Para quienes buscan cómo decorar el dormitorio de los más pequeños de la casa, una forma es hacerlo bajo el estilo escandinavo. Ideal para quienes necesitan un refugio infantil bien iluminado, funcional, ventilado, acogedor y confortable. Aquí te mostramos algunas ideas y diseños que te pueden ayudar a decorarlo.
Es común encontrar en la decoración escandinava tonalidades claras como el blanco, gris o algún tono pastel. Igualmente, se utilizan como colores de acento diversas tonalidades audaces o contrastantes como el azul, rojo, amarillo, verde o negro, las cuales, brindan el toque de alegría al dormitorio infantil.
De la misma forma, los diferentes patrones ayudan a crear interés y dinamismo al dormitorio. Se agregan en el papel tapiz, en una alfombra, en cojines o mantas de cama.
Para que los pequeños se sientan a gusto y cómodos, se agrega mobiliario de acuerdo a su edad como la cama, una mesa, sillas, mueble de almacenamiento. Los muebles de tamaño estándar se ubican en zonas bajas creando un espacio también práctico y para que aprendan a sacar y guardar sus juguetes o prendas de vestir.
Los materiales más utilizados para los muebles son la madera y el hierro forjado los cuales pueden ir pintados de blanco o dejarlos en el color natural cuando se incluye madera clara.
Otros colores frecuentemente usados para el mobiliario son los pasteles como el rosa, verde o azul. [Fuente Diseño]
Para crear un entorno lúdico en la habitación escandinava, podemos introducir una tienda de campaña, un columpio o un caballito de madera.
Los diferentes juguetes en la habitación funcionan como colores de acentos decorativos. Vemos fuertes tonalidades que equilibran el espacio y lo convierten en un lugar armónico y alegre.
Se añaden diferentes tipos de textiles para el juego de cama, alfombras con mucha textura o hechas de piel de animal artificial. Llevará de inmediato la sensación de confort.
También, vemos el uso de cuadros decorativos en una o varias zonas de las paredes. Fotografías, animales, dibujos realizados por ellos mismos contribuyen a reforzar la decoración de la habitación infantil. Si buscas destacar una pared, incluye varios cuadros colocados con el mismo tipo de marco.
Si sólo necesitas darle un realce sutil, incluye uno o dos cuadros en la zona que desees acentuar. [Fuente Diseño]
La iluminación es primordial para la decoración escandinava, por ello se emplean paredes en colores claros y diferentes tipos de luz artificial. Para las cortinas, lo más frecuente es que estén hechas de una tela liviana que no bloquee el ingreso de luz natural.
Para destacar la pared predominante o reforzar el punto focal de la habitación infantil, se pueden añadir estantes como en este diseño, el cual incluye estantes de madera en forma de nichos con diferente tipo de empapelado. Una forma de conseguirlo con poco dinero es con cajones de muebles en desuso.
Aquí más diseños de dormitorios infantiles escandinavos:
Estas fueron algunas ideas y diseños para decorar un dormitorio infantil escandinavo, una alternativa decorativa ideal para ambientes con poca luz natural, conseguir un espacio práctico, funcional y divertido para los más pequeños en casa.