Dormitorios Decorados Colores Pasteles

Un dormitorio decorado en colores pasteles puede transmitir paz y serenidad. Incluso pueden hacer que tu habitación se vea más grande de lo que es.  Descubre estos estos estupendos diseños de dormitorios decorados con colores pasteles que te mostramos a continuación.

dormitorio en colores pasteles

Los colores pasteles brindan un suave acabado en la decoración, especialmente cuando los incluimos en las paredes. En vez de utilizar los clásicos tonos neutrales en las paredes, puedes brindarle una pequeña dosis de color a tu dormitorio agregando una alguna tonalidad pastel.

dormitorio en colores pasteles

Los colores mezclados con el color blanco son llamados colores pasteles. Estos colores son ligeros y transmiten frescura y serenidad a tu ambiente. Los más utilizados son el rosa, amarillo, azul, lavanda y celeste. Son tan flexibles que combinan con todos los colores, incluyen tonalidades más intensas.

dormitorio en colores pasteles

Un dormitorio decorado en colores pasteles es ideal para cualquier tipo de habitación, si buscas un acabado suave y ligero, estos colores pueden brindar también un efecto romántico y acogedor.

También pueden ayudar a que tu habitación luzca más grande de lo que es. Especialmente cuando tu dormitorio es pequeño, cuando pintamos las paredes en alguna tonalidad pastel, crean este efecto, percibiendo un espacio más amplio y luminoso.

1.  Dormitorio con Varios Tonos Pasteles

dormitorio con varios tonos pasteles

Podemos combinar diferentes tonalidades de colores pasteles en el dormitorio sin llegan a sobrecargarlo.  Logran un acabado sutil y crean una atmósfera tranquila y acogedora. En esta habitación se combina celeste, lavanda, amarillo y rosa pastel para los diferentes objetos y paredes de la habitación. Se añaden detalles vintage como la cama de metal pintada, el reloj y el cuadro decorativo.

2. Decoración de Recámara con dos Tonos Pasteles

decoración de recámara con dos tonos pasteles

En esta habitación se integran el color lavanda y el rosa pastel principalmente.  Destaca el diseño inesperado de la pared de la habitación, creando un enfoque juvenil al espacio. La cama tapizada en color café y algunos detalles en beige y madera cruda ayudan a percibir un espacio elegante.

3. Dormitorio con Acentos Verde Pastel

dormitorio con acentos verde pastel

Los objetos de color verde pastel contribuyen a crear un espacio más fresco y relajante. Se utiliza como tono de acento para el juego de cama y la pantalla de la lámpara. El resto del ambiente está decorado en blanco y gris en diferentes tonos.  Se añaden diversos patrones como rombos, triángulos y rayas en la cama, en la base de la lámpara y en la alfombra que brindan interés visual y calidez al espacio.

4. Dormitorio Juvenil en Rosa Pastel

dormitorio juvenil en rosa pastel

Aquí vemos una encantadora habitación que incluye rosa pastel como acento decorativo. Está rodeada de variadas texturas que ayudan a equilibrar el contraste de los tonos negro y blanco que predomina en el dormitorio. De esta manera no vemos un espacio rígido o sin vida.  Se agrega revestimiento en madera blanca y tallada con molduras, cama en hierro forjado pintada de negro, una araña colgante y un lindo espejo de vidrio. De igual forma, la combinación de patrones crea un espacio casual y acogedor. Y, por último, las faldas de la cama, los detalles en forma de corazón y el color rosa pastel contribuyen a conseguir un efecto romántico al espacio.

5. Impresionante Dormitorio Decorado en Rosa Pastel

dormitorio decorado en rosa pastel

La pared de la zona de la cama se convierte en el punto focal de esta recámara.  Incluye varias combinaciones de texturas y colores, creando un efecto dinámico e imponente.  Se fusiona revestimiento en madera, microcemento en gris, rosa pastel divididos en forma triangular. Como complemento se adicionan dos cuadros decorativos sobre el centro de la cama.

