14 Relajantes Salas Minimalistas en Color Blanco

Una sala minimalista nos ayuda a conseguir un ambiente de paz, tranquilidad y frescura a nuestra estancia.  Inspirado de la cultura oriental y bajo la frase “menos es más” este esquema nos permite llevar cierto orden y organización decorándolo en forma planificada con el fin de generar una energía limpia y pura.

sala minimalista color blanco

Incluir el blanco como tono predominante es una  gran opción para este esquema decorativo ya que relaja, ilumina, la sala se ve más grande de lo que es y se siente más ventilado.

sala minimalista color blanco

Hemos recolectado diferentes diseños de salas minimalistas en color blanco y algunas ideas que te ayudarán a crear un ambiente simple y elegante a la vez.

sala minimalista color blanco

Además del color blanco, una sala minimalista puede incluir como tonos secundarios otros neutrales como gris, negro o marrón en diferentes gamas. [Diseño: Carola Vannini].

sala minimalista color blanco

Así también,  si sientes que la sala luce muy fría o aburrida, se incluyen pequeñas dosis de colores brillantes, especialmente en cojines, cuadros decorativos u otros objetos.

sala minimalista color blanco

Los muebles son simples y generalmente de altura baja.  Este diseño nos muestra una hermosa mesa de centro de madera con superficie de vidrio.  Los sofás incluyen bordes en forma curva logrando equilibrio con los otros muebles con esquinas rectas.

sala minimalista color blanco

Los muebles con puertas de almacenamiento ayudan a ocultar el desorden o caos visual.  Limitar los objetos decorativos ayudará a ver el ambiente más limpio y amplio.

sala minimalista color blanco

Una opción para decorar la sala minimista es incluir persianas que permiten regular la luz natural del espacio y crean cierta sensación de orden en el ambiente como en este diseño.  El tono de las persianas hacer el juego perfecto para integrar la decoración total de esta sala compartida con la cocina y comedor que incluyen muebles del mismo tono.

sala minimalista color blanco

Captar la mayor cantidad de luz natural  es otra característica importante en el estilo minimalista.  Por ello, otra opción es dejar las ventanas descubiertas, sin cortinas ni persianas.

sala minimalista color blanco

Como sabemos, existen gran variedad de diseños de lámparas decorativas.  Para una sala minimalista, lo ideal es incluir las más simples.  Este hermoso diseño de sala con paredes blancas luce armónico a través del equilibrio de formas y texturas. [Diseño: Davidov Companions Architects].

sala minimalista color blanco

Otra forma iluminar la sala minimalista y darle un toque moderno es como vemos en este diseño.  Dos niveles de luces en forma lineal, los extremos bajos con plafones, mientras que el área interior de los extremos, fluorescentes en todo el extremo de la estructura.

sala minimalista color blanco

Para una sala minimalista es importante mantener el equilibrio en el uso de patrones y texturas, de esta forma logramos integrar el espacio en perfecto balance.

sala minimalista color blanco

Podemos incluir patrones en cojines, cuadros o alfombras decorativas, las cuales, suelen ser en forma geométrica.  Lo ideal es no saturar la sala, incorporarlos de manera sutil y limitar el uso de colores brillantes. [Diseño: BoConcept].

sala minimalista color blanco

Por otro lado, el uso de texturas hechas de materiales naturales es muy común en este estilo. Muebles de madera natural, alfombras no artificiales, adornos de formas simples complementan el estilo.

sala minimalista color blanco

Una sala minimista refleja orden, por ello, no olvidemos incluir los elementos funcionales que son útiles para nuestra estancia, como sofás, mesa de centro, iluminación, objetos decorativos limitados y otros que consideres indispensables para sentirte cómodo y relajado.

Un pensamiento sobre “14 Relajantes Salas Minimalistas en Color Blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

seis − tres =