Dormitorios Juveniles Pequeños

¿Estás buscando ideas para decorar un dormitorio juvenil y pequeño?  A continuación, te mostramos 18 geniales modelos de habitaciones juveniles para espacios reducidos. También incluyen diferentes soluciones para ganar unos pocos centímetros, percibirlo más amplio y organizado.

Colores que mejor se adaptan a espacios pequeños

Tonos claros con acentos de color

dormitorio-juvenil-pequeño

1. Los tonos claros son los grandes aliados de los pequeños espacios cuando se utilizan como base en las paredes, estos ayudan a percibir más luz y hacer que se vea más amplia de lo que es. Por ello, es recomendable que inyectes esos aburridos tonos como el blanco, beige, o gris, por ejemplo, para lograr este efecto. Lo bueno de estos neutros es que puedes combinarlos con cualquier otro color, son muy versátiles y permiten resaltar cualquier otro color o colores que incluyas como acento decorativo, dándole vida al espacio. Lo más recomendable es incluir uno o dos de estos colores para un dormitorio pequeño.

Colores Cálidos

dormitorio-juvenil-pequeño

2. Los colores cálidos para una habitación pequeña pueden llegar a abrumarlos, por ejemplo, imagina una habitación pintada de rojo o de naranja, además se verá más pequeña de lo que es.  Pero existe la opción de conseguir el equilibrio perfecto con gamas más suaves o apagadas como el rojo óxido, por ejemplo. Estos colores intensos pueden añadirse como acento decorativo, utilizando como base alguna tonalidad neutra para equilibrar el espacio.

Tonos Oscuros

dormitorio-juvenil-pequeño

3. Así también, para los chicos que prefieren un dormitorio pequeño y oscuro, tienes la posibilidad de añadir gris cenizo o incluso negro en alguna de las paredes y compensar esa absorción de luz con elementos metálicos brillantes, iluminación artificial o espejos que mantengan la armonía entre luminosidad y espacio pequeño.

Mobiliario Juvenil

Elegir los muebles de la habitación pequeña y juvenil también es importante. Mantén el dormitorio lo más funcional posible para que tengan espacio para poder desplazarse, sólo con el mobiliario que necesitan. Si es posible que sean fabricados en materiales livianos, colores similares y de diseño simple. Visualmente se verá mucho mejor y se ahorran algunos centímetros.

Dónde ubicar la cama

dormitorio-juvenil-pequeño

4. La zona de la cama es el centro de atención del dormitorio. Esta porción de espacio es muy útil al momento de decorar. Ponla contra la pared, así ganarás espacio en la zona del suelo. El dormitorio se verá más grande. De igual forma, incluye sobre el cabecero los elementos decorativos más valorados por tus hijos, por ejemplo, cuadros con sus artistas favoritos, un estante con trofeos o adornos que representen sus aficiones.

Cama Alta para Ganar Espacio Vertical

dormitorio-juvenil-pequeño

5. Coloca una cama alta en el dormitorio juvenil pequeño así le darás utilidad a la parte baja para diferentes usos. Aquí se añade espacio extra en el primer nivel como guardarropa y como zona de estudio.

Muebles Adicionales

dormitorio-juvenil-pequeño

6. Un escritorio para estudiar y algunos estantes para organizar libros suelen ser indispensable para los jóvenes.  Agrupa todo lo relacionado con estudios en una zona del dormitorio así el espacio será más funcional y práctico. Añadiendo una larga tabla contra la pared puede ser suficiente para trabajar, para acomodar útiles de escritorio e incorporar algunos libros adicionales como vemos en este pequeño ambiente.

dormitorio-juvenil-pequeño

7. De igual manera, para la zona de trabajo o estudio, puedes aprovechar la pared para incluir un lindo panel perforado con ganchos y estantes. Como vemos en esta imagen, se incorporan tonos de acento en negro, verde y rosa.

dormitorio-juvenil-pequeño

8. Un gran guardarropa ayuda a esconder el desorden y a mantener el dormitorio más despejado. Para lograr un poco de organización al espacio, incluye cestas o cajas para artículos más pequeños. El acabado lacado brillante del mueble contribuye a que el dormitorio se vea más iluminado.

