¿Estás pensando en cambiar el color de las paredes de tu sala? Hoy te mostramos algunas ideas para hacerlo con el color marrón. Una tonalidad neutral que tiene una gran variedad de matices y que pueden lograr de tu espacio un lugar elegante, cálido y familiar.
¿Qué nos transmite el color marrón?
El color marrón representa la naturaleza, lo terrenal, es firme, estable y conservador. Una sala con paredes marrones nos transmite la sensación de estar en un ambiente estable, casual y organizado. Está relacionado con la familia, la unión y la protección. Es el color de la madera y podemos observarlo en revestimientos de paredes, logrando un ambiente acogedor.
Los esquemas más oscuros como el marrón chocolate nos transmiten elegancia.
Para decorar las paredes de tu sala en color marrón, a continuación te presentamos algunas estupendas ideas y fotos.
Una Pared de Acento
Podemos definir la zona predominante o punto focal de la sala pintándola en marrón oscuro y decorándola con una obra de arte central que combine con el resto de elementos. Una sola pared oscura puede armonizar sin oscurecer mucho el ambiente. Los tonos claros como el blanco y gris del resto de paredes equilibran esta tonalidad oscura.
Todas las Paredes en Marrón
Aplicar una gama intermedia de marrón es ideal para quienes buscamos brindar un poco de formalidad a la sala moderna. Vemos que está decorada en varios tonos neutrales. Paredes más claras, sofá seccional camello suave y muebles en madera natural de acabado brillante. Para crear interés visual en nuestra sala podemos incorporar nichos o estantes enmarcados en color blanco con luces focalizas en cada espacio en vez de colocar un cuadro o un espejo.
Pequeñas Porciones de Pared
Una sala moderna luce organizada y elegante. Una forma de añadir más calidez es crear un contraste sutil sin romper la armonía del ambiente incluyendo pequeñas zonas de la pared en color marrón. En este diseño, ambos extremos de la pared central implementan dos grandes nichos de pared que complementan el hermoso diseño de la chimenea.
Muebles que combinan con paredes marrones
Las paredes en estos colores y bajo el enfoque moderno generalmente incluyen mobiliario en otros tonos neutrales y otras gamas de marrón. El centro de entretenimiento, estantes o libreros suelen tener la misma forma, de aspecto lineal, liviano y del mismo material para no romper el esquema decorativo. La mesa de centro puede marcar la diferencia en relación al tipo de acabo y la forma. Por ejemplo, la superficie de vidrio o una otomana.
Colores Acento Objetos Decorativos
El color marrón combina con casi todos los otros colores, pero hay que utilizarlos con moderación para darle el look moderno que buscamos. Añadir pequeñas dosis de color en cuadros, cojines decorativos, un sofá, alfombra o adornos llevarán más alegría al ambiente.
Para crear una atmósfera refrescante en nuestra sala, una opción es añadir el color verde en los diferentes accesorios como en los cojines, plantas y cuadros.
El revestimiento de pared de madera agrega de inmediato un efecto cálido y natural. Para que la sala no luzca tan rígida por tener muchos objetos en forma lineal, se agregan formas circulares en los adornos, mesa de centro y lámparas decorativas.
Por último, otra alternativa para lograr que tu sala con paredes marrones se vea más alegre, es utilizando patrones en cojines decorativos como en este diseño.
Me encanta la decoración tano interior como exterior. Las nuevas ideas de contrastar colores, así como adornos y lámparas d distintas épocas. Me maravillo de verlas. Tendrán ustedes alguna revista donde me pueda suscribir? Desearía recibirla en mi hogar. Saludos y Gracias.