Hace algún tiempo te mostramos algunas ideas para decorar la cocina estilo rústico, hoy te traemos variados diseños de salas rústicas, una alternativa ideal para incluir la casa de campo ya que nos brinda atributos que evocan la naturaleza y la vida fuera de la ciudad.
Una sala rústica nos trae una sensación de calidez y confort inmediato, los distintos elementos que la componen contribuyen a conseguirlo y poder compartir momentos agradables en familia. Un estilo que puede ser masculino, femenino, moderno, minimalista, shabby chic, elegante o informal.
Madera:
La madera es uno de los principales componentes del estilo rústico. Considera la posibilidad de incluir un armario o mesa de centro hecha en madera maciza natural y de ser posible que incluyan imperfecciones.
Los revestimientos para paredes en madera también son muy comunes. Este material sin duda contribuirá en elevar la sensación de calidez, seguridad y confort a la sala. Las vigas a la vista en madera ayudan a definir el espacio arquitectónico.
Sofás:
Los sofás de tonos neutrales son los más comunes y algunos nos muestran detalles en madera. El material es variable, pero generalmente utilizan los tapizados en cuero, cobertores o fundas en tela.
Detalles decorativos:
En la actualidad podemos encontrar diferentes alternativas para decorar la sala rústica. Dependiendo al tema, por ejemplo, podemos incluir cuadros decorativos que evoquen la vida del campo, caza, animales en su hábitat, entre otros. Algunos adornos como recipientes hechos en cerámica sobre alguna superficie. Los apliques en hierro forjado o de aspecto envejecido en las manijas de los muebles y lámparas de pared o colgantes.
Colores de acento como el rojo o verde óxido, son los favoritos para las salas rústicas. Pero los que dominan el entorno suelen ser las diversas gamas de marrones.
Es frecuente encontrar la chimenea como punto focal de la sala y nos permite incluir diversos elementos decorativos en la superficie.
Las telas y tapicería reflejan un enfoque simple y natural, el algodón, lino o cuero, son los más utilizados.
Mezclar elementos antiguos, hechos a mano pueden ayudar también a crear un entorno rústico.
Revestimientos de pared adicionales como ladrillos a la vista o piedra natural, artificial o incluso papel tapiz crean un efecto impresionante.
Si vives en un departamento o en una casa en la ciudad, puedes introducir elementos rústicos en la sala y disfrutar de las ventajas que trae este concepto atrayendo la comodidad y calidez a tu hogar como vemos en los siguientes diseños.
bellisimas todas las decoraciones…me encantan!!!!
Divino todas estas decoraciones, me parece perfecto como estas páginas contribuyen a darnos ideas para decorar de una manera ágil y sin mucho costo. Felicidades gracias por su aporte.
Me parecen fantásticas hermosas gracias por darnos a los colombianas esta felicidad Grasias
Hermosas son muy lindas gracia…….
Es expectacular ver todos estos ambientes .es una locura una belleza
Estan hermosos los diseños, quisiera pedirle una orientacion mi sala es pequeña y tambien es mi comedor con paredes ladrillo visto como podria ayudar