El diseño de nuestra cocina está definido por la estructura de nuestra casa o apartamento. En esta oportunidad te invitamos a echar un vistazo a diversos diseños de cocinas lineales modernas, ideales para quienes tienen una cocina larga y estrecha, o una cocina compartida y abierta hacia otros ambientes de la casa como la sala y el comedor.
La ubicación de los componentes de la cocina puede ayudar a cocinar de forma más efectiva. Debido a que la cocina lineal se compone sólo de una fila de gabinetes que incluyen la encimera, refrigerador, cocina, y lavadero, el recorrido que realizamos para cocinar es horizontal, por ello, una buena disposición facilitará y reducirá el tiempo de ir de un lugar a otro. Generalmente la zona del lavadero está más próxima hacia la zona de cocción dejando un breve espacio para una pequeña área de la encimera. La zona del refrigerador se suele ubicar hacia un extremo de la habitación no sólo para crear una estética moderna sino que permite una distancia moderada con la zona e cocción para evitar posibles cambios bruscos de temperatura.
Para quienes tienen gabinetes de cocina limitados puedes incluir ganchos colgados en la pared o algún estante en la pared para acomodar pomos con especies, salero, pimentero, etc. Además, de esta forma no se abarrota la zona de la encimera que suele ser muy demandada en espacios pequeños.
A continuación vemos diferentes diseños de cocina con diferentes colores y accesorios que puedes considerar para el diseño de tu cocina moderna.
Hermosa y elegante cocina lineal larga y estrecha con detalles en acero inoxidable y un espejo en la zona posterior a la pared principal, permitiendo visualizar el espacio más grande de lo que es. Diseño de: Arclinea
Cocina lineal en naranja y gris oscuro. La barra que cuelga en la zona de cocción ayuda a tener a la mano los utensilios que se necesitan al momento.
Una cocina lineal en gris oscuro con salpicadero laminado, detalles en acero inoxidable para algunos artefactos y utensilios, luz inferior a los gabinetes superiores y algunas naranjas para alegrar la decoración.
Una cocina lineal en rojo borgoña donde vemos que algunos de los artefactos están integrados a las puertas de los gabinetes como la refrigeradora y el lavavajillas.
El acero inoxidable también es muy utilizado para ambientes pequeños, refleja la luz y el ambiente parece ser más grande de lo que es. Una mesa con ruedas auxiliar permite trasladar de un lugar a otro los artículos necesarios. El color rojo brindará energía y despertará nuestro apetito.
Un diseño de cocina muy pequeño y simple donde resalta el color de la pared en contraste con el tono de los gabinetes. El salpicadero y el gabinete superior de vidrio son muy efectivos pues le dan un reflejo sutil al ambiente y a la luz natural.
Diseño 1: Composit
me encantan todos los estilos
quisiera informacion de una cocineta gris con rojo borgona
hola una pregunta ?de que material esta están hechos los muebles osea como se logra ese brillo impecable? o es vidrio pintado??