Una de las alternativas para decorar la habitación para que luzca elegante, cómoda y atractiva es a través de la incorporación de estampados de cebra en algunos textiles o tapices en la habitación. Ideal para quienes sienten que hace falta introducir una zona de interés visual, que destaque del resto de componentes y se fusione con el resto de la decoración del dormitorio de forma sutil y encantadora.
El estampado de cebra es ideal para dormitorios matrimoniales, juveniles e incluso infantiles. Vemos una marcada tendencia a utilizarlo especialmente en alfombras, juegos de cama y cojines decorativos. Pero también, lo podemos introducir como cabecero de cama, bancos o sillas e incluso en marcos de espejos.
Hay que considerar en qué zona u objeto se va a introducir y evitar abrumar todo el entorno ya que es muy audaz. Lo más recomendable es que acompañe a un esquema de decoración en tonos sólidos. Es decir, si deseas empapelar las paredes, elige sólo una de ellas y el resto en un color sólido como blanco, beige o gris por ejemplo.
Una decoración en colores naturales es ideal para habitaciones matrimoniales, mientras que las combinaciones audaces entre negro y rosa o negro y fucsia son más audaces y perfectas para habitaciones juveniles.
A continuación te mostramos diferentes diseños que pueden ayudarte a crear e integrar los patrones de cebra en la habitación.
Dormitorios Juveniles y Femeninos con Estampados de Cebra:
Dormtiorios de Pareja Decorados con Estampados de Cebra:
Dormitorios Infantiles con Estampados de Cebra:
Imágenes: Pinterest
Son muy hermosos