Mientras que en décadas pasadas, la cocina era de uso exclusivo para las mujeres, hoy en día vemos más hombres que se involucran en este terreno. Por ello, hemos recolectado diferentes diseños de cocinas decoradas con toques masculinos y esperamos te gusten o te sirvan de ayuda para crear un magnífico ambiente.
Es muy común encontrar una cocina masculina con elementos de aspecto sólido, pesado y áspero. Maderas muy fuertes para las mesas o gabinetes de cocina, metales con un brillo suave u oxidado, paredes con ladrillos, piedras o cemento a la vista, son algunos ejemplos que puedes encontrar.
Al momento de elegir los colores, estamos seguros que no fallarán los tonos neutros como el negro, café, blanco o beige. Otras alternativas, que llevan interés a un espacio masculino son el verde olivo, rojo burdeos, amarillo fuerte o también diferentes gamas de azul.
Así como necesitamos materiales y colores que expresen un espacio varonil con personalidad. También es útil crear una decoración armoniosa con atributos funcionales y prácticos. Una encimera con sólo un detalle decorativo será suficiente para dejar espacio libre para la preparación de alimentos. Gabinetes con organizadores y puertas que oculten el desorden.
Cuadros abstractos, lámparas colgantes con pantallas negras, metálicas o plafones simples que definan el punto focal sobre la isla de cocina o en la luz central de la cocina.
Es poco común encontrar patrones florales en la decoración masculina, en cambio, sí vemos con frecuencia rayas o cuadrados.
A continuación, te presentamos más diseños de cocinas ideales para hombres:
Estas fueron algunas ideas y diseños de cocinas ideales para el hombre de la casa. Si tienes alguna idea adicional, cuéntanos!