Iluminación de Cocinas: Ideas y Fotos

El centro del hogar es la cocina, es un lugar especial en muchos hogares sirve de espacio de unión familiar y social cuando hay invitados, un área de conversación, de compartir, de intercambiar opiniones, de comentar el día a día.

Entonces qué mejor opción que lograr en  este espacio un lugar acogedor, atractivo para todos para los que viven en el hogar y los que vienen a visitarnos.

lámparas-cocina-decoración

La iluminación es un elemento indispensable para la decoración de la cocina, pues puede transformar el entorno a través de diversas fuentes de luz con el fin de embellecerlo y que nos permitan un espacio de trabajo más funcional y acogedor.

decoración-con-luz-cocina

Dependiendo de la disposición de la cocina y de los elementos que la componen, a continuación brindamos algunas alternativas para optimizar y decorar la cocina a través de la iluminación.

luces-para-cocina

La iluminación general de la cocina  puede convertirse en el centro de atención con estupendas lámparas colgantes en el centro.  Otra alternativa más sutil es con simples bombillas de luz donde la cantidad a instalar dependerá del tamaño de la cocina.

ideas-iluminacion-cocina

Otra opción para la iluminación general de la cocina es a través de sistemas de luces diseñados con techos falsos, una estupenda alternativa donde se utilizan bombillas led que iluminan el área en forma óptima.

iluminación-cocina

Además de la luz general, la iluminación focalizada es un gran instrumento decorativo especialmente cuando se ubica sobre la isla central de la cocina o una barra de desayunador.  Suelen ser el centro de atención cuando se utilizan dos o más lámparas colgantes en línea, la cantidad depende del tamaño de las lámparas y de la barra o isla.  Se utilizan como complemento a la luz general con bombillas.

ideas-iluminar-cocina

La iluminación general suele reflejar sombras  especialmente cuando nos ubicamos frente a los gabinetes para la preparación de los alimentos, por ello, para lograr que esta zona sea más funcional es incluir luces directas que iluminen la zona.  Si dispones de  gabinetes empotrados en la parte superior, se suelen adaptar luces en línea debajo de ellos, logrando también un hermoso y moderno acabado a la cocina.

iluminación-gabinetes-cocina

Otras áreas importantes para mejorar la iluminación de la cocina es la zona de almacenamiento.  Algunos diseños de gabinetes de última generación incluyen luces en el interior y de bajo consumo ayudan a encontrar lo necesario al momento.

iluminación-cocina-diseño

Una alternativa que ayuda a complementar un buen reflejo de luz es a través de los artefactos de metálicos, espejos y materiales de vidrio, pues duplican la luz y el ambiente se ve más luminoso y con la sensación de amplitud. Así como también los muebles de cocina en color blanco.

iluminar-la-cocina

Dos diseños diferentes de lámparas colgantes se incluyen en este ejemplar.  La cocina se divide sutilmente en dos áreas y vemos que el estilo de lámpara colgante bajo la mesa del comedor de diario resalta más que las otras dos que se ubican en la zona de preparación de alimentos.

formas-iluminar-cocinas

Como una alternativa adicional para la zona de los gabientes, este diseño incluye iluminación sobre el gabinete superior, focalizando la luz a lo largo de las encimeras y los gabinetes superiores.

cocina-iluminarLos grandes diseños de cocinas incluyen también sistemas de iluminación inesperadas logrando un gran efecto decorativo como este ejemplar que incluye luces debajo de la superficie del desayunador.  Así como también iluminación fuera de las puertas de los gabinetes superiores de la cocina.

Estas fueron algunas ideas que pueden servirte para solucionar la falta de luz artificial en la cocina.  Si tienes alguna idea adicional cuéntanos!

Diseños Fuente: Snaidero, Desing Remont, Deviantart

Un pensamiento sobre “Iluminación de Cocinas: Ideas y Fotos

  1. Me gustaría saber donde puedo conseguir las luces que fueron instaladas en la gabetas donde están la ollas y sartenes. Cua sería su nombre correcto.
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

15 + 11 =