Este hermoso apartamento duplex de tan sólo 48 metros cuadrados está ubicado en Sao Paulo. Fue remodelado por Mauricio Arruda para un hombre soltero de 40 años quien solicitó una transformación total. Comenzar todo desde cero con la idea de maximizar el poco espacio disponible.
En el apartamento predominan colores neutros como el marrón, negro y blanco. El punto de partida para iniciar con el proceso de decoración en la planta baja fue el sofá de diseño de Sergio Rodrigues de 1962 de colección. Con ello se tomaron los colores y texturas como base para el diseño de la planta baja.
Vemos algunos sutiles acentos de color en cada ambiente del duplex, como tonalidades en naranja, azul y verde. Así como el piso de la cocina con baldosas florales que se diferencia del resto de las habitaciones.
Las paredes del apartamento han sido pintadas combinando beige con gris, una mágica combinación que de acuerdo con el autor nos trae la sensación de calidez y masculinidad.
La hermosa cocina es pequeña y acogedora. Es abierta y está separada a través de una gran isla de cocina en color blanco y una elegante iluminación con lámparas colgantes sobre ella.
El diseño de la escalera caracol hace juego con el mobiliario y en la segunda planta aporta funcionalidad adicional y sirve como soporte de TV en el dormitorio.
La habitación principal está decorada con algunos acentos brillantes que coinciden con la cabecera de cama. El toque inesperado lo brinda el gran armario azul. Cabe resaltar que el propietario posee una variedad de accesorios decorativos de colección como la alfombra marroquí y otros adornos.
El cuarto de baño se ubica al lado del dormitorio. Separado por una pared revestida con espejos.
Por último, vemos el plano del dúplex incluyendo las dos plantas con la distribución de cada componente.