Convierte tu espacio de trabajo u oficina de la casa en un lugar femenino, organizado y cómodo con estos magníficos diseños e ideas que te mostramos a continuación.
Una de las primeras opciones que podemos considerar para nuestra oficina en casa es determinar para qué funciones estará destinado nuestro espacio de trabajo, de esta manera se puede adaptar el mobiliario adecuado. Por ejemplo, si hay muchos documentos físicos se necesita mayor espacio de almacenamiento o quizás si se van a atender clientes desde casa, necesitamos asientos cómodos y un escenario transmita confianza y seriedad.
Decorar una oficina para mujeres no significa que tenemos que incluir rosa o algún tono pastel, podemos añadir cualquier color y complementar el estilo con materiales y formas en los muebles así como patrones y algunos objetos decorativos que contribuyan a darle ese acabado ideal para brindar ese toque femenino.
Por ejemplo, un escritorio u otro mueble en vidrio o en madera tallada con detalles curvos son perfectos para brindar un aspecto delicado a la oficina.
Otra alternativa es incluir en la decoración patrones florales, redondos o lineales con mucho color para crear un entorno más dinámico y alegre.
Así también, podemos jugar con diferentes texturas entre los muebles y objetos decorativos.
Para crear un acabado más suave y luminoso los colores claros pueden ayudar a crear este efecto.
La iluminación puede ayudar a definir el estilo femenino de la oficina con una lámpara colgante en el centro de la habitación y como complemente se utilizan lámparas de mesa del mismo estilo. Los detalles brillantes como el dorado y plateado son ideales para crear elegancia y el acabado femenino que necesitamos.
Los objetos decorativos son imprescindibles, los cuales, funcionan como acento de color. Como vemos en este diseño de oficina donde predomina el beige y se añaden acentos de color naranja y verde menta.
Para una oficina pequeña, los colores claros o suaves son una solución para que el ambiente luzca más grande. Se incluyen principalmente dos tonos, blanco y verde menta. El escritorio en L es ergonómico y práctico. Ideal para tener una buena posición para escribir en el ordenador y disminuir el cansancio de los brazos. La superficie de la mesa permite incluir objetos decorativos hacia un extremo y hacia el otro, espacio libre para poder tomar notas o leer.
Otra alternativa es elegir una zona de libre de la pared e ir ubicando la estantería de tal forma que rodee sutilmente la mesa o escritorio como vemos en este simple y hermoso diseño. Los elementos de oficina definen los tonos de acento como el verde y el coral distribuidos en forma equilibrada.
Estas fueron algunas ideas que podemos tener en cuenta para decorar una oficina femenina, esperamos que hayan gustado!