15 Ideas Navideñas para Decorar tu Hogar en Rojo y Verde

El rojo y verde son los colores clásicos para decorar por Navidad, ambos tonos complementarios nos permiten decorar diferentes ambientes de nuestro hogar. Ayudan a lograr un ambiente muy acogedor y cálido, perfecto para estas fechas.

navidad rojo y verde

Mientras que el verde significa esperanza y paz, el rojo nos refleja especialmente el amor.   Decorar tu ambiente navideño en estos colores nos puede ayudar a transmitirnos estas emociones o sentimientos reflejados en cada uno de los objetos decorativos que incorporemos en nuestro hogar.

navidad rojo y verde

Dentro de las plantas naturales más comunes para decorar en rojo y verde encontramos el árbol de abeto o acebo como parte central en la decoración por su gran tamaño.  Aunque encontramos árboles más pequeños e incluso hechos de materiales artificiales.

navidad rojo y verde

Así también, las flores de pascua son muy comunes e ideales para incluirlas en diferentes partes de la casa con un hermoso macetero o florero.  Igualmente, éstas las encontramos en versión artificial, la cual, nos permite introducirlos en guirnaldas y en nuestra propia decoración del árbol de navidad.

navidad rojo y verde

Los objetos decorativos más utilizados por la Navidad en verde y rojo encontramos los clásicos bastones, estrellas, velas y botas navideñas. Pero, existen múltiples alternativas que puedes incluir para decorar tu hogar y convertirlo en un lugar muy acogedor y elegante especialmente si adicionamos detalles dorados.

navidad rojo y verde

Podemos utilizar diferentes patrones y formas en ambos tonos para complementar la decoración para los cojines, mantas, tapetes para lograr armonía y equilibrio a la atmósfera navideña.

navidad rojo y verde

El árbol grande en color verde donde el ambiente luce en armonía a través de variados elementos en color rojo y en diferentes patrones creando un rincón acogedor, alegre y dinámico.

navidad rojo y verde

Este es un pequeño comedor decorado perfecto para espacios pequeños.  Esta decoración incluye el árbol de navidad hacia el rincón del ambiente y hacia un lado la mesa central con adornos rojos y verdes, mantel blanco y el área de la pared destaca con un cuadro en forma de regalo envuelto en papel navideño.

navidad rojo y verde

Esta es otra alternativa para decorar la mesa del comedor con detalles rojo burdeos en diferentes zonas del ambiente como los adornos en la ventana, mantel, copas y flores.

navidad rojo y verde

Podemos decorar las sillas del comedor con lazos, velas rojas, bolas de navidad en la vajilla y lazos en los espaldares de las sillas en color rojo.  Las plantas verdes ayudan a crear un ambiente más fresco y renovado.  La vajilla central en cristal permite visualizar el área más elegante y formal.

Navidad-rojo-verde-15

La zona de la chimenea es ideal para decorarla con guirnaldas, botas, coronas y bolas navideñas.

Navidad-rojo-verde-12

La fachada en color blanco ayuda a distinguir la decoración de las paredes, columnas y puerta de la casa con plantas artificiales verdes, bolas navideñas en color rojo y blanco.  Se implementa  un pequeño camino hacia los lados de los peldaños con lámparas para velas con detalles en color rojo.

Navidad-rojo-verde-13

Una forma original para decorar la entrada con dos grandes bolas de navidad sobre los maceteros grandes, una corona de flores y guirnaldas en color verde. Lazos en color rojo.

A continuación te presentamos más alternativas que puedes considerar para decorar tu hogar en verde y rojo para Navidad, una fecha especial donde la esencia es transmitir paz y amor.

Navidad-rojo-verde-14 navidad rojo y verde navidad rojo y verde

Un pensamiento sobre “15 Ideas Navideñas para Decorar tu Hogar en Rojo y Verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

dos × tres =