¿Cómo Decorar tu Dormitorios Sin Ventanas?

Hoy queremos mostrarte estupendas ideas para decorar y optimizar un dormitorio sin ventanas.  Diferentes soluciones para conseguir un espacio bien iluminado, ventilado y con un atractivo visual magnífico.

Iluminación

Uno de los principales problemas de una habitación sin ventanas es la falta de luz natural, en consecuencia, poca luz en tu dormitorio puede llegar a ser deprimente, nuestro estado de ánimo baja. Así también, la falta de luz contribuye a empeorar nuestra visión. Por ello, es esencial considerar diferentes fuentes de iluminación artificial y que la falta de luz en el dormitorio pase desapercibida.

decorar dormitorio sin ventanas

Además de la iluminación general de la habitación, te recomendamos utilizar otro tipo de bombillas en la zona del techo como luces led  o  fluorescentes lineales, que dan un aspecto moderno.

decorar dormitorio sin ventanas

Agrega lámparas de pie o de mesa en las zonas más oscuras del ambiente y áreas como zona de lectura o de trabajo para que el esfuerzo visual sea menor.

decorar dormitorio sin ventanas

También puedes añadir luces indirectas detrás de algún mueble o en un espacio oculto como una forma adicional de iluminación, de esta manera tu dormitorio tendrá la apariencia de estar iluminado naturalmente.

Puedes utilizar lámparas de materiales de vidrio o metal para reflejar aún más la iluminación en todo el dormitorio. Si eliges otro tipo de lámparas, trata  que sean de diseño simple, lo más sencillas posibles. De esta manera tu dormitorio tendrá una apariencia más ligera.

Ventilación

Otro problema de una recámara sin ventanas es la falta de ventilación en el espacio. Como todos sabemos, un dormitorio ventilado elimina la humedad, moho, malos olores y ayuda a prevenir cualquier problema respiratorio. Es importante expulsar el aire “cargado” y atraer aire “limpio” a la estancia para evitar la propagación de bacterias  y para ayudar a lograr una mejor calidad de sueño.

decorar dormitorio sin ventanas

Para ventilar tu dormitorio, lo más simple, es incorporar un ventilador de techo o convencional para que el aire circule, dejando la puerta abierta. También puedes adquirir un purificador de aire, el cual elimina bacterias, moho, humedad e incluso algunos olores.

decorar dormitorio sin ventanas

Abre las ventanas de los ambientes que estén cercanos a tu dormitorio y mantén la puerta abierta todo el tiempo que sea posible.

decorar dormitorio sin ventanas

También puedes invertir un poco más de dinero incorporando una ventana interna en una de las paredes del dormitorio y estén conectadas con otros ambientes de la vivienda.

Colores para las Paredes

decorar dormitorio sin ventanas

Te recomendamos pintar las paredes de la habitación en colores claros para ganar la luz que se pierde al no disponer de las ventanas.  Colores neutrales claros como el beige, blanco, gris claro o colores pasteles en celeste o verde que traen paz y tranquilidad al espacio pueden ser una buena alternativa.  El techo de color blanco nos dará la impresión de un ambiente más alto y con más luz. La pintura con acabado brillante en color blanco puede ser también recomendable, ya que reflejará con mayor eficacia la iluminación artificial de las bombillas.

decorar dormitorio sin ventanas

Otra alternativa para las paredes es utilizar colores alegres para mejorar tu estado de ánimo, que te identifiquen y te hagan sentir a gusto en tu habitación. Lo ideal sería no saturar el dormitorio en tonos muy fuertes porque pueden llegar a abrumarte. Por ejemplo, puedes elegir la pared central o punto focal con un lindo papel tapiz en colores y patrones suaves que animen.

Elige un Punto Focal

decorar dormitorio sin ventanas

El punto focal ayudará a desviar la mirada en un área determinada del dormitorio y puede  hacer que sea imperceptible la ausencia de la ventana. Generalmente, es la zona de la pared detrás de la cama como vemos en esta imagen, donde se incluye una hermosa cortina cerrada dando la impresión que hubiera una ventana.como si hubiera una ventana. Se complementa la decoración con  hermosos cojines. 

decorar dormitorio sin ventanas

Un hermoso mural  o papel tapiz en la pared relacionado con la naturaleza puede ayudar a crear un escenario fantástico, dando la sensación de tener una hermosa vista con plantas y flores. O también, puedes incluir un adhesivo de pared en forma de ventana con una hermosa vista, estamos seguros que ayudará a levantar tu estado de ánimo..

decorar dormitorio sin ventanas

Lo más recomendable es distraer la mirada hacia algún objeto que llame la atención. También puedes incluir un grupo de cuadros decorativos como parte del punto focal de la habitación.

Para que el resultado sea estupendo escoger un grupo de piezas que más te gusten.  No abrumar el espacio para que la habitación luzca fresca y equilibrada. Puedes dejar alguna de las paredes libres sin ningún objeto, para dar la sensación de un espacio abierto y fresco.

Espejos

decorar dormitorio sin ventanas

Los espejos son una gran solución decorativa y funcional para el dormitorio sin ventanas. Estos nos ayudarán a rebotar la luz artificial y además el espacio se verá más grande de lo que es. 

decorar dormitorio sin ventanas

Además de los espejos, para reflejar la luz en el ambiente puedes incluir algunos objetos decorativos metálicos o de vidrio, así como un mueble en acabado brillante como la cómoda que vemos en este diseño.

Muebles

decorar dormitorio sin ventanas

Elige muebles livianos que den la apariencia de un espacio más ligero y a la vez ventilado, como los de madera prensada, por ejemplo. Los muebles de madera muy pesada generan más calor y la habitación luce más ocupada. No olvides las alfombras, son el complemento perfecto para lograr un espacio más acogedor.

Así también, una gran opción para que haya mayor circulación de aire, incluye sólo muebles bajos en tu dormitorio. Conserva la simetría entre los muebles de tu cuarto sin ventanas y su tamaño.

decorar dormitorio sin ventanas

Una puerta francesa o también una puerta de vidrio pueden ayudarte a que ingrese luz a tu dormitorio.

Fuente Imágenes: Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*