A continuación te presentamos la decoración interior de un apartamento estilo escandinavo ubicado en la ciudad de Gotemburgo, Suecia. La vivienda tiene mucha luz no sólo por sus amplios ventanales sino porque predomina el blanco. Paredes y el suelo de madera pintado en este color es una característica común de este esquema decorativo. Además, vemos también otros neutros como el gris y negro representado en muebles y algunos accesorios. Echa un vistazo al interior de este apartamento, ideal para quienes habitamos en una casa o apartamento pequeño:
La sala es compartida con el área de la cocina pero marcando de una forma sutil cada ambiente a través de la alfombra y la arquitectura propia de la edificación. Incluye también un mueble en color gris oscuro hacia el lado de una pared acompañada de acentos de color y patrones en los cojines. Asimismo una silla de diseño en naranja óxido, mesa de centro redonda en blanco y negro y algunos cuadros decorativos. La presencia de plantas verdes es común en el estilo escandinavo, y esta área del apartamento incluye algunos pequeños maceteros blancos con plantas pequeñas para darle vida a este espacio social.
La zona entre la cocina y la sala también es separada por la escalera y para aprovechar el espacio se incluye una pequeña zona decorada con una silla, un macetero y cuadros decorativos. Frente a ellos podemos ver un mueble con algunos objetos decorativos. En este ángulo de la fotografía, nos permite parte de la primera planta del apartamento. La zona del fondo incluye una pequeña área de descanso que colinda con la terraza. Además, la cocina muy amplia, ventilada y luminosa. Decorada principalmente en colores neutrales y algunos acentos decorativos en colores amarillo y rojo. La cocina abierta con una isla permite ahorrar el espacio y marcar una división entre la zona de comedor de diario y el área de preparación de alimentos.
En este ángulo de la imagen, podemos visualizar cómo está compuesta la cocina, donde vemos un mueble que permite aprovechar el espacio de acuerdo con la estructura propia de la edificación.
Una pequeña área de descanso ubicada hacia la puerta de la terraza incluye una gran ventana y una puerta de vidrio transparente permite que ingrese suficiente luz y poder disfrutar de de un buen libro cómodamene, decorada en tonos relajantes y con amplio espacio de almacenamiento bajo los asientos.
El dormitorio principal ubicado igualmente en la primera planta, nos muestra en la decoración paredes con papel tapiz en casi toda la habitación excepto en la estructuras de la pared con caídas. Patrones florares rodean la habitación y le dan un enfoque femenino a esta habitación en color blanco. Un espacio simple con sólo los muebles necesarios que lo convierten en un ambiente funcional.
Frente al dormitorio se encuentra el cuarto de baño, simple, acogedor y funcional, que además incluye una pequeña área de lavado que se puede ocultar con una cortina tal como lo muestra la imagen. Vemos diferentes texturas que integran el ambiente como el mueble de madera sólida bajo el lavabo, cestas de mimbre, tuberías de cobre, textiles y otros variados elementos.
Subiendo las escaleras, se ha implementado una pequeña área de trabajo con estantes bajos un una mesa de trabajo, Como vemos, los tonos implementados en todo el espacio van acordes con la decoración total del apartamento.
La pequeña zona de la terraza decorada con varias plantas y flores y con pequeños muebles que van acorde con el pequeño espacio.
En el recibidor vemos dos sillas, , dos espejos (uno sobre el otro) y un perchero. Frente a él la calefacción en color negro y dos filas de estantes angostos que permiten acomodar un cuadro y objetos pequeños.