Una opción que puedes considerar para decorar las paredes de tu dormitorio es a través de pintura o papel tapiz rayado. Esto te permite crear interés visual ya sea en una o en varias zonas de la habitación. A continuación te damos algunas ideas y efectos que puedes conseguir.
Rayas Horizontales:
Suaves y relajantes paredes en tres gamas de azul permiten incorporar otros elementos y patrones en esta habitación infantil logrando equilibrio armonía. Con rayas horizontales la habitación parece más ancha de lo que es. Así también, rayas simétricas logran un efecto más organizado.
Rayas Verticales:
Mantener la coherencia en cuestión de colores es importante para conseguir un espacio armónico. Como vemos en este diseño, que toma como punto focal la zona del cabecero de cama. Líneas gruesas y verticales en la pared, percibimos el espacio como si tuviera el techo más alto Diferentes texturas como madera, mimbre, cerámica y la alfombra, crean una ambiente más acogedor. Combinación de patrones en este diseño como cuadros y hojas, un ambiente más juvenil.
Rayas con Diferente Ancho:
Para decorar un espacio juvenil y alegre, las rayas en diferente ancho son una buena adición, como en este ejemplar, con rayas verticales en blanco, negro y como acento el rosa fuerte. También ayudan a generar dimensión al espacio.
Rayas Coloridas:
Una habitación de niños con paredes con franjas de diferente ancho, como vemos en este diseño, es ideal para lograr un efecto alegre o divertido.
Rayas en Tonos Neutrales:
Las rayas neutrales son ideales para ambientes más formales, donde necesitamos para un pequeño acento decorativo y que no sature nuestro ambiente de descanso, sin excesivos golpes de color.
El efecto de paredes rayadas es impactante, por ello hay que considerar no utilizar tonos que choquen entre sí, pues podría verse desordenado o abrumador.
Rayas con Textura:
Las paredes con rayas y texturas usualmente se utilizan para entornos más clásicos. Este diseño vemos rayas brillantes que reflejan la luz del ambiente, luciendo más elegante y luminoso.
Rayas Horizontales y Delgadas:
Otra forma de decorar el dormitorio creando un efecto contemporáneo, es incluir rayas delgadas horizontales que combinen con los elementos que tiene la habitación. No olvidemos que las franjas más delgadas y en varios colores, la habitación puede parecer más desordenada.
Elementos Complementarios:
Las paredes con rayas permiten definir diferentes estilos, son versátiles pues nos permiten añadir elementos decorativos en colores sólidos, patrones, florales, geométricos, entre otros.
Color de las rayas. Elige los colores que hagan juego con la decoración actual o de la misma gama para un cambio moderado y tonos de la misma gama, mientras que para un efecto más dramático puedes elegir dos colores complementarios de la rueda de colores.