así también suaves patrones con detalles curvos y así lograr un espacio armónico.

Sala Formal y Cómoda:

decorar sala azul

Como todos sabemos, el azul es un color que no sólo transmite tranquilidad, sino que también nos hace sentir más cómodos y confiados de acuerdo con la psicología del color. En este diseño vemos sólo algunos destellos de color azul oscuro como acento decorativo. Como punto focal, vemos que se resalta la estructura del área del fondo del ambiente. Está decorada con hermosos cuadros con marcos dorados y lámparas colgantes hacia cada lado de la ventana.  Se incorporan tonos neutros como gris y beige y algunos textiles en patrones geométricos. 

Sala en Dos Tonos de Azul:

diseño sala azul

Para quienes buscamos una sala refrescante y femenina, qué mejor opción que optar por pintar las paredes en azul cielo e involucrar algunos patrones para las cortinas y cojines como vemos aquí. También se incluye el azul marino como tercer color y marcar detalles como fondo de los marcos de fotos, alfombra y otros cojines.

Sala Náutica Azul:

diseño sala azul

Para una sala estilo náutico no debe faltar el azul en la decoración.  Por ello, aquí se introduce como color principal en el sofá y las paredes en el mismo tono.  Los patrones a rayas y las cortinas hechas en materiales naturales son muy comunes para este esquema decorativo.  Vemos también un hermoso cofre acrílico como mesa de centro.

Sala pequeña y moderna:

diseño sala azul

Una pequeña, moderna y relajante sala pequeña con paredes azul oscuro y accesorios en verde manzana.

Sala Azul Energizante:

decorar sala azul

A pesar que el azul es un color tranquilo, en este diseño vemos esta gama encendida que nos puede llenar de energía.  Para equilibrar el ambiente el beige o blanco funcionan para algunos muebles.  Un diseño de sala femenina que combina una variedad de texturas y patrones logrando una elegancia sutil e identidad para este hermoso espacio social.

diseño sala azul

Para quienes buscan una sala de estar cómoda y casual, el blanco y azul parecen ser una combinación acertada.  Incluir cobertores de sofás y abundantes cojines decorativos parra crear interés visual y el toque informal que quizás necesitas para tu espacio.  Como complementos vemos una variada colección de vasijas de porcelana china.

diseño sala azul

El papel tapiz  en azul acero también ayuda a crear textura y calidez al espacio. Los detalles oro y el verde manzana hacen que todo el espacio luzca en armonía.

diseño sala azul

Decorar tu sala en gamas de azul, en este caso muy parecidas, ayudan a crear un ambiente mucho más tranquilo y también con cierto aire de formalidad.  Vemos que las paredes y muebles se unifican a través de una tonalidad, mientras que otra más oscura se ve reflejada en los detalles decorativos en el área del librero y el sofá principal.

diseño sala azul

Para crear interés visual en la pared azul puedes incluir molduras en color blanco, tal como lo vemos en este diseño.  Vemos también qué bien armonizan los patrones circulares y a rayas en la decoración.  Igualmente, los diferentes objetos brillantes plateados y dorados nos envuelven a través de sus diferentes formas.

diseño sala azulPara esta decoración de sala se utilizan diferentes tonalidades de azul. Vemos paredes rodeadas con un elegante y satinado tono azul marino. Crea un hermoso contraste con los paneles de madera pintados en color blanco que añaden calidez al entorno. Así también, se añade en la sala color azul rey para el juego de sofás; sus formas ligeramente contorneadas y bien acolchadas perciben comodidad al espacio. Acompañados de hermosos cojines decorativos en patrones también azules combinan muy bien con las cortinas, brindan dinamismo a esta sala. En forma adicional se agrega el verde manzana para algunos objetos decorativos que se suman para conseguir un entorno fresco y alegre.

A continuación te presentamos más diseños de salas decoradas con azul:

diseño sala azul

diseño sala azul diseño sala azul diseño sala azul

6 comentarios en «15 Refrescantes Diseños de Salas en Color Azul»

  1. Me interesa aprender algo de modulares en sala LOS FELICITO POR LAS FOTOS y agradezco los alcances que dan es super maravilloso que nos den ides y podamos utilizarlas ..

  2. quiero que me recomienden cortina para mi sala tengo un sofa de color azul y dos persiana de cristal dividida por una pared pequeña ,la cocina es pequeña esta junta con la sala y quisiera saber k color de cortina y que estilo vendría bien la casa está pintada de color crema

  3. Pingback: Decoración y diseño de salas de estar en color azul | BARREIRO&REY – Factoría Inmobiliaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*