Nos encantan los espacios pequeños, no sólo porque son acogedores, sino porque podemos aprender cómo los diferentes diseñadores adaptan estos pocos metros disponibles en lugares altamente funcionales y muy bien decorados. Por eso, queremos mostrarte este pequeño hogar de tan sólo 25 metros cuadrados, el cual está ubicado en Alemania, el cual puede rentarse por días o por meses y se llama Live Zocu.
Como podemos ver, está decorado con paredes blancas, detalles en madera clara para añadir calidez y negro para aumentar profundidad a determinadas zonas. Así también se incluyen otros colores alegres pero en menores proporciones
Uno de los detalles más llamativos de la vivienda son las grandes puertas de madera con celosías que separan del resto del área social de la casa. La división vertical y la propia edificación les ha permitido incluir un nivel adicional para la zona del dormitorio.
Otro aspecto interesante es la escalera corrediza, que se expande o contrae de acuerdo al uso. Una forma creativa para ahorrar espacio.
Esta es otro ángulo del área social, donde podemos ver una decoración con muchos detalles escandinavos. La cocina de diseño recto incluye mucho espacio de almacenamiento en los gabinetes inferiores.
Esta es la zona de la sala, con el poco espacio disponible se añade sólo un sofá gris de tres cuerpos y una mesa redonda para armonizar el espacio.
Esta es la zona de cocina que incluye una magnífica distribución de todos los elementos que la componen, como la zona de cocción, zona de lavadero, rieles empotrados para acomodar lo que se necesite.
Adicionalmente, este magnífico diseño también incluye una pequeña área de trabajo con puertas correderas que ayudan a ocultarse con facilidad.
Frente al área de trabajo, vemos un pequeño y hermoso baño con un gran espejo y dos luces hacia los lados. Se incluye una pequeña mesa o banco de madera aprovechando la zona inferior de lavabo para incluir toallas.
Esperamos que este hermoso diseño de apartamento te haya ayudado a crear diferentes formas optimizar ambientes con poco espacio disponible.