¿Estás buscando decorar la habitación de tu pequeña niña? Aquí te proponemos algunas ideas que pueden interesarte. Inspírate con esta galería de diseños que hemos recogido especialmente para cautivar a tu pequeña y conseguir el ambiente que tanto soñó.
Elegir un tema para el dormitorio resulta muy interesante para los niños, encontrar el espacio donde pasarán momentos de juego qué mejor alternativa que incluir un tema de algún personaje animado, bosques, mariposas o animales, por ejemplo. Este puede ser el punto de partida para saber qué colores y qué objetos se incluirán.
En caso no prefieras elegir un tema decorativo, la elección de los tonos puede ayudarte, tonos suaves, relajantes, vibrantes, todo dependerá con cuáles se identifica tu pequeña, y para saberlo con certeza observa cuál es la prenda o juguete favorito de tu pequeña, quizás incluyen os colores, patrones o muñequitos que más le atraen.
Una idea para organizar, definir y facilitar la labor, es crear un pequeño bosquejo para determinar dónde se colocarán los muebles de manera más adecuada, por ejemplo, el escritorio puede ubicarse al lado de la ventana para captar mayor luz natural, la cama en forma vertical para ganar flujo de paso o área de juego, por ejemplo. De esta forma evitamos estar moviendo los muebles constantemente.
Crear un pequeño bosquejo también te permitirá conocer qué muebles caben en la habitación y evitar saturar su espacio ya que las niñas juegan y se desplazan, además de cumplir la función de estudio y sueño.
Zonificar las áreas de a acuerdo a las funciones que realizan. Generalmente, las áreas más utilizadas son estudio, juego y descanso donde debe sentirse cómoda y a gusto en su ambiente. De esta forma conseguirás más orden siempre que se mantenga la decoración equilibrada sin golpes fuertes que delimiten mucho los ambiente.
Si tu pequeña pasa más tiempo con sus juguetes, tenemos que priorizar en cierto modo esta área con el mobiliario adecuado que les dé facilidad para sacarlos y guardarlos. Crear un área de juegos en el dormitorio, suele ser una tarea un tanto difícil para los apartamentos, pero ahora existen múltiples opciones de muebles de ahorro de espacio donde pueden ubicarse debajo de su cama, por ejemplo.
El área de estudio también es básica, por ello, dependiendo la edad de tu pequeña, puedes incorporar escritorios pequeños, grandes o mesitas con sillas.
Por último y la más importante, es el área de descanso, crear una zona apacible que le permita conciliar el sueño y descanso profundo a través de una decoración equilibrada y en armonía.
Colores para Decorar
Los colores suaves son los más utilizados para decorar, hay gran cantidad de combinaciones y gamas que podemos considerar, pero el tono favorito de las pequeñas es el rosa, marca feminidad, romanticismo e inocencia.
Es un color cálido que puedes considerar, y puedes añadirle también acentos de color lila o quizás verde. Estos otros colores también son muy usados en los dormitorios de pequeñas, el lila, es frío y relajante, y de acuerdo con la psicología del color ayuda a despertar la imaginación, es elegante. El verde al igual que el lila, es relajante, también evoca el crecimiento, es renovador, refleja el amor por la naturaleza, esperanza y prosperidad. Otras combinaciones incluyen algunos tonos pastel, mezclas de colores fríos o cálidos con tonalidades neutras, varias gamas de un color, en fin, un sinnúmero de opciones a considerar.
Una vez elegido el tema o los colores que incluirán en la decoración, tres o cuatro, siempre habrá un color principal que generalmente funciona como telón de fondo y va en el área de las paredes, generalmente son claros para las niñas y cubren el 70%, luego un segundo y tercer color, 20% y 10% respectivamente, que son definidos por los accesorios decorativos que complementan el tema elegido, por ejemplo, las mantas, los cojines, una pared con papel tapiz, cortinas y algunos otros accesorios que consideres necesarios y hermosos.
Una buena iluminación natural también permitirá dar un aspecto más fresco al espacio. Decorar con lámparas también nos permite zonificar áreas, puedes incluir una para el escritorio, otra para el velador y principalmente la luz general donde hay múltiples pantallas decorativas que harán el ambiente más hermoso. Dependiendo de la edad, hay que considerar también que puede ser peligroso ubicarlas a su alcance.
Las alfombras son una gran manera de crear un ambiente más cálido y acogedor, especialmente en invierno, los niños pueden sentarse con facilidad sin sentir frío, pero también es importante resaltar el tipo de material adecuado, las alergias al polvo o ácaros son muy comunes hoy en día, pero hoy existen alternativas como el polipropileno o lana natural, por ejemplo.
Los vinilos o adhesivos decorativos son una opción económica y práctica donde tenemos muchas opciones temáticas y que pueden añadirse como punto central de atención o como pequeños destellos decorativos en diferentes zonas de la habitación. Son fáciles de remover y pueden ir actualizándose conforme pasen los años.
Los cuadros y formas divertidas en alto relieve son una manera que podemos decorar para el área de las paredes del dormitorio de niña. En este diseño vemos que el tema principal son las flores, colocadas en línea en la zona de arriba y ubicando algunos pequeños cuadros para enfatizar el punto focal.
Algunas otras formas de ahorro de espacio para el dormitorio de las niñas y luzca ordenado, es tener también organizado el armario, hoy en día vemos diseños versátiles que pueden acomodarse en el área del armario y todo esté en su lugar, en vez de incluir varios armarios o muebles, estos dispositivos contribuyen a que se vea más grande. O como vemos en este diseño, crear un área de juegos bajo su cama.
Otra alternativa y dependiendo la edad, podemos encontrar camas altas, una excelente opción para espacios pequeños ya que permite colocar debajo de ella un escritorio, muebles o zona para juego.
De la misma manera, adquirir muebles modulares son altamente funcionales para el dormitorio, nos permiten ahorrar cierta cantidad de espacio ya que también son multifunción. Algunos diseños traen detalles decorativos en el mobiliario como flores, mariposas, entre otros.
Para espacios más grandes, los diseños de camas de hoy, son totalmente distintos a los de décadas pasadas, hay infinidad de diseños como camas en forma de castillos, carruajes, casas de campo, con tobogán, escalones y cajoneras a la vez, los cuales, son más costosos, pero hermosos.
No olvidemos que la seguridad y comodidad toman un lugar muy importante, por ello, es necesario tener en consideración los cables eléctricos, colocar tapas a los enchufes, camas seguras con pernos bien asegurados. Así también, que el colchón que elijas mantenga los estándares adecuados para una buena calidad de sueño y se sienta cómoda y relajada. El tamaño de la cama también es importante, podemos elegir un diseño que vaya de acuerdo a su edad para evitar caídas y si es muy alta colocar una pequeña escalera para que pueda subir y bajar con facilidad.
Estas fueron algunas ideas para que puedas decorar y optimizar la habitación de tu pequeña hija. Con un poco de imaginación y poco presupuesto y esfuerzo, nosotras mismas podemos conseguir una habitación especial para ellas.
Fuente Imágenes: [Pinterest]