Hoy en día muchos de nosotros tenemos que elegir una vivienda mucho más pequeña que se ajuste a nuestro presupuesto, ya que el precio por metro cuadrado cada día es más elevado. Utilizando el ingenio y la creatividad, muchos diseñadores transforman los pocos metros disponibles en ambientes sumamente encantadores como esta hermosa vivienda pequeña y funcional ubicada den Taipei, Taiwan, creada por A Little Design; la cual, incluye todo lo necesario para vivir cómodos, con una magnífica decoración y los espacios bien distribuidos a pesar de tener sólo 22 metros cuadrados.
Aprovechando los 3,3 metros de altura, los diseñadores incorporaron un segundo nivel para el dormitorio, zona de almacenamiento y pequeña área de de estudio. La planta principal incluye el baño, la cocina abierta, sala-comedor con un gran gabinete con puertas para guardar ropa u otras pertenencias.
De la misma manera, podemos observar más espacio para guardar más cosas. Cajones bajo el sofá y estantería lateral al lado de la ventana.
La pequeña zona del comedor es flexible, se pueden adaptar las mesas contra la pared y dejar espacio libre de obstáculos o colocar las mesas frente a frente cuando hay algún visitante.
La zona de la cocina es muy pequeña y práctica, donde además hay espacio para adaptar la lavadora. Se incluyen gabinetes superiores e inferiores, paredes con cerámicos en color blanco y detalles en madera que ayudan a realzar este pequeño ambiente.
Este es el segundo nivel donde vemos la cama, el escritorio y los estantes. Si los propietarios buscan añadir privacidad a esta zona, al lado de la cama y en el techo se ha instalado una persiana.
El baño en color blanco incluye varios espejos, uno sobre el lavamanos y otro empotrado en la puerta corredera para añadir más luz y se vea más amplio.
Como hemos visto, no es necesario tener una vivienda con un gran tamaño para sentirse cómodos en un espacio bien organizado. Esperamos te haya gustado este apartamento muy pequeño.