Remodelar tu Sala Pequeña con Bajo Presupuesto

Cuando tomamos la decisión de remodelar nuestra sala pequeña es porque quizás estamos hartos de verla bajo el mismo formato, muebles en el mismo sitio, mismos colores u otras razones.  Si estas cansado de ver siempre lo mismo y transformar tu pequeño espacio en un lugar encantador, más amplio, ventilado e iluminado a continuación te ofrecemos algunos consejos que pueden ayudarte.  Independientemente del estilo que quieras plasmar,   conseguir además una sala pequeña acogedora, cómoda y que te permita lucir un área de conversación agradable acompañado de tus seres queridos.

sala-pequeña
Diseño de: Agraz Arquitectos

Una de las primeras acciones que debemos tomar en cuenta para remodelar nuestra sala, es la planificación, contar con un esquema de colores que consideras que pueden combinar con el tono de tus muebles, el tipo de pisos y la estructura del espacio.   Plantear un pequeño esquema con lápiz y papel de la disposición de la sala actual y qué aspectos podrías mejorar en cuestión de ubicación, qué zona crees que necesita más luz, cuál es la zona de paso, que zona de tu sala podría ser el nuevo punto focal y qué elementos decorativos podrías reemplazar.

sala-pequeña-5

Una manera de remodelar tu sala pequeña sin mucho presupuesto es través de un cambio en el color de las paredes y dos colores adicionales como acentos decorativos para un enfoque moderno, limpio y sin abrumar el espacio pequeño.

sala-pequeña-1

El color de las paredes puede ser un color que atrape la luz natural en tu sala pequeña, amarillos pálidos, verde claro, celeste, beige, gris o alguna de esas tonalidades que despierten tu interés, iluminen, te sientas a gusto y combinen con el color de los muebles de tu sala y el piso.

sala-pequeña-6

Dependiendo de qué efecto quieras darle a tu sala pequeña, puedes elegir como color de acento tonos pacíficos y tranquilos como en azul, verde, turquesa o alegres y cálidos como naranjas, amarillos o rojos en sus variadas tonalidades.  Esto puedes aplicarlo en cojines, alfombras y algunos adornos en la mesa de centro, estantes o mueble adicional. Otra forma de escoger los colores de acento es a través de una obra de arte, una alfombra o algún patrón textil interesante que puedas plasmar en tu sala.

sala-pequeña-2

Los objetos decorativos o mesas de vidrio son útiles para las salas pequeñas, además de reflejar la luz natural, parecen ocupar menos espacio.

sala-pequeña-8
Diseño de: Adrienne Chin

sala-pequeña-4

Manteniendo el esquema de color y elementos decorativos justos y necesarios podrás obtener un resultado magnífico para remodelar tu sala sin gastar mucho dinero.

sala-pequeña-3

2 pensamientos sobre “Remodelar tu Sala Pequeña con Bajo Presupuesto

  1. Me encanta todos los modelos, pero quisiera ver decoraciones de salas para casas pequeñas menos clasicas, no se si estan publicadas y no las he podido ver, serian tan amable de hacerme llegar algunas fotos por favor???

  2. Buenas tardes; yo estoy buscando como reformar y decorar un departamento muy pequeño con lo que tengo, la idea es utilizar mis muebles, reformar baño, cocina y el resto, es departamento al que me mudo es de 1 ambiente y yo tengo muebles para un 2 ambiente en el cual vivia. No se que datos necesitan para un presupuesto.

    Slds

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

uno × uno =