Dormitorios Color turquesa. Una alternativa que nos da la sensación de calma y descanso. Vemos en los diferentes diseños que este magnífico color suele incluirse como color principal o acento decorativo utilizado en los diferentes accesorios de la habitación como cortinas, juegos de cama, cojines y una de las paredes del dormitorio marcando un gran punto focal en el ambiente.
Es muy utilizada en dormitorios juveniles, pues este color no sólo trae efectos relajantes sino que también nos da un toque de alegría para la recámara.
Dependiendo del efecto que quieras marcar, el turquesa suele acompañar a tonalidades neutrales como blancos, negro y gamas de marrón. Así como también otras tonalidades más vivaces como el naranja, coral, verde lima, celestes, amarillos y violetas. Dependiendo del efecto que necesites, las porciones coloridas son generalmente utilizadas en menor proporción o en la misma proporción que el turquesa como acento decorativo.
La imagen de arriba es ideal para una habitación juvenil y femenina en tono verde lima como color principal y accesorios en turquesa y marrón chocolate como secundarios. La obra de arte en la parte superior de la cama parece ser la inspiración para realizar la decoración de esta habitación, expandiendo sus colores por todo el dormitorio.
En esta habitación matrimonial se utilizan pocas dosis de turquesa, como en las lámparas, falda de la cama y línea horizontal al borde superior de la pared.
Un hermoso diseño de recámara juvenil con turquesa donde se utilizan diferentes patrones para su decoración. En las paredes vemos rombos con fondo celeste, círculos, rayas y flores en la diferentes telas del juego de cama.
Una habitación juvenil con un suave turquesa en las paredes y el juego de cama utilizado como color principal. Acentos en color negro para los marcos de los cuadros, cojines y manta en la cama
Una habitación para dos chicas utilizando dos tonos de turquesa, el más suave para las cortinas, estructura de la cama y flores del estante. Mientras que el más oscuro, en menor proporción, para los cojines decorativos estampados y las flores del estante juvenil. Una habitación relajante donde el color principal es un suave beige para las paredes con papel tapiz, pisos y juego de cama. Algunos detalles en blanco para la alfombra y otros complementos dentro de este estupendo diseño.
Un hermoso diseño de habitación donde utilizan diferentes texturas, paredes ásperas con ladrillos a la vista pintada de blanco, lámparas metálicas, pisos de madera brillante, cabecera acolchada, entre otros. El turquesa como acento decorativo para la cortina y el cubrecama con el mismo estampado con detalles florales. Combinando con rayas verticales y horizontales en la decoración. (Vía)
que padres los diseño de interiores, A pesar que soy Arquitecta mi fuerte no son los interiores gracias y felicidades