Decoración de Navideña para Puertas de Entrada

La puerta de entrada es uno de los espacios más importantes para la decoración navideña. En esta porción de espacio les damos la bienvenida a nuestra familia e invitados. Podemos crear un escenario magnífico con diferentes adornos que nos transmitan ese espíritu de paz y amor que trae esta fecha tan especial.  A continuación te mostramos diferentes ideas y fotos para decorar esta zona.

decoración-puerta-navideña

Dependiendo del tamaño disponible que haya en esta zona puedes incluir muchos o pocos adornos para evitar que se sature y obstaculice el flujo de entrada y salida.

Corona central como elemento principal

puerta-con-guirnaldas

Uno de los elementos comunes que se suelen incluir son las clásicas coronas. Hoy en día encontramos una gran variedad de diseños que lograrán armonizar tu espacio exterior con el interior de tu hogar.

Tapete Navideño

decoración-puerta-navideña

También es infaltable un tapete temático de Navidad, perfecto para crear una bienvenida cálida.

Guirnaldas

decoración-puerta-navideña

Otros elementos que suelen añadirse en la puerta de entrada son las guirnaldas. Aquí podemos añadir algunos adornos que complementen tu tema y colores de la decoración. Es común encontrar bolas de Navidad, listones, piñas, dulces, entre otros, distribuidos en forma uniforme. Brindan una dosis de color alrededor de la puerta.

Objetos Navideños que le dan Vida a la Puerta de Entrada

Además, si tenemos espacio disponible,  se pueden sumar a la decoración algunos otros objetos y lograr mayor impacto visual en el área.  Vemos hermosas decoraciones donde se añaden maceteros con flores de Navidad,  cajas envueltas en papel de regalo, faroles, paneles, y otros accesorios encantadores que embellecerán tu espacio.

A continuación te mostramos algunas alternativas:

Cintas que Cuelgan en la Puerta

decoración-puerta-navideña

Para esta decoración se añaden cintas colgantes en el área de la puerta.  Alrededor de la entrada vemos diferentes elementos rústicos como troncos de madera,  una cesta con piñas y ovillos de lana en verde manzana. Además, se incorpora una hermosa corona de este mismo material. También vemos cajas envueltas, una hermosa regadera y como elemento central un gran árbol de navidad.  Una pizarra simple con una frase inspiradora o sólo un Feliz Navidad  es una gran idea de bienvenida.

Cajas de regalos

decoración-puerta-navideña

Lindas cajas de regalos en tres tamaños diferentes con luces y con un forro que parece césped.

Infaltables Flores de Pascua o de Navidad

Las clásicas Flores de Pascua, la bota central los lazos rojos pueden darle vida a un área donde predomina el verde.

Detalles en Blanco y Negro

decoración-puerta-navideña

En esta decoración de puerta navideña, además de incluir rojo y verde, se agregan detalles geométricos en blanco y negro y dos lindos renos.

Faroles

decoración-puerta-navideña

Los faroles pueden agregar encanto a tu puerta de navidad. En esta imagen vemos dos faroles en tamaños diferentes con bolas de navidad en varios colores dentro de cada uno de ellos.

decoración-puerta-navideña

Aquí vemos faroles en rojo opaco donde en vez de bolas de navidad, se adicionan velas.

decoración-puerta-navideña

Puedes lograr un lindo acabado colocando dos faroles en ambos lados de la puerta.

Paneles de Madera

decoración-puerta-navideña

Si buscas darle un efecto vintage a la decoración, estos paneles de madera pintados en blanco y de aspecto desgastado pueden apoyarse en una de las paredes laterales de la puerta.

Escalera con Pallets de Madera

decoración-puerta-navideña

Esta es otra alternativa para decorar la zona de la puerta, puede ser hecha con pallets de madera.

Decorar Sólo la puerta

Para quienes no disponemos de espacio suficiente en el área de la entrada porque vivimos en un departamento por ejemplo, la puerta de entrada y otras pequeñas porciones de pared pueden ser aprovechadas para decorarlas.

Puerta  Decorada con Cinta

decoración-puerta-navideña

Si buscas una decoración simple, puedes colocar una gran cinta roja en la puerta, que parezca un regalo envuelto de Navidad.

Puerta Forrada

decoración-puerta-navideña

Otra opción un poco más trabajosa que la anterior y con mayor impacto es crear parte de la vestimenta de Papa Noel forrada en la puerta de rojo con detalles blancos en alto relieve y una correa de papel en el centro.

Muñeco de Nieve

decoración-puerta-navideña

Y, por último, esta puerta blanca es perfecta para crear un muñeco de nieve.

Algunas Manualidades para la puerta de Navidad

decoración-puerta-navideña

Este pequeño adorno está formado por ramas delgadas, pequeñas aves y acebos.

decoración-puerta-navideña

Aquí se introduce un marco de madera vintage, un ramo de acebos con un listón rojo y negro y además hacia la otra esquina la palabra Joy (alegría) en madera también con los mismos colores y patrones cuadrados.

decoración-puerta-navideña

Este hermoso muñeco de nieve tiene una estructura hecha de alambres con luces alrededor. Como complemento decorativo vemos acentos de color púrpura, lila y verde.

decoración-puerta-navideña

Estos simples soportes de ollas pueden colgase en la pared como vemos en esta imagen.  La parte central se añaden plantas verdes, acebos, lazos y campanas navideñas.

decoración-puerta-navideña

También puedes colocar un adorno colgante en la manija de la puerta. Una manualidad sencilla que puedes hacerla junto a los más pequeños de la casa. En esta imagen vemos tres diseños que están hechos de palitos de chupete.

Puerta de Entrada Elegante

decoración-puerta-navideña

En esta porción de espacio se añaden dos guirnaldas debajo de los faroles y una hermosa corona. Los tres accesorios se exhiben en forma uniforme manteniendo los mismos tonos de color, principalmente neutros. Incluyen lazos, piñas, campanas, cintas y algunas flores pequeñas.

Entrada Estilo Rústico

decoración-puerta-navideña

El estilo rústico es uno de los favoritos para la decoración navideña, los colores y las texturas transmiten mucha calidez y pueden llevar un efecto hogareño en la entrada de tu hogar.

Estas fueron algunas ideas para decorar tu puerta de entrada navideña. Si quieres ver más diseños de Navidad, te puede interesar: 11 Ideas para Decorar la Ventana por Navidad.

Fuente Imágenes: Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*