En esta oportunidad te mostramos 14 salas decoradas color turquesa.. Es perfecto si quieres encontrar que tu espacio se convierta en una atmósfera refrescante y tranquila. Como sabemos, existen diferentes matices de turquesa que puedes incorporar en tu espacio social, los más intensos o brillantes nos recargan de energía, mientras que los más suaves como el aguamarina por ejemplo, nos dan la sensación de paz y relax.
Además de estos atributos, este color puede incorporarse en diferentes estilos de decoración para crear un entorno ecléctico, vintage, de playa, contemporáneo, entre otras alternativas. De la misma forma, podemos establecer una atmósfera formal y elegante con tonalidades más oscuras; mientras que gamas más alegres nos permitirán lograr un ambiente más vibrante y divertido.
Los colores nos transmiten diferentes sensaciones, y decorar un ambiente con turquesa puede contribuir a brindar confianza a nuestros invitados, ayudar a liberar el estrés y recargar nuestra mente. A continuación, más opciones para decorar la sala turquesa.
Salas con Paredes Turquesas
Las paredes ocupan mayor cantidad de espacio visual en nuestra sala. Para las salas decoradas color turquesa, es importante considerar otros componentes como nuestros muebles, los accesorios decorativos y el efecto que queremos conseguir principalmente Es recomendable agregar tonos neutros para equilibrar el espacio y evitar el uso de patrones en accesorios decorativos de gran tamaño para no abrumar el ambiente.
Este diseño de sala incluye diferentes gamas de turquesa. Paredes en turquesa oscuro y accesorios en turquesa o aguamarina. La disposición de elementos en colores neutrales entre beige y marrón permiten crear un aire acogedor y en armonía. Así también las texturas utilizadas cumplen la misma función. En esta sala se fusiona la madera, vidrio, madera, metal y diferentes tipos de tapices en los muebles y cojines.
Sala con paredes turquesas que neutraliza la intensidad de este color a través de las molduras de pared en color blanco. De igual forma se incorporan libreros y otros objetos decorativos de tamaño grande para tener sólo la dosis necesaria del color sin tener que llegar a prescindir de su encanto. Otras tonalidades neutrales como el marrón y gris se distinguen en los muebles de este hermoso ejemplar ecléctico.
También podemos encontrar el papel tapiz que más nos guste y combine con nuestra decoración de la sala. Éste incluye patrones en beige y turquesa, los cuales se expanden por todo el ambiente unificando la zona. Algunos detalles curvos hacen que luzca más estilizado y femenino.
Muebles Turquesas
Sofás, mesas o armarios turquesas son ideales para crear un esquema vintage. Muebles de época pintados de turquesa o un hermoso sofá puede marcar la diferencia y convertirse en el punto focal de tu espacio social.
Un sofá en turquesa suave y femenino acompañado de colores alegres, patrones diferentes e ideal para decorar en temporada de verano.
El blanco y negro en patrones lineales junto con el turquesa crean un efecto audaz. Detalles dorados lucen muy bien con el color turquesa.
Salas Decoradas Turquesa: Accesorios
Si te gusta el turquesa pero no quieres comprometer pintura en las paredes o muebles, una forma sencilla es a través los objetos decorativos en turquesa. Cojines decorativos, jarrones, bases de lámparas, velas, objetos de vidrio turquesa, por ejemplo. Para los textiles, un buen acento decorativo puede ser una hermosa alfombra en color sólido o en patrones para añadir calidez al ambiente.
En esta sala vemos el blanco y negro como tonos predominantes en la decoración y algunos objetos en turquesa como velas, cuadros y adornos. La mesa de pallets de madera añade calidez al igual que las otras texturas utilizadas.
Esta hermosa sala incluye patrones de acento en turquesa y otras tonalidades neutras así como otros objetos que de acuerdo con el significado de los colores nos pueden ayudar a incrementar la creatividad y sensibilidad.
La combinación en turquesa y naranja es audaz y divertida. Una forma relativamente económica de cambiar el aspecto de la sala es reemplazando los diferentes objetos decorativos que la componen.
El turquesa es ideal para crear una decoración temática de playa, un color que evoca el color del mar y puede agregarse en algunos objetos decorativos. No olvidemos agregar estrellas de mar, conchas marinas, fundas de sofás y otros elementos que complementan este estilo.
Estas fueron algunas ideas de salas decoradas color turquesa. Esperamos que te hayan gustado e inspirado.
Fuente Imágenes: [Pinterest]