Modelos de Mesas Plegables para Pared

Si vives en un una casa o en un departamento pequeño y no tienes suficiente espacio para colocar tu mesa de comedor,  mesa de trabajo o  incluso un espacio extra para atender a tus invitados,  a continuación te mostramos diferentes modelos de mesas plegables para pared que pueden ayudarte a exprimir los pocos centímetros disponibles y convertirlo en un espacio más funcional y lograr la comodidad deseada.

mesa plegable pared cocina

Son Perfectas para Cualquier Ambiente

Una ventaja de las mesas abatibles o plegables es que se adaptan a cualquier ambiente de la casa. Pueden colocarse en la sala o en la recámara y no interfieren en la función principal de la estancia. 

modelo mesa plegable

Este diseño se utiliza para zona de trabajo y puede colocarse en cualquier parte de la casa.  Ya sea para el dormitorio, sala o donde te sientas más motivado. Incluye estantería oculta. Los tonos neutros de la mesa y la silla hacen juego con la pared donde está ubicado el mueble.

Ocupan Poco Espacio

Tu espacio no lucirá más pequeño, pues muchos modelos no ocupan espacio en el suelo. Es decir, no tienen patas. Con estos tipos de muebles se aprovecha la continuidad visual del piso. Y, además, cuando la mesa está cerrada, pasa desapercibida.

mesa plegable pared cocina

El área de la cocina se convierte en un área crítica cuando hay muy poco espacio.  Este diseño sin patas, no ocupa parte del suelo y, en consecuencia, se obtiene mayor amplitud visual. Además, como vemos en la imagen de la izquierda, cuando la mesa no se utiliza, el diseño del tablero tiene una parte fija ideal para incorporar algún objeto decorativo.

Altura del Mueble Variable para los Muebles sin Patas

Una mesa de pared abatible puede fijarse a la altura que mejor te acomode. En comparación con las mesas tradicionales que ya vienen con una altura fija,  en las mesas y escritorios plegables uno mismo decide.

mesa plegable escritorio

Este modelo de mesa de trabajo práctica con almacenamiento oculto cuando está cerrada. El tablero funciona también como puerta para cerrar el mueble.  Como se puede observar, se puede determinar la altura del mueble para mayor comodidad. El escritorio incluye un estante que complementa esta zona. 

Seguridad en Mesas Abatibles:

Uno de los aspectos que hay que tomar en cuenta de una mesa plegable es que tengan un buen mecanismo de soporte y componentes bien asegurados para no ocasionar accidentes.  Es importante conocer cuánto peso resisten y cómo es el sistema de apertura y cierre del mueble.

mesa abatible comedor

Este modelo es perfecto para dos áreas compartidas como la sala y comedor.  También puede ser útil para invitados extra.  El mueble de TV empotrado se transforma en una amplia mesa de comedor plegable. La base o patas de la mesa están fabricadas con un material resistente como el metal. 

mesa plegable madera

Hoy en día existen diferentes modelos para tu elección, desde los más sofisticados con apertura y cierre automáticos, hasta los que uno mismo puede elaborar en su propia casa.

Materiales más Comunes para Mesas de Pared

Existe una gran variedad de materiales para las mesas plegables. Los más comunes son los fabricados de madera, laminados y MDF (fibra de densidad media). Así también, es importante mencionar que la pared donde se coloque el mueble debe ser lo suficientemente resistente como por ejemplo una estructura de concreto o de ladrillos.

mesa abatible pared

En esta imagen vemos un diseño de mesa de madera con soportes en la pared sólida y fuerte. Es una mesa práctica  que no ocupa espacio cuando está cerrada.  Considera los muebles que hay alrededor para que no obstaculicen el flujo de paso.

