Hace un tiempo mostramos diferentes diseños de cocinas pequeñas, hoy te traemos varias alternativas para quienes buscan incorporar una isla central igualmente para espacios reducidos.
Incluir una isla central de cocina que vaya acorde con nuestro pequeño espacio puede ser de mucha ayuda, todo depende de la función que le brindemos. La podemos utilizar como una mesa para cocinar, como un comedor auxiliar o como espacio de almacenamiento decorado en la superficie.
La isla de cocina suele ubicarse en un área que permita caminar con facilidad alrededor de ella. Puede llegar a convertirse en el centro de atención del ambiente destacándola con algunos elementos decorativos que alegrarán y embellecerán nuestro pequeño espacio. También pueden realzarla cuando la pequeña isla es de otro color o material.
Isla para Preparar Alimentos
Si necesitamos una pequeña zona de preparación de alimentos o mesa auxiliar lo ideal es elegir una mesa firme y con espacio de almacenamiento en la parte inferior. Así aseguramos guardar algunos objetos que pueden ayudarnos al momento. Si es necesario, incorpora ganchos para colgar algunos utensilios.
Una superficie con un jarrón de flores, vasija con frutas o envases de especies puede ser suficiente para no colapsar la pequeña isla.
Isla como Comedor de Diario
Utilizar una pequeña isla como comedor de diario permitirá compartir tiempo en familia mientras come, aunque son pequeñas, son más acogedoras e íntimas que una mesa de comedor formal. También es importante considerar el tamaño de las sillas para lograr comodidad.
Las mesas auxiliares plegables pueden ayudar cuando es necesaria una superficie de apoyo justo a tiempo. Se usan y se guardan.
Materiales para Isla de Cocina
A diferencia de una gran cocina donde usualmente tienen una isla central grande con lavaderos o cocina incorporada, para una cocina pequeña, pueden utilizarse cualquier tipo de mesas que son más económicas o puedes encontrar alguna que no se utilice en casa. Lo ideal es mantener armonía de los colores, formas y tamaño de todo el ambiente para una hermosa decoración.
Isla como Mueble de Almacenamiento
Nuestra isla de cocina no sólo puede ser útil para guardar diferentes utensilios, sino también para incorporar algunos electrodomésticos. En este diseño de isla se adapta un frigorífico y un horno eléctrico. En los nichos inferiores habrá espacio para más objetos. Una forma de lograr un espacio organizado y funcional.
Una pequeña isla central del mismo color que los gabinetes de cocina para destacar los elementos decorativos en color amarillo. Así también, vemos diferentes texturas que logran un espacio más acogedor y equilibran el blanco utilizado como tono predominante.
Una hermosa cocina con detalles industriales, vintage y escandinavos que nos transmite la sensación de frescura y confort. [Fuente diseño]
Una tabla simple de cocina puede convertirse en un pequeño comedor de diario y base para preparar alimentos. Los asientos sin respaldar o bancos ayudan a ahorrar espacio. Igualmente, se aprovecha espacio en la zona del techo para adicionar un colgador de ollas y sartenes metálicas para almacenar. En la decoración se utilizan diferentes gamas de color verde. [Fuente diseño]
Una hermosa cocina vintage con diferentes elementos antiguos. La isla central de aspecto desgastado con detalles de pintura azul se convierte en punto central de atención. Vemos otros elementos decorativos creativos como el colador que funciona como florero, un violín, una tetera, recipientes metálicos, lámparas colgantes entre otros.
Como hemos visto, para lograr una hermosa y pequeña cocina con isla no necesitamos de un gran presupuesto para lograr un espacio bien decorado y funcional.
maravilloso, super practicos, y da ideas para copiar, me encanto.
Me encantó… en especial para mi cocina.
Me encanta. Dan muchas ideas de espacios para trabajar en pequeña escala