Los comedores escandinavos son ideales para pequeños espacios y para quienes buscamos un entorno casual en nuestro hogar. Los colores empleados y hermosos diseños de lámparas iluminan el ambiente y permiten visualizar el ambiente más amplio de lo que es. Debido a que los inviernos de los países como Suecia y alrededores tienen inviernos muy oscuros, este estilo maximiza el ingreso de luz natural. A continuación te mostramos algunas ideas y diseños para decorar tu comedor estilo escandinavo:
Colores Escandinavos:
Como colores principales y lograr que el ambiente luzca iluminado, se utiliza una paleta de colores suaves y claros como el blanco, gris o colores pasteles, estos generalmente se incluyen en la pintura de las paredes. Si el área de tu comedor es compartida, unifica y define los puntos focales del área utilizando un color para luego decorar con cuadros o estantes las paredes.
Los colores de acento son imprescindibles, de lo contrario, todo nuestro comedor lucirá árido o sin vida. Por ello, se suelen introducir colores audaces para animar el ambiente como rojo, azul, verde o amarillo. También el negro y marrón. Puedes incluir más de un color para los accesorios decorativos en patrones geométricos para alfombras, cortinas, cuadros decorativos y obras de arte.
Madera como Material Principal:
Es común encontrar como material predominante la madera, la podemos encontrar en diversos muebles y el suelo añadiendo calidez al entorno. El color usualmente es natural o pintado de blanco para el área del suelo.
Juego de Texturas:
Además de la madera, podemos distinguir otros materiales para telas, muebles o adornos que ayudarán a crear un ambiente acogedor. El cristal o vidrio brinda ligereza al ambiente y a reflejar la luz del entorno. Diferentes telas naturales como el algodón, lana o cuero para tapicería de sillas, alfombras, cortinas.
Lámpara Central de Diseño:
Como sabemos, una lámpara colgante puede llegar a ser el centro de atención del área del comedor, por ello, incorpora una lámpara colgante llamativa y contemporánea sobre el centro de la mesa para destacar esta zona.
Cortinas:
El área de las ventanas suele estar descubierta, pero si es necesario un poco de privacidad, las cortinas blancas fabricadas de un material transparente o persianas pueden ser una gran alternativa.
Plantas y Flores:
Las plantas y las flores añaden frescura y encanto al espacio; en este estilo es muy común encontrarlas en las ventanas, en un rincón y especialmente como parte de la decoración de la mesa del comedor.
Paredes:
Decora tus paredes con cuadros decorativos con frases en blanco y negro o obras de arte en colores audaces y divertidos, así le daremos un enfoque juvenil y contemporáneo.
Los estantes ayudarán a mantener las cosas organizadas, una de las características de la decoración escandinava. Podemos incluir libros, marcos de fotos o adornos.
A continuación más diseños de comedores estilo escandinavo:
Estas fueron algunas ideas para decorar tu comedor estilo escandinavo: simple, funcional y con mucha iluminación, esperamos que te hayan gustado y te sirvan de inspiración para decorar tu comedor.
Fuente Imágenes: [Pinterest, Home-Designing, Rilane]