Diseños de Baños Estilo Clásico. Un baño clásico es sinónimo de elegancia y gusto exquisito por evocar épocas antiguas, quizás a nuestros bisabuelos o un poco más arriba de nuestro árbol genealógico. Una decoración clásica abarca varias épocas y se subdivide en varios estilos decorativos, pero generalmente involucran marcadas características comunes que los distinguen y los convierten en verdaderas piezas de arte dignas de admiración.
En estos tiempos modernos, las piezas de baño clásico cada vez son más accesibles a traves de las diferentes alternativas o réplicas mucho más económicas y además con la misma funcionalidad y tecnología aplicada en cualquier cuarto de baño de hoy en día. Podemos encontrar pisos de cerámica que reemplazan al mármol para el suelo y paredes.
Un baño clásico tendrá un gran punto focal, generalmente es la bañera, que se distingue de las demás por traer detalles curvos y las patas algunas de ellas talladas, un estilo muy romántico algunos diseños incluyen hermosas cortinas.
Un baño clásico es ordenado y formal, todo está en su lugar ubicado en forma coherente, utilizan tonos en amarillo, azul, marrón, verde, terracota, grises o rosados.
La zona de la ventana va de la mano con una cortina plisada de tela elegante que incluyen abrazaderas con flecos o borlas.
Es muy común encontrar en un baño estilo clásico las molduras de pared y techos estilo corona.
Un baño clásico es predecible, la zona del lavabo es otra alternativa para crear un punto focal, vemos un gran espejo sobre él y hacia los lados dos hermosas lámparas de pared de época, una gran araña de techo, muebles usualmente de madera natural o pintada con acabado brillante y detalles metálicos dorados o plateados en manijas o incrustadas en el mismo diseño del mueble.
Como elementos decorativos las flores, cuadros en las paredes con hermosos paisajes que evocan el campo, fotografías antiguas de materiales metálicos que ayuden a lograr la armonía e integración total de la decoración.