dormitorio-juvenil-pequeño

9. Un dormitorio ordenado con todas las cosas en su lugar se verá más amplio de lo que es. Aquí vemos un guardarropa con diferentes tipos de organizadores. Puedes clasificar y separar las prendas de poco uso u objetos más pequeños en cajas. Así como también otros puedes sumarle más organizadores que agrupan zapatos y otras prendas necesarias y a la vista.

dormitorio-juvenil-pequeño

10. Cuando hace falta espacio de almacenamiento, qué mejor idea que una cama con cajones bajos. La posición de la cama contra la pared y algunos cojines decorativos  también pueden servir como asientos extra para los amigos.

dormitorio-juvenil-pequeño

11. Adquirir un mobiliario modular y fabricado a la medida puede ser costoso, pero todo se adaptará al espacio disponible de acuerdo a las medidas del dormitorio e incluirán los muebles que sean necesarios manteniendo armonía en la decoración con colores similares como en este diseño. Aquí se crea una gran estructura con una cama alta en el segundo nivel y en la parte baja se incorpora estantería, cajones y un guardarropa. Se aprovecha la pared lateral para incluir un escritorio y más cajones. Las franjas horizontales de la pared en tono durazno logran hacer que la pared se vea más ancha de lo que es.

Accesorios Decorativos

Espejos

dormitorio-juvenil-pequeño

12. Los espejos son indispensables para los ambientes pequeños. Cualquier habitación lucirá más grande e iluminada. Elige una pared libre y coloca un gran espejo de cuerpo entero para que refleje la luz y se produzca este efecto.  En este dormitorio además de espejos, se añaden adhesivos verticales en acabado metálico en la decoración, para complementar este efecto y también para que las paredes se vean más anchas de lo que son.

Cuadros

dormitorio-juvenil-pequeño

13. Las paredes con cuadros son un gran aporte para añadir calidez al espacio y crear un hermoso acento decorativo o un gran punto focal en el dormitorio. Para un espacio juvenil y pequeño, puedes ocupar una porción de pared y distribuirlos en forma simétrica y con marcos que combinen con la decoración del dormitorio, como vemos en este modelo. Cuadros con fotografías, aficiones, personajes o algún tema inspirador pueden lograr un lindo acabado.

Mural

dormitorio-juvenil-pequeño

14. Otra gran opción para la decoración del dormitorio juvenil, es añadiendo un hermoso fotormural en la pared, que también funciona como punto focal como en esta habitación pequeña. La combinación entre blanco y negro genera alto contraste, es simple y crea una dosis de elegancia y profundidad con el color negro. Mientras que el blanco añade claridad.

Cortinas y Persianas

dormitorio-juvenil-pequeño

15. Para que la habitación se vea más iluminada y amplia, coloca persianas, estores o cortinas enrollables de diseño simple, así también se crea un efecto moderno y juvenil. Las cortinas o persianas en colores oscuros absorben la luz y el espacio se verá más pequeño. En esta recámara también se aplica pintura satinada en color mantequilla, otra gran opción para darle un poco de luz al pequeño ambiente.

Lámparas

dormitorio-juvenil-pequeño

16. Tener una buena iluminación en un dormitorio pequeño y juvenil es de gran ayuda para lograr un espacio más funcional. Por ello, puedes incluir algunas lámparas en zonas como sobre el escritorio, en la mesa de noche, en la zona del espejo y otros rincones si es necesario. En esta habitación se añaden lámparas similares contribuyendo a mantener un espacio unificado.

Pequeño Dormitorio Temático

dormitorio-juvenil-pequeño

17. Una habitación temática y juvenil lucirá estupenda en un espacio pequeño. Incluye algunos accesorios decorativos que funcionen como colores de acento y una base en tonos neutros. Aquí vemos un gran cuadro retro con colores que se duplican en los cojines, muebles y otros objetos, logrando un acabado armónico. [Fuente Imagen]

Aprovechar las Esquinas

dormitorio-juvenil-pequeño

18. Aprovecha las esquinas del dormitorio colocando algún mueble como estantes o un escritorio en forma de L como vemos en este modelo de habitación. Si buscas lograr un ambiente más cálido una alfombra en tono sólido a patrones simples son un gran aporte.

Estos fueron algunos modelos e ideas de dormitorios juveniles pequeños. Un dormitorio bien decorado y organizado logrará que se sientan más cómodos y a gusto. Este espacio se convierte en su refugio donde pasan mucho tiempo estudiando, compartiendo con los amigos, y por su puesto descansando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*