Una sala con detalles color negro puede ayudarnos a lograr un espacio elegante y sofisticado. Muchas personas se alejan de la idea de decorar con este color porque pueden pensar que va a oscurecer el ambiente o se va a ver más pequeño. Pero, todo depende de la cantidad de color que se use para la sala, es decir, en qué zona, qué muebles o qué objetos. Y, también cómo se va integrar a tu espacio. Al igual que decorar con cualquier otro color u ambiente, es necesaria una pequeña planificación.
Una pared en color negro que funcione como punto focal, puede ser una estupenda idea, especialmente si los objetos decorativos o muebles que acompañan a esta zona se utilizan en forma sutil.
Si nuestra sala tiene elementos color negro mezclado con matices de este mismo tono hará una diferencia grande en la decoración logrando un ambiente interesante y armónico.
El color negro es ideal para salas con patrones y estampados, en especial en patrones con figuras geométricas, lucen hermosos como este diseño con alfombra de cebra.
Si en tu sala tienes un gran televisor y pantalla negra, añada otros elementos en la decoración de color negro para unificar tu espacio como los sofás de cuero que vemos en este diseño.
Si sientes que el negro es un tono muy fuerte para aplicarlo en una pared, una opción es introducir papel tapiz en la zona de la pared principal como vemos aquí. Los diseños curvilíneos y la combinación entre negro y gris, brindan elegancia y encanto al área social de tu hogar.
A continuación te mostramos una estupenda galería de fotos de salas con detalles en negro.
Creo que muchos de nosotros no puede resistirse a la belleza de un sofá winchester. Brinda un acento clásico y muy elegante a la sala. El negro se ve reforzado en el área de la chimenea y cortinas laterales de las ventanas.
Si quieres darle un acento masculino a tu sala, la madera y detalles en negro mate pueden ayudarte a conseguirlo. Así como otros elementos como las luces y objetos o patrones en forma lineal.
Una forma de matizar el negro es añadir blanco a la decoración, incluso detalles de gris para un resultado de impacto sin llegar a ser abrumador.
Una hermosa mesa con superficie de vidrio, una alfombra y manta peluda, puede ayudar a que tu sala luzca más cálida y equilibre el uso de negro de las paredes y suelo gris oscuro. Las plantas verdes son perfectas para cualquier ambiente, añaden el toque de frescura que todos los hogares necesitan.
Como hemos visto, el color negro nunca pasa de moda, combina con todos los estilos y casi todos los colores de la paleta. Es elegante, versátil, añade profundidad y carácter a tu decoración.