Si estás pensando en darle uso funcional al espacio disponible bajo las escaleras, existen variadas opciones que puedes considerar, desde áreas de almacenamiento hasta espacios de cocina. Y hoy te mostramos 15 formas para incluir una oficina bajo la escalera, especialmente para quienes buscan un área de trabajo o pequeño estudio en esta zona.
Una forma de ahorrar más espacio es colocar el escritorio contra la pared. Las paredes y muebles blancos ayudan a realzar los otros colores como el verde y rosa.
Este pequeño espacio está formado por una tabla grande que funciona como escritorio o área de trabajo. Sobre ella, se aprovecha al máximo la zona de la pared incorporando varias filas de estantes.
Un pequeño rincón de trabajo que incluye un escritorio y un mueble en marrón chocolate del mismo juego. Paredes en color blanco para que luzca más iluminado con cuadros decorativos con marcos del mismo color. Un espacio simple y elegante.
La forma de la escalera influye en el diseño de la oficina, especialmente en la disposición de los muebles que van contra la pared. Esta hermosa oficina muy bien organizada incluye muebles hechos a medida, con un escritorio en L, variados estantes y un armario con vitrina donde se exhiben trofeos. La iluminación abarca dos zonas: una en el área específica de trabajo y otra lámpara de pie moderna como detalle decorativo que complementa el estilo actual de todo el ambiente.
Esta área de trabajo bajo las escaleras tiene un espacio largo y estrecho. Los muebles modulares pueden ser de mucha utilidad especialmente si disponemos de varios artículos de oficina para guardar. El área superior de la pared concentra gran cantidad de libros en cuatro filas de estantes, mientras que en la parte baja, se adaptan cuatro muebles empotrados con almacenamiento oculto, contra la pared y sin patas para que el espacio luzca visualmente más amplio.
Un espacio de trabajo con muebles del mismo estilo de color blanco y detalles tallados que ayudan a darle un acabado elegante. El estante superior es del mismo ancho que el escritorio para lograr equilibrio visual. Los nichos de almacenamiento incluyen diferentes cajas decorativas y otros adornos pero no están totalmente llenos, se deja espacio libre para no abrumarlo y tenga un acento moderno.
El escritorio abarca todo el espacio bajo la escalera. Acompañado de un mueble de almacenamiento. Las celosías de madera verticales brindan privacidad parcial al ambiente sin perder el ingreso de luz natural en ambas zonas.
Si el espacio disponible es pequeño lo recomendable es decorarlo con tonos claros para dar al ambiente sensación de amplitud.
Una oficina práctica debajo de la escalera, la cual incluye un banco con dos cojines celestes, una tabla o estante como escritorio y dos estantes superiores.
Un ambiente de trabajo cálido y acogedor para dos personas con paredes con revestimiento en madera y un nicho de almacenamiento empotrado.
Para esta pequeña oficina se incorpora una puerta corredera para lograr mayor privacidad.
A continuación te mostramos más opciones:
Fuente Imágenes: Pinterest
Muy buenas ideas. Me gustaría que me dieran ideas para acomodar y decorar una estancia sala-comedor pequeños de 4×12 mts. Gracias