Flatiron House es una fantástica casa ubicada en Londres; solía ser un edificio abandonado pero se renovó transformándose en una increíble y lujosa vivienda diseñada por FORM Design Architectures. La vivienda cuenta con una superficie de 140.6 metros cuadrados. Incluyen dos dormitorios, dos baños, sala, comedor y cocina, terraza, desván y bodega.
Para lograr este increíble diseño se utilizaron materiales de última generación respetando el medio ambiente. La escalera es el detalle que más destaca en la vivienda, no sólo por los 14 metros de alto sus barandas fueron construidas con un material llamado Hi Macs® , una piedra acrílica que brinda formas y acabados únicos.
En la decoración predomina el color blanco y otros tonos neutros acompañados de acentos rojos en varios tonos provocando una sensación de calidez, elegancia y luminosidad. Para iniciar el recorrido, la sala tiene un bello sofá en L en color marfil que se acompaña de un sofisticado sofá y unos cojines granate, además, la alfombra combina perfectamente con sus toques de color.
El área de la cocina moderna es larga y estrecha abierta hacia la zona del comedor. Separada por la barra de cocina con una encimera fabricada también de Hi-Macs® que le da una apariencia única, lisa y uniforme.
La mesa del comedor es redonda simple con sillas negras y detalles curvos. Al centro de la mesa vemos una gran lámpara colgante y un reloj grande que le dan un toque industrial a la estancia. Otro aspecto que destaca es cómo se ha dividido el área de las paredes Una zona,que cubre todo el alto de la barra de cocina en madera clara, mientras que la zona superior pintada en color blanco.
El dormitorio principal decorado con diferentes tonalidades de gris. Este ha sido divido en dos, separados por una estructura que también funciona como cabecero de cama. La zona posterior parece ser el vestidor.
La otra habitación ha sido destinada para una sala de estar, para descanso y de TV. Decorada en tonos beige claro, grises, detalles dorados y naranjas. Luce elegante y bien iluminada.
El baño comparte los mismos tonos decorativos que el resto de habitaciones, en madera, blanco y gamas de gris. Formas curvas y cuadradas logran armonía y encanto a este hermoso ejemplar.
Como mencionamos anteriormente, el eje central de toda la casa es la magnífica escalera, hecha con una baranda de piedra acrílica Hi-macs con elegante forma curva. Una parte del techo, incluye claraboyas que permiten el ingreso de luz natural durante el día.
La vista desde lo más alto de la escalera es impresionante, ya que los acabados de la baranda permiten que se forme un perfecto efecto triangular al ver hacia los pisos inferiores.
La terraza es pequeña y encantadora; cuenta con una mesa de madera y sillas en color blanco. Maceteros con plantas iluminadas por pequeñas luces cálidas decoran el perímetro, logrando un ambiente perfecto para admirar la vista dela ciudad.
En la planta baja, la casa cuenta con una zona de almacenamiento perfecto para guardar objetos de gran tamaño como la bicicleta que podemos ver en la imagen.