Salas Decoradas con Plantas

La sala es uno de los ambientes más apropiado para exhibir y crear un espacio lleno de vida con plantas, ya sean con flores o sin ellas, estas evocan la naturaleza, lograr armonía y permiten conseguir  un ambiente pacífico en nuestro espacio social.

Hay diferentes tipos de plantas de interiores que pueden ocupar nuestro espacio, desde pequeñas plantas en la mesa de centro hasta un sistema de plantas verticales en forma de muros.

Para decorar nuestra sala con plantas  lo primero que debemos pensar es qué efecto queremos darle a nuestro ambiente.  Por ejemplo, plantas con hojas puntiagudas, con  hojas redondas, con flores, grandes, pequeñas,  cualquiera de ellas puede causar un gran impacto decorativo o un pequeño acento de color en la sala.

El tipo de planta interior a utilizar dependerá de la zona en que vivamos por el tipo de clima. Adicionalmente, el complemento ideal para conseguir en forma sencilla una estupenda decoración es elegir el macetero correcto, que depende del tamaño de la planta y de los colores que integran tu espacio.

Además de contribuir estéticamente con nuestra sala, ellas nos ayudan a limpiar nuestro medio ambiente purificando el aire que respiramos.

salas-decoradas-con-plantas-8

Una forma de incorporar plantas a nuestro espacio y que luzcan realmente impresionantes es a través de los muros verdes, tal como lo vemos en este diseño que nos permite añadir interés visual en la decoración. [Imagen vía]

salas-decoradas-con-plantas-7Pequeños maceteros juntos sobre una bandeja nos pueden ayudar a decorar nuestra mesa de centro de la sala.

salas-decoradas-con-plantas-6Otra alternativa para decorar nuestras paredes es incluir pequeños maceteros del mismo tipo en los dos extremos de las paredes sobre un par de estantes.  Un hermoso y redondo espejo los divide logrando un hermoso punto focal acompañado del papel tapiz floreado que integra este pequeño espacio social.

salas-decoradas-con-plantas-5Incorporar una gran planta hacia el lado de la ventana con una hermosa vista nos proyecta hacia un espacio natural y a la vez relajante.

salas-decoradas-con-plantas-4Vemos una sala pequeña y elegante donde predominan los tonos neutros y con diferentes tonalidades de verde en el ambiente.  Tres maceteros en fila con hojas grandes y en punta permiten distinguir un ambiente organizado y dinámico. [Imagen vía]

salas-decoradas-con-plantas-3Una alternativa que podemos tomar en cuenta para complementar un diseño casual, femenino y colorido a la sala es incluir diferentes maceteros y variados tipos de plantas en diferentes zonas del espacio donde algunas incluyen pequeñas dosis de color con hermosas flores. [Imagen vía]

salas-decoradas-con-plantas-2Plantas colgantes nos ayudan a decorar esos espacios vacíos en la pared de nuestra sala. [Imagen vía]

salas-decoradas-con-plantas-1Las plantas con hojas grandes y puntiagudas generalmente se utilizan en espacios modernos y transmiten dinamismo a la habitación. [Imagen vía]

salas-decoradas-con-plantasVemos cómo puede transformar nuestro espacio la decoración con plantas con hojas acompañadas de maceteros en color blanco para esta sala estilo escandinavo.

Esperamos que te hayan servido de inspiración estos diseños de salas que incluyen como atractivo principal las plantas.

2 pensamientos sobre “Salas Decoradas con Plantas

  1. Buscando ideas modernas para decorar mi apartamento encontré esta página. Créanme que estoy sorprendido con tanto talento y creatividad. Ojalá siempre hayan personas atrevidas en el tema de los diseños de interiores, pero tienen con ustedes un reto enorme…
    A mi juicio han abarcado los gustos más exigentes, y han elaborado sugerentes opciones para todas las edades y sexos. FELICITACIONES!, Los saludo con respeto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Diez + tres =