Si estás buscando alguna decoración navideña relacionada con arbolitos de Navidad, aquí te mostramos diferentes manualidades convertidas en lindos adornos que pueden decorar tu mesa de centro o alguna otra superficie, la pared y algún otro rincón con pequeños accesorios colgantes.
Pequeños Arboles Colgantes
Estos accesorios colgantes pueden ayudar a decorar tu árbol de navidad. También, formar una hermosa guirnalda con ellos y colocarlos sobre una puerta o alguna otro espacio que desees ambientar. Esta manualidad parece que está hecha con pajillas o popotes, pero, una opción para no dañar el medio ambiente es utilizar pajillas de papel o también papel de regalo enrollado de diferentes diseños. (Fuente)
Aquí nos muestran otra linda opción que puedes incluir también en tu árbol principal de Navidad o también para añadirlos en las manijas de las puertas. Sólo se necesitan cuentas de colores, cinta, hijo y aguja. Necesitas de 8 a 15 cuentas y de 30 – 40 cm de cinta. Puedes tener más detalles de este proyecto en: Be a Fun Mom
Crear adornos colgantes nunca fue tan sencillo, esta opción está hecha con pirotines para cupcakes o magdalenas. Como vemos, puedes seleccionar diseños en rojo, verde y blanco con diferentes patrones. Sólo es necesario doblarlos e ir pegándolos uno detrás del otro. Finalmente, incluyes un hilo o pabilo en la punta para lograr que cuelgue. Aquí puedes ver conocer más sobre esta manualidad: Arista Mums
Árboles para Decorar Cualquier Superficie
Hojas de Papel y Papel Crepé
Aquí nos muestran dos ideas para crear árboles de navidad con hojas de papel. En el árbol más grande se incorporan hojas de papel periódico enrollado y pegados en una base de madera. Para realzar el acabado, se utiliza pintura color oro en algunas zonas. Por otro lado, los árbolitos más pequeños utilizan un cono para lograr la estructura. Las hojas de colores en papel crepé se van adhiriendo al árbol dobladas en pequeños rectángulos. De igual manera, se utiliza una rama de árbol seca y maceteros decorados con pajas de césped en la superficie.
Árbol de Cartón
Este adorno incluye dos árboles de cartón del mismo tamaño y se juntan en la parte central para lograr este lindo acabado. Puedes crear un molde para reproducirlo, luego cortar la parte interna y externa con un cutter. No olvides separar los adornos internos para incorporarlos en los bordes de las ramas como vemos en la imagen.
Con Rollos de Papel Higiénico
Aquí vemos una alternativa para reciclar los rollos de papel higiénico. Puedes crear la base del tronco con tres rollos y pegarlas. Para la zona de las ramas y hojas juntas varias filas de rollos de papel, como una pirámide. En esta imagen vemos que empiezan con una base de ocho rollos, y así, en cada fila se va disminuyendo uno a uno, hasta que en la punta queda un rollo. Finalmente, procedes a pegar ambas partes (la base y la pirámide) y lo decoras con bolas de navidad, cintas, lazos, entre otros. (Fuente)
Una gran opción para decorar la cocina o los baños para esta navidad. Se necesita un cono de papel maché para la zona del tronco del árbol; mientras que, para las ramas y hojas, pequeños sobres de cremas para la piel o de alguna infusión. Vemos que la distancia entre cada sobre es más estrecha conforme se avanza hacia la punta. Esto ayuda a darle la forma de árbol. Antes de pegarlos puedes hacer una prueba utilizando limpiatipo en vez de pegamento.
Con Corchos
Aquí vemos otra idea creativa para darle una dosis navideña a una mesa o al bar de tu casa. Si tienes un buen número de corchos y una botella vacía puedes reutilizarlos transformándolos en un lindo árbol de Navidad.
Este pequeño árbol está formado de corchos. Agrupa aproximadamente 60 de ellos y están dispersados en diferentes colores. Puedes comenzar desde la punta e ir pegando en forma de pirámide cada corcho hasta llegar a la fila de nueve corchos (la antepenúltima). Luego, en la siguiente fila (penúltima) se reducen a ocho y en la última fila se reducen a 7 de estos. Para la parte de abajo, necesitas una pequeña base cilíndrica que puede ser alguna tapa de un envase algo pesado o rellena de tierra, por ejemplo, para que evitar que se caiga. Finalmente, agregas un hermoso lazo en la punta y obtendrás un hermoso adorno navideño.
Conos de Espuma
Para estos alegres adornos navideños necesitas conos de espuma, lana o hilo grueso, pegamento y botones en diferentes colores y tamaños. La idea es ir enrollando el hilo o la lana de color a la espuma, puedes reforzar el acabado pegándolo suavemente. Una vez que esté listo, se adhieren los botones. Como toque final se incorpora un lindo pompón en la punta del árbol. (Fuente)
Para la Mesa de Centro
Esta manualidad puede lucir estupenda para la decoración de la mesa principal o auxiliar. Como vemos, tiene un cono de papel como estructura central y diferentes diseños de cupcakes o moldes para magdalenas. Cada molde se corta tal como se observa en la imagen y luego se van adicionando uno a uno en el cono. (Fuente)
Árboles Forrados:
Estos arbolitos de navidad pueden darle un hermoso acento decorativo a cualquier rincón de tu hogar. Tienen una silueta lineal formadas por un triangulo y una base cuadrada. Pueden ser de madera u otro material que tenga peso para evitar que se caigan. Puedes forrarlas con papel lustre o de regalo y como detalle final agregar estrellas o lunares en papel corrospún.
Decoración de Pared
Ramas de Árboles en la Pared
Si quieres darle una dosis rústica a tu decoración navideña, las ramas de arbustos pueden ser una manera divertida decorar la pared. Estas manualidades pueden involucrar a los más pequeños de la casa, saliendo al parque en familia a buscar ramas secas, elegir los adornos y colgarlos, por ejemplo. Lo ideal es evitar malograr la pared con un pegamento que la dañe. Utiliza tiras para colgar cuadros o cintas adhesivas de doble cara.
Guirnalda
Por último, una forma sencilla de ocupar gran parte de la pared es incluir una guirnalda en forma de triángulo que se parezca a la forma del árbol e incluir detalles de acebos, muy representativos para estas fechas.
Estas fueron algunas ideas que puedes incluir en tu decoración para esta navidad 2019, como vemos, son relativamente fáciles de hacer, de bajo costo y pueden involucrar a todos los miembros de la familia.