Las cocinas modernas parecen ser una de las mejores alternativas para los hogares de hoy en día. La vida agitada y el poco tiempo disponible en nuestra casa, muchas veces no nos permiten pasar mucho tiempo en ella y dedicarle el tiempo necesario. Las innovaciones tecnológicas actualmente nos dan la oportunidad de hacer mucho por nosotros, y de esta manera dedicarnos a realizar otras actividades, especialmente en estos tiempos donde las chicas tenemos que salir a trabajar. Conseguir un lugar funcional, organizado, sencillo y práctico es lo que muchas de nosotras necesitamos sin dejar de lado una hermosa decoración, donde también nos transmita ese calor de hogar que encontramos en los diseños de cocinas de épocas pasadas.
Una cocina moderna es altamente funcional, es decir, los objetos o muebles que la componen son indispensables. Vemos una variada gama de electrodomésticos sumamente prácticos que nos hacen la vida más fácil y su versatilidad nos ayuda incluso a fusionarla con nuestros muebles de cocina, logrando una mirada unificada y estéticamente elegante.
En una cocina moderna predominan los tonos neutros, algunas veces acompañados de tonos vibrantes como acentos decorativos en gabinetes, sillas, objetos, electrodomésticos, entre otros.
Los muebles generalmente son livianos, simples, rectos. Los gabinetes están compuestos de organizadores adicionales especiales para incluir botellas, vajillas, cubiertos y otros utensilios. De esta forma se logra un ambiente más organizado y práctico.
También suelen incluir las clásicas barras de cocina que muchas de ellas cumplen varias funciones, almacenamiento en la parte inferior, acompañadas de la barra para comer, lavabos e incluso hasta hornillas para cocción. Las manijas de acero o tiradores son muy utilizadas en la decoración moderna.
Mantener los objetos decorativos al mínimo, especialmente en la zona de la encimera, allí podemos incorporar los electrodomésticos más utilizados en colores como fucsia, rojo u otro color y servir como complemento decorativo. De la misma forma, un recipiente con manzanas rojas, botellas de un color con encurtidos, un florero con flores de estación, por ejemplo. Uno o dos tonos de acento son suficientes para espacios modernos.
Es común encontrar tonos de acento en una pared, a través de los diversos materiales como vinilos, pintura en color diferente o quizás mosaicos en el área del salpicadero o de cocción.
Para la iluminación, hay una gama de alternativas. Luces colgantes para reforzar el punto focal, especialmente en el área de la barra de cocina o isla. Focos empotrados ubicados en forma lineal en el techo o en la zona bajo el gabinete superior le darán un aspecto diferente a la cocina moderna.
Asimismo, podemos observar que las cocinas modernas se adaptan muy bien a los ambientes compartidos, ya que lucen muy bien organizadas, predominan los neutros y mantienen sólo al mínimo los elementos decorativos. Esto ayudará a visualizar toda el área mucho más atractiva. Vemos diferentes formas que la separan del resto de los ambientes, desde pisos con doble altura, isla o barra de cocina o divisores de espacio.
En una cocina moderna también es común la mezcla de materiales. Combinaciones en acero inoxidable, vidrio esmerilado, enchapados en madera o laminados. Dos o tres combinaciones de materiales en distintas zonas se fusionan al ambiente y se pueden conseguir estupendos resultados como vemos en los diferentes diseños que presentamos a continuación y pueden ayudarte en tu próximo proyecto.
Felicidades por sus excelentes diseños son de mucha utilidad para tomar la mejor decisión en como quiero mi cocina.
QUISIERA UN PRESUPUESTO DE UNA COCINA SI ME PUEDEN CONTACTAR
Busco un horno con las siguientes medidas ancho 74cm alto64cm profundidad65cm o una medida mas asercada quesea de gas
Muy buenas ideas, desde Cocinas Lola Rodriguez siempre estamos buscando inspiración y vuestro blog sin duda lo es.
Un saludo y podéis ver nuestros conceptos de cocinas en http://www.cocinaslolarodriguez.es