Las cocinas estilo mediterráneo son muy acogedoras y nos trasmiten ese calor hogareño que a muchos nos puede hacer falta en el interior de nuestra casa. Un estilo que vincula a todos los países que rodean el mar mediterráneo, por ello, vemos una rica y variada combinación de acabados realmente únicos. A continuación te mostramos hermosos diseños e ideas que te pueden interesar:
Los tonos cálidos son los que mejor se adaptan para lograr un espacio acogedor y familiar, por ello, no dudes en incorporar gamas de color café, amarillo, terracota o naranja oxido-quemado. Mientras que como acentos decorativos, el rojo o el azul cobalto ayudarán a darle vida.
Los tonos más apagados también suelen introducirse en la decoración, dependiendo del esquema de color que elijas, por ejemplo una combinación de verdes y azules, son una forma de evocar el mar, los viñedos europeos o también puedes introducir el verde expresado en plantas con pequeños maceteros.
Es común encontrar paredes con mucha textura, podemos encontrar paredes de piedra, cerámica o yeso estilo veneciano en colores apagados blanquecinos o claros.
Dentro de los materiales más utilizados para la cocina mediterránea están la madera y el metal. La madera generalmente muy gruesa y tallada para los gabinetes y la isla central de cocina. Mientras que los materiales metálicos incluyen el hierro forjado para objetos decorativos y el cobre para utensilios de cocina como ollas por ejemplo.
Las cocinas mediterráneas incluyen curvas muy marcadas en los diferentes componentes como grifos, campana extractora, lámparas u otros objetos.
Otra forma de incorporar este estilo es a través de los hermosos azulejos pintados a mano que se exhiben en el área del salpicadero de la cocina.
Las vigas de madera también son muy comunes, añadiendo un efecto rústico encantador.
Aquí te mostramos más diseños de hermosas cocinas estilo mediterráneo para tu inspiración:
la decoracion de las cocinas son soñadas espero que algun ndia la mia lusca igual.