Si estás buscando ideas para decorar tu pequeño balcón, te mostramos diferentes diseños que pueden ayudarte y lograr un espacio acogedor, tranquilo y cómodo donde podamos disfrutar de la vista exterior, tomar aire o hacer otro tipo de actividades como cultivar flores, área para un pequeño comedor, leer un libro, entre otras.
Agregar Frescura con Plantas y Flores:
Las flores y plantas en el balcón no pueden faltar. Sin importar el color, éstas atraen frescura para esas tardes de verano, vida y un espacio más acogedor. Podemos incluir maceteros en el suelo o colgarlas en las barandas del balcón. Una planta trepadora aquí ayudará a lograr un poco de privacidad.
Muebles Cómodos y Ahorro de Espacio:
Dependiendo qué uso o función va a tener esta área, podemos incluir diferentes muebles. Una pequeña mesa plegable, un par de sillas y mesas, una mesita auxiliar o un banco, todos de acuerdo al tamaño de tu pequeño balcón y si son plegables, mejor, pues se arman y desarman cuando sea necesario.
Materiales como la madera nos dan la sensación de calidez, lo ideal es que sean de aspecto liviano para no saturar tu pequeño espacio.
Los muebles de hierro forjado son muy utilizados para decorar jardines, le da un aire provenzal o de campo muy acogedor.
Accesorios Decorativos:
Hay diferentes formas de decorar tu pequeño balcón a través de diferentes objetos que le darán vida y estilo a tu pequeño rincón al aire libre.
Los cojines son infaltables, especialmente cuando tenemos sillas con asientos duros. Elige una tela resistente al sol y moho.
Las alfombras añaden calidez al espacio. Como vemos, esta decoración incluye una alfombra o tapete con patrones a rayas en varios colores.
Las mantas igualmente suelen añadirse para abrigarnos en esas tardes de otoño y segur disfrutando del ambiente que nos rodea.
Para quienes buscan un aire vintage en su pequeño balcón, pueden añadir una regadera, un baúl pintado, linternas colgantes, maceteros en cubos de metal.
Para mayor privacidad, las persianas ayudarán a conseguirlo, como vemos este diseño más formal que incluye el verde como acento decorativo.
No olvidemos decorar el área de las paredes, en este diseño vemos un reloj, pero igualmente, podemos introducir otros elementos, como maceteros colgantes, lámpara o un cuadro con los colores de acento elegidos.
Un pequeño balcón puede ayudar a crear un escenario romántico. Este pequeño balcón se compone de dos sillas, una mesa redonda y un pequeño banco que funciona como mesa auxiliar. Una hermosa lámpara colgante ayuda a incluir calidez al entorno.
Una opción para comenzar con la decoración, puede ser a través de alguna combinación de colores de papel tapiz, como en este diseño, que incluye patrones lineales en amarillo y verde. Desde allí, el resto de elementos como muebles y objetos que la componen o son amarillos o verdes.
Un balcón largo y estrecho, necesita muebles plegables para poder desplazarnos.
A continuación te presentamos más ideas para decorar balcones pequeños.
Estos fueron algunos diseños acogedores y encantadores de balcones pequeños para apartamentos que nos permitirá conectarnos con la naturaleza para disfrutar y relajarnos. Si tienes alguna idea para decorar cuéntanos!