Como sabemos, para que la decoración de nuestra sala luzca magnífica, es necesario crear un punto focal, una zona del espacio que destaque del resto y se convierta en un gran punto de exhibición. En esta oportunidad hemos recopilado diferentes alternativas para crear el punto focal en el área de la pared principal.
La decoración del resto de objetos del área de la sala puede unificarse a través de los colores, patrones o materiales que hemos incluido en este centro predominante. Por ello, el punto focal puede convertirse en el eje central para decorar nuestra sala.
La pared principal es la alternativa perfecta para crear un efecto visual que llame la atención y romper la monotonía clásica usualmente utilizamos limitando la decoración de nuestras paredes donde todo luce uniforme y que muchas veces lucen monótonos y aburridos.
La pared central de la sala suele estar definida por alguna estructura arquitectónica como una chimenea, columnas, entre otros. Y otras veces podemos definirla nosotros mismos, que usualmente dependen de la ubicación de la puerta de entrada y las ventanas.
Hoy en día existen diferentes opciones para crear una pared de acento, desde un simple cambio de color de pintura, diversos tipos de muebles, revestimientos en piedra o madera, fotomurales y otras opciones que te mostramos a continuación.
Revestimiento de Paredes:
Para lograr un efecto imponente podemos utilizar materiales como madera o piedra en la zona que buscamos que destaque. Encontrarás diferentes materiales, los naturales son más costosos, como las piedras de madera asimétrica, así como también, imitaciones de estos materiales e incluso pintura.
Pared de Piedras:
Pared de Madera:
Pared de Ladrillos:
La pared de ladrillos es una alternativa que dará gran impacto visual en la decoración de la sala. Le da un efecto cálido y acogedor. Muy utilizado para ambientes estilo escandinavo, industrial y rústico.
Papel Tapiz:
Existen diferentes variedades de papel tapiz, dependiendo del efecto que buscamos podemos introducirla en la pared principal y pueden incluir diferentes texturas y patrones. Un efecto único a bajo costo y más fácil de remover que las dos alternativas anteriores.
Fotomural:
Otra forma de empapelar nuestra pared central para definir el punto focal, es con un fotomural, el cual, puede lucir estupendo con los diferentes conceptos o modelos que traen. Desde urbanos con edificios o carreteras, hasta paisajes campestres hermosos, por ejemplo. Es una opción más personalizada que llenará de vida tu casa a través de los diferentes colores y formas, por ello hay que tener cuidado de los elementos complementarios que utilicemos para no abrumar nuestro espacio social.
Adhesivos Decorativos:
Los adhesivos decorativos suelen utilizarse como acento y también para reforzar el punto focal de la sala. Es la forma más económica de embellecer la pared central de nuestra sala ya que nos permite removerlo con mayor facilidad que las otras opciones.
Pintura de Acento:
Así también podemos destacar la pared a través de diferentes tonos de pintura. Dependiendo de los colores elegidos para decorar la sala, podemos incluir un tono complementario o uno de contraste y lograr un acabado más audaz o en caso contrario gamas de color más oscuro o claro que el resto de las paredes para un efecto más sutil, por ejemplo. Para realzar la zona podemos introducir, otros elementos decorativos que ayudarán a reforzar resta área como los que mostramos a continuación.
Los accesorios decorativos como cuadros y espejos pueden definir igualmente el punto focal de la sala. En este caso, la pared donde se ubica el sofá es el centro de atención. La combinación de colores neutros predominantes logran un gran telón de fondo para destacar la pared en azul acero.
Las decoraciones eclécticas siempre proporcionan un mayor impacto visual porque rompen con la monotonía del diseño.
Chimenea:
Aprovechar los elementos decorativos que tenemos a la mano nos permite convertir por ejemplo la zona de la chimenea en una pared de acento en su totalidad para que pase de ser una pared simple a ser la columna vertebral de la estancia.
Estantería Decorativa:
Colocar tres filas de estantes sobre el sofá principal ayuda a resaltar esta zona a través de los objetos que se coloquen sobre ellas. Como vemos este diseño, marca como acantos decorativos el verde y otros tonos neutrales que se esparcen en toda la sala.
Otra manera para incorporar en el área de la pared el punto focal de una manera práctica es con el área de tv con un centro de entretenimiento o mueble. Este diseño de sala moderna incluye un pequeño mueble flotante y se refuerza esta zona con dos cuadros verticales hacia un lado.
Pared Pizarra:
Instaladas como pared de acento cumplen un papel funcional y decorativo. Nos permiten crear objetos y frases. Con una pared pizarra personalizamos nuestro espació y lo podemos convertir en un espacio único.
Estas fueron algunas ideas para definir el punto focal de la sala en el área de la pared. Estos diseños nos brindan inspiración para conseguir un espacio encantador a través de una variedad de estilos y acabados magníficos que puedes considerar para adaptarlo a tu sala.
ESTOS ACABADOS ESTÁN MUY ESPECIALES Y SE ACOMODAN MUY BIEN PARA CLIMA CALIENTE.
AGRADEZCO ME SIGAN ENVIANDO MODELOS DE DECORACIÓN TENGO UNA CASA DE 180 METROS CUADRADOS Y QUIERO DESDE LOS PISOS EMPEZAR A DARLE UNIFORMIDAD CON LOS TONOS PARA QUEDAR AUGUSTO CON MI RESIDENCIA.
Realmente bellas las decoraciones, gracias por enviarme
quiera pedirle si es posible enviar decoraciones de salas con ladrillos visto mi casa es asi y de 4x 5 mt.