Cocinas Blancas y Grises

Una combinación simple con los colores blanco y gris pueden transformar la cocina en un ambiente sofisticado, elegante y relajante. Estos tonos neutros son un gran potencial para crear un escenario encantador.  Crean un ligero contraste en la decoración y también ayudan a destacar alguna zona u objetos del ambiente. Ya sea con otro color, con otra textura, patrones o con formas diferentes.

cocina blanca y gris

De acuerdo con el significado de los colores, los ambientes en color blanco están relacionados con la limpieza, la higiene, la tranquilidad, la pureza. Es atemporal. Aunque el blanco el exceso puede ser cegador.  De la misma manera, el blanco tiene el efecto de hacer que estancias pequeñas se vean más grandes de lo que realmente son. Mientras que el color gris está asociado con la estabilidad, la calma y la sabiduría. Es conservador, elegante y formal. 

cocina blanca y gris

Encontraremos materiales en blanco y gris que puedes incluir en la cocina. Ya sea para revestir las paredes, para las encimeras, el suelo  o para algunos objetos. Por ejemplo: el mármol, el granito, concreto o acero inoxidable.  Estos añaden interés visual y textura al ambiente haciendo que se vea más acogedor.

Barra Lateral de Mármol para la Cocina Blanca y Gris

cocina blanca y gris

Esta cocina abierta tiene una gran barra de mármol. Esta piedra veteada en blanco y gris refleja la luz de las lámparas colgantes en forma de bombillas y de colores diferentes.  El techo de doble altura, añade interés visual a esta zona.

Cocina con Encimera de Granito

cocina blanca y gris

El granito es otro tipo de piedra muy utilizado para las superficies de cocina o encimeras. Esta pequeña cocina incluyen dos bloques de gabinetes Los inferiores en tono blanco y los superiores en gris oscuro, los cuales hacen juego con la gran encimera.  El protector contra salpicaduras de vidrio y con iluminación lineal se convierte en el punto focal de esta pequeña cocina.  El mueble flotante lateral ayuda a percibir continuidad visual en la zona del suelo y hace que el espacio se vea más amplio. El diseño del piso y las cortinas añaden textura y ayudan a que la cocina se vea más acogedora.

Electrodomésticos en Acero Inoxidable

cocina blanca y gris

Los electrodomésticos en acero inoxidable más grandes como la cocina, refrigerador, hornos, lavadoras pueden contribuir a darle la dosis de color gris que necesita tu ambiente. También se colocan cerámicas de  pared con  pequeños patrones monocromáticos en el salpicadero creando un suave acento en la decoración. Para reforzar la decoración y darle frescura al espacio, se introducen acentos decorativos en color verde y amarillo.

Concreto a la Vista

cocina blanca y gris paredes de concreto

Las paredes y techo de concreto a la vista son muy usados para ambientes de estilo industrial. En esta cocina con muebles color blanco se unifica el concreto, una forma simple y moderna de darle personalidad a tu espacio. La iluminación y los marcos de las puertas color negro complementan el estilo.

Estilos de Cocinas con Blanco y Gris

La combinación de blanco y gris es muy versátil para decorar, combina con diferentes estilos decorativos como vemos a continuación:

Cocina Moderna

cocina blanca y gris moderna

Una cocina en gris y blanco funciona muy bien para espacios modernos, ambos neutros pueden darnos la sensación de un ambiente más funcional.  Gabinetes con suficiente espacio para almacenar, artefactos empotrados, iluminación adecuada, islas o barras para compartir momentos en familia y desplazamiento óptimo contribuyen a hacer cada vez más eficientes estas estancias  e ir de la mano con el estilo de vida de hoy en día.

Cocina Rústica Industrial

cocina blanca y gris rustica industrial

En esta hermosa cocina se mezclan elementos rústicos e industriales. Es un espacio que aporta mucha calidez con el uso de diferentes texturas como la pared de ladrillos vistos pintados de blanco,  madera pintada en los gabinetes grises, pared pizarra al lado de la ventana y la gran mesa de aspecto envejecido en la zona central del ambiente.  Así también se incluyen otros objetos para armonizar la decoración tales como las cestas ubicadas en los estantes, vasijas y jarras en tonos neutros y la estupenda iluminación con lámparas colgantes focalizada.