Mesas Abatibles con Más Funciones:

Algunos diseños no sólo cumplen su función principal de ahorro de espacio y uso, Puedes encontrar algunos modelos que incluyen otra función adicional. Pueden convertirse en un accesorio decorativo o se adicionan estanterías para guardar objetos, por ejemplo.

mesa plegable pared cocina

Esta mesa se utiliza como comedor de diario en la cocina. Incluye varios niveles para almacenar vajilla y otros utensilios. Para decorar el área se añade una lámpara de pared sobre ella. Cuando el mueble está cerrado se oculta todo.

modelo mesa plegable

Otra forma simple y efectiva de agregar funciones a la mesa es con elementos decorativos como este diseño. Cuando está cerrada puedes elegir entre un cuadro decorativo o un espejo de pared. 

modelo mesa plegable

Este es otro ejemplo  donde la mesa  se transforma en un espejo decorativo cuando está cerrada.

mesa plegable escritorio

Por último, este diseño moderno de mesa de trabajo plegable incorpora espacio adicional para guardar pequeñas cosas. 

Formas

La forma más usual de mesas plegables para pared tienen tableros rectangulares, cuadrados e incluso con diseños semicirculares.  

mesa plegable madera

Este diseño abatible de madera puede sustituir a la mesa de noche tradicional. Se acomodan libros, una lámpara, incluso un ordenador. Perfecto para trabajar.  Las puntas redondeadas pueden evitar cualquier golpe por estar ubicada al lado de la cama.

A continuación te mostramos más modelos para tu inspiración.

Mesa plegable de Comedor

mesa plegable comedor

Una pequeña porción de la pared puede ser suficiente para crear un área de comedor acogedor. Agrega cuadros,una alfombra y otros elementos que contribuyan a dar la sensación de calidez y sentirte a gusto en un ambiente bien decorado que complemente el estilo.

Cocina con Mesas de Pared Plegables:

mesa plegable pared cocina

Para cocinas estrechas, este tipo de mesa es la solución para un desayuno rápido y para preparar alimentos. Para darle énfasis a esta zona, puedes incorporar un bonito papel tapiz como observamos en esta imagen.

Ideal para el Dormitorio:

mesa plegable pared pequeña

Este es otro ejemplar similar a uno expuesto anteriormente, pero en color blanco. Puedes crear un espacio de trabajo o de lectura en la recámara. 

Una Pequeña Área de Trabajo

mesa plegable escritorio

En esta imagen vemos  que se ha creado una zona para trabajar que abarca sólo una porción de la pared.  Hacia los lados se añaden una pizarra de corcho y una pizarra con espacio adicional para incluir algunos útiles de escritorio. También tiene almacenamiento oculto. 

mesa plegable pared

Esta hermosa mesa abatible puede funcionar como un mueble simple para decorar un área de la casa cuando está cerrada y transformarse en una mesa de comedor adicional para invitados. La superficie fija es amplia y permite incluir algunos elementos decorativos como plantas, adornos. El cuadro decorativo destaca y añade interés visual en este espacio.

Mesas y Asientos Plegables

mesa y asiento plegable pared

Este diseño nos demuestra que los ambientes reducidos no son un obstáculo para crear ambientes estupendos. Con esta mesa y asiento plegables se añade una función adicional a la habitación.

mesa y asiento plegable pared

Esta es una mesa con dos sillas plegables de madera con soporte en la pared,  ideal para la cocina o para patio de la casa. 

modelo mesa plegable pared

Para el área de lavandería puede ser necesaria una mesa plegable.  Puede funcionar para planchar como en este caso, para apilar la ropa seca o para lo que necesites.

Como hemos visto las mesas plegables de pared son una gran solución para agregar ambientes funcionales extra en tu hogar.  Son una incorporación perfecta para espacios pequeños y lograr la comodidad deseada.  Algunos modelos incluyen funciones adicionales que contribuyen a lograr mayor organización y a embellecer tu espacio. Esperamos te hayan servido de inspiración.

Fuente Imágenes: [Ikea, Pinterest]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

dieciseis + 4 =