Si necesitas ideas para acomodar y decorar el comedor de tu departamento, a continuación te mostramos 20 diferentes opciones perfectas para espacios pequeños.
Para crear un espacio increíble, una de las primeras cosas que debemos considerar es mantener una decoración uniforme para todas las áreas abiertas y compartidas de tu departamento. Por ejemplo, colores similares, muebles del mismo estilo y otros complementos que ayudarán a que tu pequeño espacio luzca más organizado y, en consecuencia se verá más grande de lo que es.
1. Como vemos en este diseño, los pisos y el color de las paredes son similares para crear visualmente la apariencia de un espacio continuo para que se vea más grande. Se suelen utilizar colores claros para que el ambiente luzca de la misma manera: amplio e iluminado.
2. El uso de muebles del mismo tipo como en este diseño, de estilo moderno y color blanco igual que las paredes, contribuye a que el espacio compartido se vea armónico. Se elige como punto focal la pared frontal que funciona como centro de tv.
3. Para definir cada ambiente puedes incorporar una alfombra en la zona de la sala o en el comedor. Aquí se utiliza una alfombra simple en la sala. En el comedor predomina el color verde manzana de las sillas. Brinda un toque de personalidad al espacio.
4. En este pequeño espacio el área del comedor y la cocina son compartidas. Con una separación parcial a través de la barra de cocina. Los colores utilizados son opuestos. Como vemos, mientras que el comedor predomina el blanco, en la cocina dominan los gabinetes color negro. La zona de comedor capta identidad con el diseño de pared colorido.
5. En este espacio moderno decorado principalmente en tonos neutros claros. Una gran ventana une a la sala y el comedor que ayuda a este espacio a que luzca más amplio, ventilado y bien iluminado.
6. Para un área estrecha, una solución puede ser como en este diseño que vemos aquí arriba. Colocan la mesa contra la pared y un espejo para percibir un espacio más amplio. Las lámparas distintas utilizadas en la sala y comedor ayudan a diferenciar espacios visualmente.
7. Este es otro lindo comedor moderno. Aquí se comparten tres ambientes decorados en tonos neutros como el negro, gris y blanco. Predomina el blanco para las paredes, el gris para algunas zonas. Y, mientras que el negro añade elegancia, se utiliza en menores proporciones. Los colores de acento los determinan pequeños objetos como utensilios de cocina, vajillas y cojines decorativos en colores verde y naranja.
8. Aquí se aprovechan las dos ventanas del ambiente para crear dos espacios funcionales. En la zona de la ventana izquierda se incluye la zona del comedor pequeño y la zona de la derecha una pequeña zona de trabajo. Puede ser una gran idea para organizar el área de trabajo y comedor juntos.
9. Las mesas de comedor en forma circular o cuadrada traen buenos resultados para espacios pequeños. También las mesas con superficie de vidrio como se muestra en este hermoso diseño de comedor con acentos decorativos en color rojo.
10. Si el comedor es estrecho y largo, las mesas rectangulares que pueden expandirse serán de mucha ayuda ya que puedes agregar más comensales.
11. No olvides dejar suficiente espacio para poder desplazarnos por el comedor, especialmente en la zona de las sillas para mayor comodidad.
12. Para comedores pequeños, los diseños de sillas que no tienen brazos ocupan menos espacio. Si tienes poquísimo espacio disponible, no dejes de considerar las mesas plegables, una alternativa funcional perfecta. Este es un pequeño comedor simple en blanco y negro donde se añade un estante, dos cuadros y luces que le dan un acabado inesperado y juvenil.
13. Este es un hermoso juego de comedor moderno con mesa ovalada y de madera. Hace juego con las sillas tapizadas en gris. Las patas de la mesa en diagonal, añaden interés a este diseño sencillo y encantador. Para que tu ambiente se vea más encantador, no puede faltar un gran arreglo floral en el centro de mesa como en esta imagen.
14. Otra alternativa interesante es colocar tu comedor hacia un lado de la pared y no en el centro como hemos visto en diseños anteriores. Aquí se incorporan dos tipos de asientos. Un sofá de diseño simple y sencillo contra la pared y al frente cuatro sillas. Este diseño puede ser ideal para espacios estrechos.
15. Para ambientes muy reducidos, muchos de nosotros tenemos que incluir sólo lo básico. En este diseño vemos un ejemplo donde nuestro comedor muy pequeño puede quedar genial. Una pequeña mesa de comedor redonda acompaña a una linda lámpara colgante. La decoración incluye flores y como siempre, no debe faltar un color claro como el blanco; es el compañero perfecto para añadir luz y amplitud visual.
16. Puedes conseguir que el comedor de tu departamento luzca increíble con una buena iluminación. Como sabemos el uso de paredes claras, espejos, lámparas y otros elementos adicionales son de gran utilidad.
17. Este pequeño comedor puede ser perfecto para tu departamento. Incluyen muebles de madera que hacen juego con la decoración como los estantes, sillas y la mesa. Las formas redondas de algunos objetos armonizan el espacio y se vuelve ligeramente más femenino. La gran estructura de la cocina en turquesa apagado define esta área y el rojo en algunos objetos unifican ambas zonas.
18. Las mesas con superficie de vidrio ayudan a percibir un espacio más ligero y con amplitud visual. Esta mesa es perfecta para equilibrar las sillas tapizadas en color ceniza. Si no tienes claro cómo decorar tus paredes en el espacio pequeño, observa este diseño, dos espejos del mismo tamaño con un lindo marco serán suficiente para una elegante decoración.
19. Las plantas siempre atraen frescura y belleza a cualquier ambiente. Es una forma económica perfecta para decorar tu hogar. También se inyectan al comedor hermosas cortinas con patrones redondeados hacen juego con la lámpara colgante del comedor. Otro accesorio que puedes añadirle a tu ambiente es un espejo de pared a pared como vemos en esta imagen.
20. Si tu mesa de comedor es rectangular, una opción útil es colocarla contra la pared para ahorrar espacio y dejar libre espacio para desplazarse con facilidad como en este diseño. Uno de los detalles más impresionantes de este espacio compartido es el uso de colores de acento muy alegres y también, las lámparas de diferente estilo en los tres ambientes.
Estas fueron variadas ideas que puedes considerar para acomodar y embellecer tu pequeño comedor de tu departamento. Esperamos que te hayan gustado.