Al sur de la ciudad de Sao Paulo, en un barrio residencial, se renovó un hermoso apartamento de los años 90s convirtiéndolo en una vivienda minimalista y contemporánea. Detalles neutros, pocos elementos decorativos pero imponentes y líneas limpias son ideales para lograr ese encanto minimalista que a muchos de nosotros nos apasiona, especialmente si buscamos un lugar que transmita tranquilidad y elegancia. El autor de convertir este magnifico apartamento es Diego Revollo, transformándolo en un lugar más espacioso y ventilado.
Como podemos ver, en este hermoso diseño de apartamento predomina el gris en las diferentes estancias. Para añadir armonía e interés, se adicionan diferentes texturas, especialmente la madera, ásperos como el cemento y algunos detalles brillantes como acero inoxidable. Ellos aportan cierto aire industrial y varonil a la vivienda.
Para convertir este espacio en un lugar más amplio y ventilado, se unificaron los espacios de la sala, comedor y cocina rompiendo algunos muros que hacían que cada ambiente luzca con menos aireado y con menor cantidad de luz natural.
La sala está dividida en tres partes, de forma ingeniosa a través de los muebles y las alfombras; cerca a la puerta principal se observa una pequeña zona de trabajo con un maravilloso estante de madera, la parte central, se ubica la sala principal que incluye un hermoso sofá con tapiz color mostaza, el cual, aporta color a la estancia y, por último, vemos una hermosa sala de estar destinada para ver televisión.
El área del comedor tiene una barra de madera conectada con la isla de cocina, creando un magnifico efecto de contraste de texturas, entre la madera de la mesa del comedor, el cemento pulido en gris oscuro de la isla. y la gran campana extractora tubular en acero inoxidable. Uno detalle interesante es la hermosa lámpara colgante metálica sobre la mesa del comedor. Hacia los extremos vemos un aparador y un cuadro grande que ayudan a reflejar la luz del entorno por el nivel de brillo que poseen. Hacia el fondo, vemos parte de la cocina con gabinetes en color negro.
Esta es una parte del área de trabajo ubicado en la sala, hacia el fondo podemos ver el baño de visitas.
La vivienda también cuenta con dos baños: uno de visita que tiene un elegante revestimiento de madera y el otro que se conecta con el dormitorio principal a través de una gran tina.
El dormitorio es pequeño e incluye una hermosa cabecera en todo lo ancho de la pared. Como vemos, el gris es el tono principal de este apartamento.
El balcón es de madera y se ha colocado una banca en parte del perímetro al igual que la parte del techo. Como elementos decorativos vemos hermosos cuadros colgados en forma vertical, flores, velas y cojines decorativos.