En esta ocasión nos enfocaremos en la decoración de las paredes de nuestra cocina que, como hemos conversado muchas veces es un lugar de la casa que la relacionamos muchas veces con etapas felices al lado de la familia y en la que diariamente pasamos momentos agradables.
Pues bien, no todo debe quedar en la evocación de bellos recuerdos, puedes convertir tu cocina en un espacio personalizado, que transmita un espacio cálido y acogedor con diversos elementos decorativos para la zona de las paredes. Hoy le diremos adiós a las paredes que pueden haber convertido nuestra cocina en una zona monótona y aburrida. No te ´pierdas ningún detalle de los siguientes elementos que puedes considerar para cambiar el look de tu cocina:
Adhesivos (pegatinas):
Excelente alternativa para decorar la cocina, además de la variedad de colores y diseños es súper fácil de instalar, de limpiar y su duración nos asegura crear un acento decorativo muy atractivo y diferente a través de sus variados diseños y tamaños. Se suelen incluir no sólo en las paredes sino también en la isla de cocina o gabinetes.
Vajilla sobre estantes abiertos:
Los gabinetes cerrados casi siempre no nos permiten lucir al máximo aquellos lindos detalles de forma y color de nuestra vajilla. Por ello, nada como los estantes abiertos en las paredes de la cocina que nos permitirán además de colocar en forma ordenada nuestra vajilla dar la sensación de un espacio más amplio.
Murales:
Otorgan profundidad al espacio elegido son fáciles de instalar y crean en la cocina una sensación óptica muy agradable.
Platos decorativos:
Son muy útiles a la hora de personalizar la cocina se puede elegir la temática y desarrollarla en un determinado espacio para darle el toque personal que buscas.
Utensilios de Cocina:
Permiten la combinación de colores entre si además de acentuar y determinar los tonos predominantes de la cocina teniendo en cuenta detalles como tono de paredes, pisos, cortinas, lámparas, etc.
Cerámica – Azulejos:
Por ser un material muy decorativo y de fácil limpieza es considerado ideal para aquellas zonas donde se hacen inevitables las salpicaduras de agua. Se pueden colocar en diversos colores logrando una bella combinación y decoración en la cocina.
Pizarras:
Las pizarras son prácticas y nos permiten estar al tanto de nuestras próximas actividades, dejar anotaciones y datos importantes y ofrecer a la cocina un toque muy hogareño.
Frases – Palabras:
Vemos diversas cocinas decoradas con frases y se han convertido en los preferidos para la decoración. Los podemos encontrar en adhesivos que incluso nos pueden motivar con pensamientos positivos.
Papel Tapiz:
Para decorar las paredes de la cocina es ideal elegir un papel tapiz a prueba de salpicaduras de manchas. Otorga a la cocina un espacio acogedor y atractivo.
A continuación te mostramos más ideas para decorar las paredes de tu cocina.
Muy bonitas y originales! Me gustan los colores claros para pintar las paredes de la cocina, y luego añadir algún vinilo decorativo para dar un toque diferente. La pintura de pizarra es también práctica y original. Saludos! Laura
Gracias, me gusto mucho Las parades con letras