21 Ideas de Decoración Debajo de las Escaleras

¿Estás pensando en darle un uso eficiente al área libre debajo de la escalera de tu hogar? Esta porción de espacio puede llegar a ser muy útil si es que necesitas un ambiente adicional, sin necesidad de recargar esta zona que usualmente está compartida con otros espacios de la casa. A continuación, hemos recolectado 21 ideas de decoración debajo de las escaleras que puedes considerar para agregar en tu hogar, encontrarás desde una linda casita para tu mascota hasta un hermoso jardín interior.

Lindos Recibidores

Cuando la escalera está cerca de la puerta de entrada de la casa, un recibidor puede ser perfecto para añadirlo a esta pequeña porción de espacio.

jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

1. Aquí vemos un espacio acogedor, ideal para darle la bienvenida a tus invitados. Se combina materiales naturales con pared de piedra y objetos de madera. También se incorporan accesorios decorativos como la alfombra circular, flores y frutas en recipientes de vidrio transparente.

decoracion debajo escaleras

2. En este recibidor se añade beige en las paredes, creando un escenario elegante y a la vez tranquilo. Se logra un equilibrio entre el contraste de blanco y negro que se incluyen los accesorios decorativos. El espejo apoyado contra la pared incrementa la iluminación en forma sutil para este pequeño y acogedor espacio de bienvenida.

decoracion debajo escaleras

3. Si necesitas un lugar para acomodar las prendas o accesorios de vestir de tus invitados, qué mejor que aprovechar tu espacio libre bajo la escalera adaptando un mueble como este. Tiene todo lo necesario, espacio suficiente para añadir bufandas, sacos, paraguas o bolsos. Incluso se adapta un asiento recto y más espacio libre debajo para almacenar más objetos. En este diseño se añaden cestas similares creando un aspecto más armónico. Y, por último, hacia un lado vemos una mesa decorada con elementos de vidrio y metal con detalles en tonos berenjena que hacen juego con el tono de las paredes y los cojines de los asientos.

Zona de Trabajo

decoracion debajo escaleras

4. Para crear un estudio u oficina, también puedes aprovechar el área bajo la escalera. Incluye un sistema de estantería a la medida con iluminación incorporada y se verá increíble. Ideal para incluir libros, cuadros y otros accesorios.  Este gran mueble, se convierte en el punto focal del espacio. El revestimiento en madera crea un espacio cálido, y, la variedad de colores apagados en cada estante, crea un entorno perfecto para sumergirse en la concentración.

decoracion debajo escaleras

5. Las escaleras altas tienen una gran ventaja, ya que ayudan a poder convertir el espacio libre que hay debajo en habitaciones privadas como esta pequeña oficina con puerta corredera. Las paredes pintadas de blanco y la madera unifican el exterior y el interior. Se adapta una gran tabla como escritorio en forma de L y dos repisas. Un ambiente ligero y moderno perfecto para trabajar.

oficina-pequeña

6. Si necesitas sólo un pequeño rincón para trabajar, una mesa y un pequeño mueble puede ser suficiente.  Los cuadros de las paredes fusionan el blanco, negro y verde de la decoración total de este mini ambiente.

Cocinas Debajo de las Escaleras

decoracion debajo escaleras

7. Una cocina o una pequeña parte de ella puede quedar muy bien debajo de la escalera. En la primera imagen vemos que se diseñado una cocina lineal con todo lo necesario, pero en proporciones más pequeñas. El ambiente luce con la dosis necesaria de color para alegrar cualquier mañana en tonos verdes azules e incluso rojos.

decoracion debajo escaleras

8. En esta imagen, se adapta una pequeña extensión de la cocina con vajilla y utensilios en acentos azules. Es buena una opción para utilizar sólo una pequeña porción de la escalera donde no sólo se adapta funcionalidad sino también una gran adición decorativa. 

