Los ambientes estilo bohemio son únicos. Reflejan una forma de decorar libre, artística y poco convencional. Incluyen objetos interesantes relacionados a viajes y culturas de diferentes países. Además, es perfecto si necesitas crear un aspecto cómodo y sin reglas. Aparentemente desordenado por la diversidad de materiales, texturas y colores. Puedes agregar todo lo que te gusta, aquí «más es mejor.» Echa un vistazo a estos diferentes espacios decorados. Esperamos te gusten.
Un ambiente bohemio es creativo y poco convencional, una característica común en este estilo es lograr un ambiente cómodo, relajado y sin reglas.
El estilo hippie influye en el bohemio, además de los colores vibrantes incluyen diversos patrones de telas estampadas traídas de diversas partes del mundo.
Los libros y obras de arte también son muy utilizados, todo decorado de una forma naturalmente desordenada pero a la vez muy bien planificada.
Cuando pensamos en qué colores pueden introducirse en un ambiente bohemio, las posibilidades son múltiples, pero vemos que hay colores que se mantienen en la decoración como las tonalidades oro, marrón, púrpura, naranja y azul eléctrico.
Los muebles generalmente tienen aspecto desgastado y antiguo. Mientras que los accesorios son totalmente personalizados, sin temor a combinar y exhibir, pues ellos se expresan a través de nuestra creatividad.
El uso de variadas texturas en cualquier interior se impone ante cualquier otro estilo de decoración. Vemos cómo los diseñadores crean magníficos ejemplares introduciendo seda, yute o cualquier otro tipo telas opuestas entre sí.
Para crear un ambiente relajado no olvides incorporar cojines decorativos. En esta sala se incluyen sobre el sofá principal y en el suelo. Las plantas son otra gran incorporación para este ambiente; crean frescura.
Puedes expresar tu estilo libre a través de lo que más te gusta. Muebles antiguos combinando diferentes estilos, patrones diversos e iluminación imponente forman parte de esta decoración.El uso de diferentes telas en el ambiente contribuye a lograr una decoración bohemia. Las alfombras en capas es perfecto para crear este esquema. Puedes conseguir muebles con look bohemio a través de tiendas de segunda mano o ventas de garaje. Son generalmente antiguos y no importa si se mezclan diferentes períodos o estilos decoración.
En este diseño de cocina vemos cómo se mezclan diferentes patrones, para el tapete, cortinas bajo la encimera y cojines decorativos. Así también la mezcla de colores que componen la decoración es libre. Lo ideal es que te sientas cómodo y feliz en tu espacio. Este es otro dormitorio bohemio inspirado en muebles vintage. Predominan los patrones florales. Las luces y telas colgantes también funcionan muy bien en una decoración bohemia.Como hemos visto hay una gran cantidad de posibilidades para decorar diferentes ambientes de tu casa con el estilo bohemio. Un esquema divertido, libre y excéntrico que utiliza colores atrevidos combinados entre sí y también objetos vintage, adornos y recuerdos de diferentes viajes. No hay orden ni reglas. Esperamos te hayan gustado.