Cocina Estilo Escandinavo

cocina blanca y gris escandinava

En las cocinas estilo escandinavo suele predominar el color blanco. Este ambiente en forma de U,  se aprovecha al máximo el espacio con gabinetes altos y bajos.  Y, para el salpicadero, las cerámicas color gris crean un ligero contraste y ayudan a  resaltar esta zona.  Se usan pequeños maceteros con hojas verdes como acento decorativo. Las plantas también son muy utilizadas  en el estilo escandinavo, así como los tapetes o alfombras en patrones simples.

Menos es Más: Estilo Minimalista

cocina blanca y gris minimalista

Una cocina minimalista es elegante y bien organizada.  Incluye muy pocos elementos decorativos con el fin de mantener el orden y crear un énfasis en las texturas de los materiales realzando su belleza.  Las formas utilizadas son geométricas y con líneas simples.  Además de ello,  no debe faltar una buena iluminación en el ambiente.  En este encantadora cocina, se añaden neutros en la decoración, otro factor importante que debemos considerar.  Los gabinetes sin manijas son otra opción para mantener un acabado limpio. La barra de madera crea interés visual y delimita parcialmente este espacio abierto.

Aquí puedes ver más Diseños de Cocinas Minimalistas

Cocina Tradicional

cocina blanca y gris tradicional

Las cocinas tradicionales son más ornamentales e imponentes. También suelen incluir tonos neutros en la decoración.  En esta cocina vemos que el blanco se apodera de casi todo el ambiente con gabinetes de madera pintados y con puertas enmarcadas. Del mismo color, se incluye una gran campana de yeso con detalles arquitectónicos que incluyen molduras de corona. Sobre la isla de cocina vemos una gran lámpara metálica decorativa  que embellece la estancia, así como también se colocan luces a lo largo del techo con vigas.  Para el revestimiento de pared se colocan baldosas cerámicas de diseño simple en color gris.  Las encimeras de granito unifican el espacio y ayudan a armonizar el ligero contraste entre gris y blanco. 

Blanco y Gris para Cocinas Pequeñas

Cocina Larga y Estrecha

cocina blanca y gris pequeña

En esta cocina pequeña, larga y estrecha se suprimen los gabinetes superiores y se reemplazan con estantes y rieles colgadores para las paredes.  Los electrodomésticos se integran en los gabinetes grises para lograr mayor armonía visual en el ambiente.  Se incorpora una pequeña mesa en un tono gris claro que puede ayudar a definir las áreas de la cocina: zona de comer y zona de cocinar.  Y, por último, vemos objetos de color madera y plantas verdes en la decoración que ayudan a darle vida y calidez al espacio.

Cocina Muy Pequeña

cocina blanca y gris pequeña

La cocina muy pequeña y abierta incluye gabinetes modernos y de alto brillo en gris aportando mayor luminosidad. Se aprovecha al máximo las paredes para añadir gabinetes con más espacio para almacenar y adaptar el refrigerador. El diseño de barra de cocina flotante aporta continuidad en la zona del suelo y  todo el espacio compartido se percibe más grande. Los colores utilizados y el mismo tipo de piso ayudan a conectar ambas estancias. La alfombra central ayuda a dividir en forma sutil ambos espacios.

Iluminación Cocinas Blancas y Grises:

Una cocina gris y blanca puede realzar su belleza con lámparas de diseño que se adapten a las diferentes áreas que consideres indispensables.  Lo más común es incluirla en la parte central que llevará luz indirecta a toda la estancia. También, se puede añadir sobre la barra, mesa de comer o isla de cocina. Y, por último, y más funcional, bajo los gabinetes altos para darle luz directa a las encimeras.

cocina blanca y gris

Puedes incluir diseños de lámparas con alguna similitud para que el esquema luzca uniforme como en este diseño, donde la iluminación del comedor de diario y la luz de la cocina tienen el mismo diseño de bombillas logrando un acabado más uniforme.

cocina gris y blanca

Estas fueron algunas ideas de cocinas blancas y grises, esperamos te hayan gustado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*