Bar: Decoración Debajo de la Escalera

decoracion debajo escaleras

9. También puedes aprovechar la zona libre bajo la escalera con un pequeño bar. Aquí incorporan un mueble en el segundo grupo de escalones. Los espejos y vajilla de cristal acompañada con utensilios metálicos crean un brillo y elegancia especial para este rincón. Como tono de acento se usan colores relajantes como el azul y el turquesa. El blanco predomina dándole más claridad a esta zona.

Decoración Debajo de las Escaleras: Cajones y Estantes

decoracion debajo escaleras

10. El mobiliario de almacenamiento es un gran aliado para incluirlo debajo de los escalones. Ya sean cajones, estantes o gabinetes, todos contribuyen a tener la casa más ordenada, ocultando el desorden visual. Para esta cocina y comedor juntos, se aprovecha este espacio para añadir una magnífica estructura con cajones y estantería abierta. Cada peldaño abarca una fila de cajones, de esta manera este ambiente compartido luce organizado, con líneas limpias y rectas.

Estanterías Rodantes con Puertas

decoracion debajo escaleras

11. Una opción práctica para captar más espacio de almacenamiento es añadir debajo de las escaleras muebles fabricados a la medida como en este diseño, el cual además de incluir varios niveles, se adaptan ruedas y manijas en las puertas.

Escalera Moderna

decoracion debajo escaleras

12. En este ambiente juvenil, la escalera tiene doble función, no sólo permite desplazarse hacia el segundo nivel, sino que también, cada peldaño es aprovechado y transformado en nichos para almacenar y exhibir objetos. Los niveles desiguales se alternan entre cada escalón, haciendo más divertido y dinámico el espacio.

Escalera y Librero

decoracion debajo escaleras

13. De la misma manera, en esta escalera se adaptan varios niveles de estantería y funciona como un gran librero para este pequeño apartamento. Vemos también que ha sido pintado de blanco para integrarse con suavidad a todo el espacio y así resalten los tonos vibrantes de los accesorios decorativos.

Estantería con Varios Niveles

decoracion debajo escaleras

14. Otra forma de conseguir ese espacio para exhibir y acomodar objetos es como vemos en este diseño. Cada peldaño forma una repisa que crea una estructura inversa a la escalera, de esta manera se ocultan parcialmente los objetos decorativos que se incluyen.

Bicicletas Organizadas

decoracion debajo escaleras

15. Puedes acomodar tus bicicletas conectando soportes bajo la estructura de las escaleras.

Hermosos Jardines Interiores

jardin-interior-bajo-escalera

16. Este espacio también puede aprovecharse para crear un hermoso diseño de jardín interior. Como vemos e esta imagen, además de hermosas plantas verticales, vemos un pequeño estanque artificial que le da vida y embellece el ambiente.

decoracion debajo escaleras

17. Aquí vemos otra estupenda opción de jardín interior bajo las escaleras, con diversos objetos que ayudan a conectarse con la naturaleza y crear un entorno relajante para tu hogar.

Ambiente para Mascotas

cama-mascota-bajo-escaleras

18. Tu mascota también puede tener un lindo ambiente bajo las escaleras. Además de un cómodo colchón, con almohada, se crea un pequeño mural en la pared y cajones bajo la cama para guardar sus prendas de vestir o lo que quieras.

ambiente-mascota

19. Esta es otra opción donde se ha creado un pequeño ambiente con puertas incluidas, de esta manera puedes proteger a tu mascota durante las épocas de frío.

Refugio de Descanso y Relax

decoracion debajo escaleras

20. Aprovechar el tiempo de lectura puede ser motivador en un pequeño espacio como este, que luce muy cómodo y parcialmente separado de las otras estancias de la casa.  

zona-lectura-bajo-escalera

21. Otro estupendo espacio para la lectura bajo las escaleras con un gran mueble gris que define elegancia y contraste para este ambiente abierto y compartido.

Como hemos visto, existen muchas formas para conseguir ambientes extra y almacenamientos adicionales debajo de las escaleras. Esperamos te hayan servido de inspiración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*