6. Recámara Lavanda y Rosa Pastel

recámara lavanda y rosa pastel

Para esta recámara, vemos que el gris es el telón de fondo perfecto para resaltar los diferentes objetos en rosa pastel y lavanda que decoran la zona de la cama. Se mezclan diferentes materiales para los textiles como la gran alfombra de pared a pared, la pequeña alfombra y el cojín peludos, manta de lana y los cojines en tela lisa que ayudan a percibir un espacio más confortable. Las patas altas de los muebles, ayudan a percibir un espacio más despejado y ayuda a que el dormitorio se vea más grande de lo que es.

7. Acentos en Tonos Intensos

dormitorio color pastel

En este dormitorio juvenil y con paredes rosa pastel, se combinan colores más intensos como el fucsia y amarillo intenso. Ambos añaden una dosis de energía y alegran el espacio sin llegar a abrumarlo.

8. Suave Dormitorio Decorado en Celeste y Rosa

suave dormitorio decorado en celeste y rosa

El pequeño cuadro sobre la cama parece ser la base de la decoración de todo el dormitorio. Las flores de diferentes colores se expanden en los diferentes accesorios de la recámara, pero en tonos más suaves como los pasteles.  Las paredes y la manta color celeste y los cojines decorativos en rosa y salmón claro.  Los detalles metálicos color oro reflejan las flores en color amarillo.

9. Elegante y Sofisticado Dormitorio Pastel

elegante y sofisticado dormitorio pastel

Los muebles y accesorios en acabado metálico y brillante contribuyen a crear una recámara muy elegante. Las mesas de noche y el espejo central también son un gran aporte para lograr efecto de duplicidad haciendo reflejar la luz en el ambiente. El juego de cama y el cabecero tapizado gris ayudan a lograr una atmósfera sofisticada. Se añade papel tapiz con suaves patrones en rombos en color celeste y también en gris.

10. Dormitorio Celeste Pastel y Accesorios Vintage

dormitorio celeste pastel

Esta decoración incluye un refrescante y relajante celeste como color principal del dormitorio. Se añaden algunos elementos en color amarillo como color de acento. También vemos diferentes objetos vintage como las maletas y el reloj en la mesa de noche.

11. Varias Gamas de Púrpura

dormitorio lila y lavanda

Este elegante dormitorio monocromático combina diferentes tonos de púrpura en la decoración. Se incorpora el suave color malva, lila y berenjena. La pared de la zona del cabecero incluye un gran cuadro con hermosas flores. Hacia los lados vemos dos hermosas lámparas colgantes sobre las mesas de noche modernas.  Al frente de la cama, también vemos muebles modernos flotantes en dos niveles color blanco. Uno debajo de la tv y otros estante suspendido bajo un gran espejo con iluminación incorporada con un gran banco tapizado que funciona como tocador.

12. Dormitorio con Detalles Shabby Chic

dormitorio con detalles shabby chic

En este dormitorio vemos algunos detalles shabby chic en la decoración como la mesa de noche de aspecto envejecido, colores pasteles, flores, lámpara colgante estilo candelabro y abundantes texturas.

13. Gris y Rosa Pastel

dormitorio gris y rosa pastel

Este es un dormitorio donde predomina el gris medio en las paredes. Para darle un ligero contraste se añade rosa pastel en el área de la cama. Además, se suman elementos en color cobre como la mesa de noche y la lámpara colgante.

14. Dormitorio Escandinavo

Un dormitorio estilo escandinavo también adopta colores pasteles en la decoración. Aquí vemos pequeñas dosis de rosa pastel en diferentes objetos decorativos. Además, se agrega un rosa muy pálido en la pared central. Acompañan en esta acogedora y casual decoración algunos cojines en tono ceniza y accesorios colgantes en las paredes.

15. Recámara Infantil Decorada en Varios Colores Pasteles

recámara infantil colores pasteles

Encantador dormitorio infantil que adiciona diferentes tonos pasteles combinados con tonos más intensos.  Vemos que los colores y formas del diseño del edredón de la cama se expanden por toda la habitación.

Como hemos visto en estos lindos dormitorios decorados, los tonos pasteles pueden ser una solución para crear una sensación de amplitud, frescura y vitalidad. No sólo son ideales para las habitaciones de niñas sino también para jóvenes y adultos. Es un color versátil que combina con todos los colores, puedes utilizarlo en las paredes y como acento en la decoración, de la misma forma estamos seguros que lucirá increíble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*