Esta es una espectacular vivienda ubicada en Bahía, Brasil. El objetivo principal era transformarla en un refugio familiar para descansar. Tiene cinco dormitorios con cuarto de baño incluido y también amplias áreas sociales ideal para compartir y disfrutar con la familia e invitados. Un increíble proyecto realizado por Pinheiro Martinez Arquitetura.
La decoración de toda la residencia contemporánea incluye también el tema náutico con el fin de dar la sensación de encontrase en una atmósfera acogedora y relajada a la vez.
Echa un vistazo a cada ambiente de esta magnífica vivienda.
Parte Trasera de la Casa de Playa:
Uno de los mejores ambientes es la parte trasera de la casa, la cual, está rodeada de áreas verdes. Este espacio está dividido en dos zonas: una parte techada que incluye sala de estar, comedor y cocina con barra. Y, otra área abierta con asientos para tomar sol y una mesa de comer redonda. Además se adiciona una estructura de madera que incluye un techo con celosías. Y, por supuesto, una impresionante piscina.
En este espacio abierto predomina el blanco con pequeños acentos decorativos en tonos vibrantes relacionados al tema náutico, al verano, sol y la playa.
Como vemos, las estructuras de los sofás, mesas y revestimiento de pared lateral están unificados con el mismo tono de color, similar a la arena. Los cojines decorativos con patrones de rayas rojas y azul marino, los asientos en naranja intenso de la zona de cocina y hielera en forma de bañera, brindan el toque de color logrando una acabado audaz y muy armonioso.
Interior de la Primera Planta:
En el interior de la vivienda también se utiliza mucho el blanco y elementos en madera color natural. Se añaden acentos en azul acero y naranja para cojines y algunos otros adornos. Vemos otros objetos decorativos en diferentes zonas de la sala.
Desde este ángulo se puede observar también parte del comedor y segunda planta.
El área de la cocina también mantiene el mismo esquema de decoración que el resto de la casa, Este es un espacio amplio con todas las superficies en negro brillante y acentos en color naranja creando alegría y vitalidad al espacio.
El comedor es un espacio abierto ubicado al lado de las escaleras. El área sobre la mesa destaca del resto debido al moderno sistema de iluminación.
El hermoso baño de visita con detalles marinos y otros objetos decorativos creativos. El área del lavamanos es una gran encimera naranja y las paredes tienen revestimiento en líneas verticales color arena.
Ambientes de la Segunda Planta:
Esta es una de la habitación de la segunda planta de la residencia. Pared en un tono gris azulado, muebles en madera al natural y pintada de blanco.
Este es otro dormitorio donde el punto focal es la gran pared a rayas azules con cuadros que evocan el tema náutico.
Esta habitación fue decorada con un esquema de color diferente, con papel tapiz color beige y acentos en color mostaza y amarillo.
Igualmente, el tema náutico unifica al resto de habitaciones con rayas y anclas colgadas en las paredes.
Por último, mostramos esta habitación que transmite paz y relax. Tiene dos camas contra la pared y una en el centro de la habitación.
Créditos de las fotos y de proyecto firmado: Sergio Pinheiro