Iluminar tu Sala Moderna

La sala suele ser el ambiente multifuncional por excelencia, lo utilizamos para ver tv, conversar, dormir, leer, comer en compañía de familia o amigos, o simplemente en soledad.  La idea es que nos podamos sentir lo suficientemente cómodos y estar a gusto en nuestra sala de estar.  Una sala iluminada de forma adecuada puede ayudarnos a conseguir el ambiente que necesitamos.  A continuación te mostramos algunos diseños de salas modernas que te pueden dar una pista de cómo iluminarla.

Luz Central:

Una forma de cambiar totalmente el aspecto de toda la sala es reemplazando los focos convencionales o ahorradores e invertir en una estupenda lámpara decorativa para el techo.

iluminación de la sala

Dependiendo del efecto que necesites y que haga juego con el resto de la sala, encontrarás luces led en línea recta, en ondas o circulares aplicadas en un techo falso de tal forma que se observa el techo en dos niveles.  Elegante y moderno.

iluminación sala

Así como también hay diversas lámparas colgantes de techo modernas de diferentes formas, generalmente se colocan en la zona del centro de la sala sobre la mesa de centro.

iluminación de sala

Lámparas de Pie:

Cuando vemos que un espacio no tiene suficiente luz y necesitamos iluminar la zona, las lámparas de pie son una gran solución ya que no ocupan mucho espacio y suelen colocarse en una esquina de la sala.

lámpara de pie decorar sala

lámparas de pie

Lámparas de Pared:

Si necesitas resaltar una obra de arte, un espejo, tv  o una pieza que necesites destacar que esté en la pared, las lámparas de pared logran un gran valor decorativo a la zona.

iluminación de sala decorativa

iluminación decorativa sala

Lámparas de Mesa:

Ideal para la zona de las mesas auxiliares o para la mesa consola.  Diversos diseños atractivos para añadir calidez al espacio.

iluminación de sala lámpara mesa

lámpara de mesa para sala ideas

Es  importante considerar que si eres de las personas que les gusta cambiar de posición los muebles constantemente, quizás también necesites mover las luces adaptadas, un cambio sutil y sin mucha inversión sería lo ideal.

Incluir luces reguladoras son perfectas para la sala multifunción, pues ellas nos ayudan a modular el tipo de luz para las actividades que realicemos en la sala.  Luces bajas para una ocasión romántica, luces altas para trabajar, entre otros.

iluminación sala ambiente compartido

Para los ambientes compartidos, como sala y comedor juntos, elegir iluminación adecuada donde ambos ambientes estén en armonía, no compitan entre sí y no haya un shock de estilos entre ambos.

Fotos: 6, 7, 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

11 + 5 =