En esta ocasión traemos estupendos diseños de cocinas retro desde años 30s a mediados del siglo pasado. Llenas de personalidad, funcionales y prácticas, donde el orden y la organización también son pieza clave para lograr un aspecto bajo este estilo decorativo.
Vemos que las paredes generalmente en color blanco con diseños de gabinetes en colores como los tonos neutros y los tonos pasteles en amarillo, verde agua, celeste, rosa o rojo con manijas de metal o cromo en las puertas o cajoneras. Los muebles son generalmente rectos con detalles curvos en la zona de las esquinas.
Para quienes tienen un pequeño comedor de diario los bancos detalles de cromo en las patas y aspectos brillantes en los asientos son muy utilizados en la decoración retro.
El piso para las cocinas retro especialmente se distingue por ser de tipo damero o tablero de ajedrez, una opción que puede considerar si buscas un cambio más drástico.
Añadir algún electrodoméstico retro de color celeste, turquesa, naranja o rojo como punto focal en tostadoras, licuadoras, cocina o refrigerador como vemos en el diseño, brindando un estupendo acento decorativo que se extiende sutilmente en otros objetos como vajillas y el reloj.

Como elementos adicionales, las vajillas de color, relojes antiguos, calendarios o posters metálicos de la época, aquellos como los clásicos de Coca Cola. pueden complementar la decoración y toque de color adicional.
