La oficina en casa es más que un espacio de trabajo, este lugar puede convertirse en un ambiente que permita generar las mejores ideas, cómodo y adaptado a las necesidades de cada persona, y en esta oportunidad te mostramos diferentes diseños de oficinas para hombres y trabajan desde casa.
Un espacio de trabajo bien decorado puede ayudarte a ser más productivo a través del uso de colores adecuados, muebles y equipos que permitan lograr sentirte cómodo y con la suficiente inspiración.
Hoy en día las múltiples alternativas de diseño que existen nos dan la posibilidad de ir más allá de tener en nuestro hogar sólo una silla, un escritorio y un ordenador. Personalizar nuestro espacio de acuerdo a nuestros intereses y tipo de trabajo es mucho más motivador y no tan difícil de conseguir en comparación con épocas pasadas.
Los tonos más usados para los espacios masculinos son neutrales como el gris, beige, tonos tierra o blanco. Así también vemos diferentes diseños de oficinas para hombres en rojo burdeos, verde oliva, azules e incluso naranja caqui.
Dentro de los materiales más usados encontramos el cuero, madera sólida, acabados ásperos que brindan personalidad y gran impacto visual al espacio en muebles y objetos decorativos.
Una buena iluminación es fundamental para el espacio de trabajo. Ya sea la luz general o la luz focalizada, para una habitación masculina se puede elegir aquellas que tienen acabados metálicos o de corte industrial como en este diseño.
Si buscas un enfoque moderno para iluminar tu oficina, no dudes en instalar luces empotradas en forma lineal o plafones de techo. Las luces amarillas son el acento perfecto para esta oficina donde predomina el blanco.
Colocar el escritorio próximo a la ventana permite captar la mayor cantidad de luz natural y ahorrar un poco de energía eléctrica. Este diseño de oficina escandinava incluye una pared pizarra, muy útil para añadir nuevas ideas. Una forma de incluir almacenamiento sin llamar mucho la atención es añadir cajas sobre un estante del mismo color que la pared.
Algunas ideas que pueden ayudar como complemento decorativo pueden ser: premios, reconocimientos, diplomas de reconocimiento profesional, adornos temáticos o aficiones.
La oficina debe ser un espacio cómodo y funcional, por ello, hay que considerar añadir estantes para una correcta distribución de papelería y útiles de oficina sin dejar de lado la estética y armonía del ambiente de trabajo.
Si llevas clientes a la oficina de tu hogar, no olvides incorporar sillas cómodas y un entorno que luzca acogedor y que transmita confianza. Una chimenea puede ser el accesorio perfecto.
Un sofá de cuero puede ser muy útil en la oficina, no sólo para que los clientes estén cómodos, también para echarse una siesta o relajarse y pensar en nuevas ideas. De la misma forma, una forma útil y elegante de almacenamiento es incorporar un mueble de pared a pared detrás de escritorio y que funciona muy bien como punto focal.
Equipa tu oficina de muebles con puertas, especialmente si buscas ocultar el posible desorden y dar un buen impacto a tus clientes.
Convierte tu oficina en un lugar único a través de componentes creativos y únicos como este escritorio imponente diseñado por Hillary Phillips, llamado Red Corvette.
Las paredes con concreto expuesto brindan un aire rústico a la oficina masculina. Si dispones de un espacio reducido, una opción es elegir un escritorio empotrado a la pared y sin patas, esto ayuda a que el espacio se vea un poquito más grande. Igualmente los bloques de pared con lineas que definen rectángulos grandes ayudan a percibirlo más amplio.
Una forma de añadir calidez a la oficina es con el uso de tonos como el rojo, naranja o amarillo como acentos decorativo. Este espacio de trabajo es ideal tanto para hombre como para chicas. Los detalles o acabados lineales y curvas sutiles y sin mucha ornamentación
Puedes incluir en tu oficina cualquier muebles que sea funcional, sólo considera que todo tu ambiente se vea armónico y atractivo de tal forma que te sientas motivado y tus clientes se sientan a gusto.
Este es un hermoso diseño de oficina juvenil que incluye un escritorio ergonómico en forma L curva. Un espacio moderno e ideal para quienes llevan trabajo a casa.
La madera y cuero son el complemento perfecto para una oficina en el campo, donde el hombre de la casa puede lograr una gran inspiración, especialmente con esta hermosa vista rodeada de la naturaleza.
Una silla ergonómica es fundamental para mantener una buena postura y sentirte cómodo, especialmente si vas a estar muchas horas frente al ordenador. Esta oficina incluye en su decoración diferentes tonalidades de gris y como acento decorativo vemos la mesa de madera clara contra la pared. Si tienes una gran colección de libros y poco espacio, puedes adicionar sobre el escritorio varios niveles de estantes. No olvides de la luz bajo el estante en color blanco si buscas darle un enfoque moderno a la oficina.
Estas fueron algunas ideas de oficinas o espacios de trabajo decorados e ideales para hombres. También te invitamos a echar un vistazo a Diseños de Oficinas Femeninas.